1/8 © Gtresonline

Macarena Gómez es una de las actrices más divertidas y carismáticas del panorama nacional. La cordobesa lleva años demostrando su talento en la pequeña y gran pantalla, especialmente remarcable ha sido su paso por La que se avecina o Musarañas, película que le valió su primera nominación a los Premios Goya. Por otra parte, su espontaneidad y carácter alocado, cualidades que hacen de ella una actriz única y diferente, han contribuido de manera positiva a que se ganase el cariño y respeto del público.

Factores importantes que han hecho que Macarena sea a día de hoy una de las intérpretes mejor valoradas de nuestro país. Con motivo del inminente estreno de su último trabajo, Pieles, una película de Eduardo Casanova que comenzará a proyectarse el próximo 9 de junio, repasamos algunos de los secretos de belleza de la actriz.

2/8 © Gtresonline

Su pasión por la belleza le viene de casa. Su madre es cirujano plástico, por eso, Macarena Gómez está totalmente a favor de los retoques estéticos. Aunque de momento considera que es demasiado pronto, no descarta realizarse algún tratamiento en el futuro. “Y lo diré con orgullo, no me esconderé”, confesaba hace tiempo para la revista Mía. Aun así, cuando baja a Córdoba, su provincia natal, reconoce que se realiza distintos tratamientos de cabina ricos en plaquetas, colágeno y ácido hialurónico para mantener una piel siempre perfecta.

3/8 © Gtresonline

Uno de sus mayores ‘defectos’ son sus ojeras. Sin embargo, la actriz se siente plenamente “orgullosa de ellas”, aunque reconoce que “de vez en cuando hay que taparlas”. Por eso un buen corrector nunca falta en su neceser.

4/8 © Gtresonline

Su mirada es su punto fuerte. Sus enormes ojos de un tono entre marrón y verde hacen que los directores de cine y maquilladores busquen siempre potenciar su mirada a través del maquillaje. Consciente del efecto que genera, Macarena suele utilizar colores como el verde para resaltarlos.

5/8 © Gtresonline

Sin embargo, esa fórmula suele utilizarla para las ocasiones menos formales, para las que busca un maquillaje más natural. Para las grandes citas, la actriz apuesta bastante por las sombras oscuras y los delineados marcados para rasgar sus ojos y su mirada “penetrante, subyugadora y adhesiva”, como suele decir su padre.

6/8 © Gtresonline

El pintalabios rojo es otro de sus imprescindibles. Aunque la actriz española no se caracteriza precisamente por tener unos labios voluminosos, adora resaltarlos con colores fuertes.

7/8 © Gtresonline

Aunque contrasta de manera especial con su carácter, Macarena no suele permitirse demasiadas licencias en su pelo. La actriz confesaba en una entrevista que, a pesar de atreverse con todo, prefiere llevar su “color natural de pelo”. En cuanto a la forma, asegura que “no sufre” si se lo corta, aunque en este sentido, tampoco suele arriesgar.

8/8 © Gtresonline

En las rutinas ‘beauty’ de la actriz no suele faltar un ingrediente, el argán. En formato de aceite, Macarena suele utilizarlo a diario por sus propiedades hidratantes por todo su cuerpo. Pero, además, también lo aplica en su cabello para hacer que éste brille y esté mucho más nutrido.

Más sobre: