1/9 © Gtresonline

Con 810 mil seguidores en las redes, María Fernández-Rubíes se presenta como creadora digital y forma parte del grupo de influencers españolas, junto a María Pombo o Laura Escanes, que ha conseguido éxito en una profesión nueva y muy competitiva en la que los viajes de trabajo y las colaboraciones con marcas que vayan en sintonía con su personalidad, estilo y valores, forman parte intrínseca de su trabajo. Un buen ejemplo es Optimum Health, producto referente en nutricosmética, que ha celebrado su primer aniversario en Marbella con una escapada de dos días en la que hemos podido entrevistar a María, quien nos ha hablado sobre maternidad, la recuperación posparto tras el nacimiento de su segundo hijo, entrenamiento, salud, bienestar o su filosofía a la hora de lidiar con las críticas. 

-Los hongos podrían ser la clave para vivir más y mejor, una experta nos lo confirma

2/9 © @mariafrubies

Su faceta como madre

El pasado 31 de enero, la influencer dio a luz a un niño, Patricio, que se convertía en el hermano pequeño de su primogénito, Nicolás, y nos asegura que ambas experiencias le resultaron profundamente transformadoras: "Ser madre te cambia por completo. De repente tienes un bebé y tienes que conocerle y conocerte. Es, sin duda, un viaje maravilloso, duro a veces, pero maravilloso". También nos cuenta que, a pesar de que con el primero se recuperó físicamente en tiempo récord, "el postparto lo recuerdo duro. La episiotomía me dolía a morir y tuve que tratarme bastante la cicatriz porque me molestó unos meses. Con Patricio, el postparto mejor, pero físicamente me está costando más debido a mi diástasis y hernias que se han pronunciado más debido a este segundo embarazo". 

3/9 © @mariafrubies

Diástasis abdominal

Al igual que Ariadne Artiles tras el nacimiento de sus gemelas, la influencer ha comunicado que padece diástasis abdominal, incluso ha creado un destacado en sus redes en el que responde a la oleada de preguntas que ha recibido al respecto: "No estoy embarazada chicas, tengo diástasis (separación de los rectos) y 2 hernias consecuencia de mis dos embarazos. Con lo que empiezo el día con el abdomen más plano y lo termino más hinchada", ha escrito con paciencia y educación antes de avisar que lo ha querido aclarar, "cuando no tendría porqué, porque no me lo paráis de preguntar y ya resulta un poco cansino". En cuanto a su plan de fitness con el que ha recuperado una figura tan tonificada tras los embarazos, nos revela que "el entrenamiento que disfruto más diría que es el de fuerza, ya sea con pesos o con el peso de mi propio cuerpo". 

-Ocho trucos para volver al gimnasio y alcanzar todos tus objetivos

4/9 © @mariafrubies

Ritual de belleza y tratamientos en cabina

La clave para mantener una piel bonita es la constancia y María presume de una disciplina férrea en lo referente a su rutina de belleza: "Para mi lo más importante es cuidarme tanto por dentro como por fuera. Le doy mucha importancia a la limpieza diaria, juntamente con la hidratación facial y corporal (manos, codos, piernas, ..). Por la noche, por la mañana, de viaje...". Además, nos confiesa cuál es un truco que repite sin parar: "Sesiones de Indiba facial una vez a la semana. Las combino con plasma, vitaminas y ahora también he empezado con Optimum una vez al día". Pero añade que, para ella, la definición de belleza va mucho más allá: "Sentirse a gusto contigo mismo y quererte. Si te cuidas, se refleja en la sonrisa". 

5/9 © Optimum Health

Nutricosmética 360º

Sobre Optimum Health, la fórmula exclusiva de nutricosmética completa que trabaja en la mejora de la inmunidad, el descanso, la digestión, la gestión del estrés, la claridad mental y física o la belleza, nos asegura que investigó a conciencia el producto antes de comenzar a tomarlo: "Es la revolución de la nutricosmética por su formulación médico-científica. Dicen que equilibra tu cuerpo y mente. Yo llevo un mes probándolo y la verdad es que me lo he notado mucho en la mejora del sueño. Teniendo dos bebés, duermo unas 6 horas de media y con las mismas horas de sueño, descanso mejor y tengo más energía. También lo he notado en el sistema inmune. Con los niños que cogen de todo (constipados, virus, ...), yo estoy perfecta". 

6/9 © @mariafrubies

Y es que, a pesar de que vemos a través de las redes que se alimenta a base de recetas cargadas de nutrientes como el açaí bowl de la imagen, hace tiempo que refuerza su dieta con la ayuda de cápsulas como las de Optimum Health. "Desde que descubrí la nutricosmética hace 3 años, soy cada vez más fan. Sobre todo desde el nacimiento de Nico, ya que no conseguí que durmiera hasta que cumplió el año y me afectó mucho anímicamente. No me sentía bien y me ha ayudado a mejorar esa parte". 

-Descubre cómo perder peso de forma fácil y saludable con la dieta de la piña

7/9 © @mariafrubies

Abierta a un cambio

Aunque se mantiene fiel a un ritual de belleza completo y constante, asegura que, en lo referente a su pelo, se animaría con cambios radicales: "Con el maquillaje siempre es más fácil, pero sí, me atrevería. Hace un tiempo ya hice un cambio radical cortando y tiñendo de rojo mi melena", nos recuerda acerca de este look que estrenó en mayo de 2022. 

-Todas las ‘celebrities’ que nos convencen de cortarnos el pelo en septiembre

8/9 © @mariafrubies

La mejor parte de su trabajo

Lo tiene claro: "Viajar, conocer a varias de mis mejores amigas y a gente muy interesante de muchas partes del mundo". Además, tras años dedicada a la creación de contenido, admite que es una profesión que todavía le sorprende: "Cada proyecto es diferente. Es una nueva aventura. El sector está en constante cambio y cada vez los proyectos se hacen más bonitos y con más cariño".

9/9 © @mariafrubies

Actitud neutra ante las críticas

En la otra cara de la moneda están los haters, una molesta consecuencia del trabajo ante los que María consigue poner distancia: "No hago mucho caso. Soy claramente consciente de que no le puedes caer bien a todo el mundo. No me afecta ni me ha afectado nunca. Desde muy pequeña, entendí que lo importante es ser buena persona y este es mi mantra. Quizás vea de mal gusto que opinen sobre algunos aspectos de mi vida, pero si siempre estás investigando sobre lo malo que dicen, se hace mas grande. Así que ojos que no ven, corazón que no siente". 

Cuando le preguntamos si su marido, Manuel Losada, le da consejos para tomarse las críticas con filosofía, asegura con mucho sentido del humor: "No, más bien soy yo quien les aconseja (risas). Mi marido no se dedica a este sector, así que se mantiene muy al margen de todo lo relacionado con los haters. Con mi familia y amigas no hablamos de todo esto por lo que es como si no existiera. Es como otra realidad. Si tienes ese pilar estable, las opiniones de los demás no importan". 

Más sobre: