1/12 © Getty Images

Se dio a conocer a través de varias producciones televisivas y llegó a la gran pantalla dando vida a Mística en X-Men: Primera generación, pero fue su papel como Katniss Everdeen en Los juegos del hambre el que la catapultó a la fama. Sin embargo, Jennifer Lawrence ha confesado recientemente las exigencias que sufrió en lo referente a su peso y el gran dilema al que tuvo que hacer frente tras superar el casting. "Recuerdo que la conversación más importante fue: '¿Cuánto peso estás dispuesta a perder?'", explicaba la actriz a Viola Davis en una entrevista para la serie 'Actors on Actors' de la revista Variety. 

El dilema surgió debido a la situación a la que su personaje hace frente en la primera película: una competición a vida o muerte en la que debe luchar por sobrevivir mientras intenta no morir de hambre. Los ejecutivos responsables del film consideraban importante, por lo tanto, que el aspecto de la actriz fuese acorde con lo que se relataba en los libros. 

El regreso de Jennifer Lawrence con un vestido transparente seis meses después de dar a luz

2/12 © Cordon Press

Jennifer Lawrence contra las exigencias de peso

Sin embargo, la actriz se negó a seguir ningún tipo de dieta para adelgazar. Jennifer conocía la magnitud de la fama de los libros y sabía que atraían a un gran público juvenil. "No quería que todas las chicas que se iban a disfrazar de Katniss sintieran que no podían hacerlo porque no encajaban con un peso concreto. Y no podía dejar que eso me afectara a mi también", explicaba la actriz, quien en más de una ocasión ha confesado que no sigue ninguna dieta ni cambiaría su peso por exigencias del guión. "No hago dietas ¡Hago ejercicio! No puedes entrenar si tienes hambre, ¿no?", aclaraba en otra entrevista. De hecho, el único papel para el que confiesa haber pasado hambre es el de la ex bailarina Dominika Egorova en Gorrión Rojo, e incluso en aquel momento no Según ella misma confesó, lo pasaba muy mal trabajando fue capaz de mantener la estricta dieta que requería. con hambre y "me volvía loca" después de comer apenas "cinco chips de plátano". 

Jennifer Lawrence asegura que perdió el control de su vida tras ganar el Oscar

3/12

La lucha contra el body shaming

Al igual que Jennifer Lwrence, cada vez son más las celebrities que se esfuerzan por dar visibilidad a temas de los que antes no se hablaban. Es el caso de Chloë Grace Moretz, quien hace un par de meses confesaba que, al igual que Megan Fox, sufre dismorfia corporal, una condición que provoca una fijación desmedida en un defecto de la apariencia, llegando incluso a entorpecer su estilo de vida. Camila Cabello también ha hecho públicas el tipo de inseguridades que sufrió después de que salieran a la luz unas imágenes suyas haciendo deporte en un parque tras las que recibió una oleada de críticas. Cada día vemos a más modelos, actrices, cantantes o presentadoras admitiendo que ellas no son inmunes a este tipo de problemas tan comunes en la sociedad y a continuación hacemos un repaso de las declaraciones que han hecho algunas de ellas al respecto. 

-Cristina Pedroche y estas 'celebrities' muestran con orgullo sus estrías y su celulitis

4/12 © Getty Images

Emily Ratajkowski

La actriz y modelo se estrenó el pasado octubre como anfitriona de un podcast en el que habla abiertamente sobre política, feminismo, invita a celebrities o recita monólogos sobre temas que le interesan. Recientemente mencionó una de las consecuencias que tienen los sucesos traumáticos en su bienestar: "Creo que el trauma vive en el cuerpo. Esa ha sido mi experiencia. Cuando estoy realmente mal, pierdo mucho peso". En los últimos meses, Emily se ha separado del que fuera su marido y padre de su hijo, Sebastian Bear-McClard: "Bajé hasta los 45 kilos hace poco y fue muy, muy aterrador, y ahora he engordado y es como, para mí, es un gran cambio porque es como sé que estoy feliz". 

5/12 © Getty Images

Kourtney Kardashian

La mayor de las Kardashian-Jenner ha compartido con los fans del nuevo reality show de la familia, The Kardashians, su experiencia sometiéndose a procesos de fecundación in vitro junto a su marido, el batería Travis Scott: "Definitivamente he pagado un peaje con mi cuerpo, mental y físicamente", ha confesado en el programa. Sin embargo, el músico se ha convertido en su mejor apoyo: "Todos los días Travis dice, 'Eres perfecta. Si puedo quejarme solo de una cosa, eres perfecta, estás tan bien', dice, 'Estás tan bien que nunca has estado mejor. Y ahora yo estoy como, me gusta este look". 

6/12 © Getty Images

Lupita Nyong'o

La ganadora de un Oscar por 12 años de esclavitud normalizó este verano ante sus millones de seguidores el hecho de engordar en vacaciones subiendo una foto del antes y el después de su escapada a italia con el mismo bikini: "¡De Cuerpo de Verano 🏋🏿 a Cuerpo de Pasta 🍝 en una semana! ¡Los amo a ambos! 🇮🇹", escribió la mexicana junto a una comparativa que acumula miles de comentarios aplaudiéndola. 

7/12 © Getty Images

Anne Hathaway

La actriz le contó a Ellen Degeneres en The Ellen Show que cuando rodó hace un par de años Ocean's 8 no hacía mucho tiempo que había dado a luz a su primer hijo, Jonathan Rosebanks Shulman: "Caminé hacia el set y tenía un poco más de peso y era consciente de ello", admitió Anne sobre una inseguridad que desapareció por completo cuando sus compañeras de rodaje (Cate Blanchett, Sandra Bullock y Rihanna) le lanzaron piropos sobre su cuerpo. "Puedo decir honestamente que nunca había tenido esa experiencia en el rodaje de una película antes", confesó sonriendo sobre lo mucho que significó para ella la camaradería que se respiraba en el ambiente. 

8/12 © Getty Images

Bebe Rexha 

En 2019, la cantante y compositora que arrasa en la actualidad con su versión de I'm Blue junto a Calvin Harris fue rechazada por un diseñador que se negó a vestirla para los premios Grammy por ser "demasiado grande", según sus palabras. "No me importa nada lo que la gente piense sobre mi peso. Me importa lo que yo siento sobre mi peso", declaró en las redes añadiendo que nadie tiene ningún derecho a hablar del cuerpo de otra persona. 

9/12 © Getty Images

Nicola Coughlan

La estrella de Los Bridgerton también ha hablado sin tapujos sobre el tipo de comentarios que recibe e hizo a través de las redes una petición a sus fans: "Solo una cosa, si tienes una opinión sobre mi cuerpo, por favor, no la compartas conmigo. La mayoría de la gente está siendo amable y no intenta ofender pero soy una persona humana real y es muy duro no pensar en las miles de opiniones que te mandan todos los días sobre cómo luces".

-Camila Cabello arrasa con esta foto en bikini tras su descanso de las redes

10/12 © Getty Images

Rebel Winson

En el último par de años ha protagonizado una transformación física notable a base de un estilo de vida basado en la alimentación saludable y el ejercicio: "Me gustaba pensar que estaba guapa en cualquier talla y todo eso y siempre he sido bastante segura, así que no es como si no tuviera autoestima y ahora tenga mucha. Creo que lo realmente interesante es la forma en la que otra gente te trata", reflexionó la actriz en el programa The Morning Crew, añadiendo que "ahora que estoy en buena forma la gente se ofrece a llevarme la compra al coche o me sujeta la puerta".

11/12 © Getty Images

Selena Gomez

La artista polifacética ha hablado en muchas ocasiones sobre sus fluctuaciones de peso y hace unos meses declaró en las redes. "Bueno, he estado intentando mantenerme delgada pero he ido a Jack in the Box y me he pedido cuatro tacos, tres rollos de huevo, aros de cebolla y un sandwich de pollo picante", decía Selena antes de concluir así: "No me importa mi peso porque la gente opina sobre él de todas formas. 'Eres demasiado delgada', 'eres demasiado gorda', 'eso no te sienta bien', bla, bla, bla, bla. Soy perfecta tal y como soy. ¿Moraleja de la historia? Adiós". 

12/12 © Getty Images

Cristina Pedroche

"Se van acabado las vacaciones y ya se nota, ¿eh?", bromeaba la colaboradora de Zapeando hace unos meses tras disfrutar de las delicias gastronómicas de México junto a su marido, el chef David Muñoz. De hecho, la madrileña se encarga a través de sus redes de restarle importancia al peso, un dato en el que ni ella misma se fija cuando se sube a la báscula y del que señala a las constantes fluctuaciones que sufrimos debido a los muchos factores a los que está sometido. 

Más sobre: