1/7 © Getty Images / Netflix

"Hollywood era su sueño, pero la fama se convirtió en su pesadilla". Con esta frase, Netflix acaba de anunciar el estreno de una de las películas más esperadas del año, Blondie, en la que veremos a Ana de Armas convertida en Marilyn Monroe. Todavía tendremos que esperar al 23 de septiembre, pero ya hemos podido ver las primeras imágenes oficiales de la cinta ¡y el parecido es increíble!

2/7 © Netflix

El equipo de la producción ha logrado una transformación que es realmente increíble. En las fotos, vemos algunos de los momentos más icónicos protagonizados por el mito de Hollywood, como la célebre escena de la película La tentación vive arriba, en la que al ponerse sobre una rejilla de ventilación en la acera, el aire levantó su vestido blanco.

3/7 © Netflix

Las imágenes han causado furor entre sus fans y no han dudado en mandarle en mandarle un sinfín de mensajes. Especialmente cariñoso ha sido el de su gran amiga Elena Furiase, que ha confesado que está "en shock". "Te has pasado el juego, amiga. ¡Vamos a flipar, ya os lo digo! No tengo palabras...", ha dicho la hija de Lolita. De hecho, va un paso más allá y cree que este podría ser el papel por el que le dieran el Oscar a su amiga. "¡Se viene estatuilla, lo digo...!", ha escrito.

4/7 © Netflix

Basada en la novela más exitosa de Joyce Carol Oates, se trata de un proyecto que ha escrito y dirigido el australiano Andrew Dominik. "Trabajamos muchas horas todos los días durante casi un año", recuerda Ana de Armas, quien se metió de lleno en el papel. Para ello, se pasaba entre dos horas y media y tres horas peinándose y maquillándose cada mañana durante los 47 días que duró el rodaje.

5/7 © Getty Images / Netflix

"Tuve mucha suerte de tener a Ana, porque era capaz de hacer cualquier cosa", explica Dominik, quien cree que es una actriz "muy buena". "Sabía que cualquier cosa que le dijera lo iba a entender. Las escenas cobraban vida porque Ana estaba allí". 

6/7 © Netflix

"Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, vídeos, grabaciones de audio, películas... todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía que existe realmente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: '¿Qué estaba sintiendo Norma Jeane aquí?' Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible", asegura la actriz cubana.

7/7 © Netflix

Será el 23 de septiembre cuando podamos ver a Ana de Armas en uno de los papeles más importantes de su vida y que, quién sabe, podría darle su primera nominación al Oscar.

Más sobre: