1/6 © Gtresonline

La primavera es tiempo de cambios de look... aunque a veces la mejor opción es escoger los más naturales. Así lo ha confirmado la reina Letizia en sus últimos compromisos, donde ha aparecido muy guapa gracias a un maquillaje que sienta bien a cualquier edad, pero también al peinado (fácil) que rejuvenece más que cualquier recogido complicado. Nos referimos a la melena suelta con brushing, y la suya incorpora dos trucos de profesional que suavizan las facciones. Así lo hemos podido comprobar hoy mismo, en la 30ª reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y en el acto de entrega de los Premios Reina Letizia 2021, donde ha protagonizado una divertida anécdota al coincidir con el mismo vestido que una de las galardonadas.

- La Reina estrena el vestido bicolor de 49 euros que favorece a todos los cuerpos

2/6 © Gtresonline

La melena natural de la reina Letizia

Doña Letizia se convirtió en embajadora del cabello natural el día que decidió no teñirse las canas, allá por 2018, marcando un camino que, después, han seguido otras royals como Carolina de Mónaco e incluso actrices como Andie MacDowell. Desde entonces ha lucido unos mechones grisáceos en su melena que son especialmente visibles con su peinado más repetido esta primavera: pelo suelto con raya ligeramente lateral. Precisamente es ese último toque, ladear la línea central, el que muchos expertos utilizan como truco para equilibrar las facciones y conseguir un efecto favorecedor instantáneo.

3/6 © Gtresonline

¿Por qué es la raya que mejor sienta?

Colocar la raya en un punto u otro tiene dos efectos: dar más o menos volumen al cabello, y equilibrar la forma del rostro. Con respecto a ese segundo beneficio, los profesionales aconsejan optar por la central cuando se tienen facciones redondeadas y por la lateral, cuando son más bien alargadas. Sin embargo, hay una raya que favorece a todos los tipos de cara: aquella ligeramente lateral, como la de la Reina.

- ¿Pensando en cambiar de look? Haz nuestro test y encuentra tu corte 'celebrity' perfecto

4/6 © Gtresonline

El truco de 'brushing' que también rejuvenece

Además de la raya ligeramente ladeada, hay otra clave a la que la reina Letizia no para de recurrir en sus mejores looks de la temporada: las puntas ligeramente onduladas. Gracias al brushing (secar el cabello con un cepillo, generalmente, cilíndrico), se consigue una melena brillante y con una forma perfecta: lisa en raíz y medios, y con movimiento en las puntas. Este peinado, uno de los favoritos de doña Letizia, le permite dejar algunos mechones ondulados por debajo de la barbilla, lo cual suaviza esa zona en rostros angulares.

5/6 © Gtresonline

Ondas marcadas

A comienzos de abril, en Logroño, la Reina escogía una versión mucho más marcada del peinado anterior. Pudimos comprobar entonces que, cuanto más natural, más rejuvenecedor. Y es que, aunque este tipo de melena rizada es muy elegante y suele verse mucho en los looks de invitada, las ondas más ligeras y el cabello con más movimiento son más acertados cuando buscamos una imagen cercana, relajada y juvenil.

6/6 © Gtresonline

Su otro peinado de primavera

Además de la melena suelta, hay otro look con el que doña Letizia ha sorprendido en las últimas semanas, un semirecogido sin raya que recordaba mucho al peinado que en tantas ocasiones han llevado sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. También es una opción muy juvenil y que suaviza la zona del mentón gracias a las ondas, sin embargo, la raya lateral es tan universalmente favorecedora que es el truco que debes copiarle a la Reina para acertar siempre.

Más sobre: