1/5 © Getty Images

Han salido a la luz imágenes de Sarah Jessica Parker en el reboot de Sexo en Nueva York, en las que luce una melena con mechones plateados bastante visibles. El resultado fue una oleada de ofensas a la intérprete en redes sociales, señalando no solo sus canas sino las arrugas en su rostro, escrutinio al que respondió en una entrevista reciente a una publicación de moda estadounidense.

2/5 © Getty Images

 “Casi sentimos como si la gente no quisiera que estuviésemos en el lugar que estamos. Como si disfrutasen que nos duela nuestra apariencia, tanto si decidimos envejecer de manera natural (...) como si hacemos algo que nos haga sentir mejor (...) ¿Qué esperan que hagamos? ¿Que dejemos de envejecer? ¿Que desaparezcamos?", ha rematado tajantemente quien asumió el papel de Carrie Bradshaw en 1998. 

3/5 © Getty Images

Jennifer Aniston, Salma Hayek y Gwyneth Paltrow se encuentran entre las defensoras de esta tendencia beauty, aunque en su presentación más disimulada. El gran punto de inflexión llegó en el Festival de Cannes 2021, donde Andy MacDowell mostró por primera vez su rizada melena grey blending que, según ella misma ha confesado, representa cómo se siente a sus 63 años. 

4/5 © Getty Images

Con 83 años, Jane Fonda se mantiene como referente de juventud para mujeres de todo el mundo, fiel defensora de los tratamientos faciales en su justa medida y del ejercicio. A pesar de ello, es otra de las grandes embajadoras de las canas y sirvió de inspiración para el look de MacDowell. 

5/5 © Getty Images

Jodie Foster, Carolina de Mónaco y la reina Letizia son otras de las defensoras de esta técnica que funde los mechones plateados de las canas con un sutil tinte que resulta en una apariencia natural y elegante, desmontando el estigma sobre las melenas grises.

Más sobre: