1/7 © YouTube

La nueva canción de Ana Guerra es toda una declaración de intenciones. Bajo el título de Tik tak, la artista tinerfeña ha empezado una nueva etapa de su carrera musical para ser más fiel a sí misma, sin artificios, sin filtros... y ha querido reflejar ese cambio personal y profesional en el videoclip. La que fuera concursante de Operación Triunfo 2017 aparece en escena convertida en una muñeca dentro una caja de música que poco a poco se va despojando de todo (maquillaje, extensiones, pestañas postizas, su vestido...) para quedarse totalmente desnuda. "Con Tik Tak ha querido romper con todo lo que le representaba anteriormente. La necesidad de desprenderse de lo artificial para quedarse con lo esencial y una imagen más natural", nos ha contado Sandro Nonna, que ha sido el encargado del maquillaje y la peluquería de este videoclip con tanto significado para ella.

- ¿Qué hubiese sido Ana Guerra de no dedicarse a la música? Su respuesta te sorprenderá

2/7 © YouTube

El mensaje de su nuevo vídeo

"No es renegar de su imagen anterior pero en esta nueva era, la 'nueva Ana', ya no se siente identificada con esa imagen; de ahí el despojarse de extensiones, pestañas, maquillaje excesivo... hasta quedarse 'desnuda' para que brille más su esencia", nos cuenta el estilista, que se ha convertido en la mano derecha de Ana Guerra en lo que se refiere a su equipo beauty. "Personalmente la conozco, es mi amiga, y es brutal el camino de introspección y cambio que Ana ha realizado a partir de la situación de la pandemia. Es una Ana más segura de sí misma, más serena, más madura... En definitiva más natural y eso es la narrativa del tema Tik tak que tan bien se ha sabido plasmar y transmitir en el vídeoclip", asegura.

- Ana Guerra le confiesa a Sara Carbonero lo que aprendió de sí misma en 2020

3/7 © anaguerramusic

Maquillaje-joya

Una de las cosas que más llama la atención del vídeo es el espectacular maquillaje que lleva la cantante canaria. "Ya sabemos que ha sido tendencia durante mucho tiempo el maquillaje tipo joya por la serie Euphoria. En este caso, de la mano de YSL, quisimos hacer un look elegante, glamuroso, con apliques y pestañas que nos ayudase a ese proceso de contar el  desprendimiento de Ana y apoyar la narrativa del tema", explica Nonna. Además, "para llamar más la atención del maquillaje" hizo una piel jugosa, "como si fuese una muñeca bailarina de la caja de música y así el reflejo de la luz de los focos lo hacía aún más especial y significativo".

- Lucía Rivera y su maquillaje más original: 'Me creo Zendaya en Euphoria'

4/7 © YouTube

Desmaquillarse para mostrar su piel al natural

Como si estuviera en su casa por la noche un día cualquiera, Ana decide quitarse por completo todo el maquillaje con la ayuda de un disco de algodón. La intéprete de Ni la hora dice adiós a las sombras de ojos, el eyeliner, los labios, la base... para dejar su piel al natural. "Se está cuidando mucho el pelo y la piel. Cada cierto tiempo le voy cortando las puntas para que crezca sano, pero a ella le gusta largo y me 'odia' cuando aparezco con las tijeras (risas) Ahora es más consciente del cuidado de la piel y tiene su rutina facial de tratamientos en cabina y en casa", afirma su estilista.

- Si quieres entrenar pero tienes poco tiempo, copia la rutina 'full-body' de Ana Guerra

5/7 © YouTube

Adiós extensiones

Aunque la hemos visto recurriendo a postizos en algunas actuaciones y alfombras rojas, en esta ocasión también se deshace de ellas. "Para Ana es muy importante su pelo y le encanta largo y con onda de sirena, un peinado que hemos realizado para algún photocall y fue todo un éxito. Esa melena de sirena XXL nos venía perfecta para seguir contando la narrativa del tema y así vemos a Ana despojándose de ellas para quedarse con su pelo natural, con el cual está igual de guapa".

- Ana Guerra, una sirena sobre la alfombra roja gracias a las extensiones XL

6/7 © YouTube

Su defensa de la belleza real

"Ana es así de natural y, en su proceso de encontrarse a ella misma, ha recurrido a esta maravillosa canción y videoclip para tocar nuestros corazones", opina Sandro Nonna, que no puede estar más orgulloso de haber formado parte de Tik tak. "Es una declaración de intenciones para ser auténticos y aceptarnos tal y como somos, en contraposición con lo que reina en redes sociales donde todo es cool, filtros y filtros... Quizás sea una invitación a despojarnos de esos filtros y ser nosotros mismos, no necesitamos estar tan 'producidos' para ser bonitos y bonitas", añade.

7/7 © YouTube

Desnuda en todos los sentidos

Así termina Ana Guerra en su último videoclip. La cantante ha querido mostrarse cien por cien natural y sin filtros, aunque eso implicara desnudarse en todos lo sentidos. "Este es mi nuevo camino, mi nueva era y espero, de corazón, que os guste. Os quiero", fue el mensaje que compartió con sus fans al estrenar Tik tak, la canción que supone el inicio de una nueva etapa en su carrera.

- ¡Espectacular! Ana Guerra se adelanta al verano con su primer posado en bikini

Más sobre: