1/6 © Gtresonline

Después de varios años con el mismo peinado, la Duquesa de Cambridge decidió hacerse un cambio y nos sorprendió estrenando un nuevo look a finales del año pasado. La mujer del príncipe Guillermo aclaró su melena varios tonos, consiguiendo darle una extra de luminosidad además de rejuvenecer su imagen. Sin embargo, el cambio no ha quedado ahí, sino que Kate ha ido un paso más allá y en sus últimos actos públicos la hemos visto con unas mechas mucho más rubias.

- Las claves del 'hair contouring': así es como debes darte las mechas según tus facciones

2/6 © Gtresonline

"Se trata de  un tono dorado miel, pero que mantiene un fondo más profundo. Da la sensación de que se trata de un trabajo de babylights y de contouringporque la parte alrededor del rostro se ven mechas más claras", nos cuenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. "En general se aprecia una saturación de rubio importante que supone un cambio en el tono que normalmente suele llevar, aunque es cierto que en los últimos tiempos está apostando por colores más claros", añade el reconocido peluquero que, aunque le gusta "mucho morena, este tono le queda bonito y está muy favorecida porque se ha quedado en el rubio justo y perfecto". "A partir de ahí, si fuera a más rubio, ya sería demasiado", opina. En cuanto al corte, Eduardo Sánchez considera que "sigue en su línea muy clásica". "Lo conserva largo, pero podría modernizar un poco. No tiene por qué ser una cuestión del corte, sino más bien del peinado. Ese mismo corte con una onda más suelta, más actual, le conferiría un estilo completamente distinto", explica.

3/6 © Gtresonline

Para analizar el nuevo look de la Duquesa de Cambridge también hemos hablado con Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost. Tras ver las últimas fotos de Kate, tiene claro que "ha optado por una coloración más clara porque el tono oscuro que tenía su cabello natural endurecía sus facciones". Fernández cree que con este cambio consigue "una imagen más dulce y aniñada". "Ha apostado por un rubio donde se potencian los claros en la zona de delante, precisamente esta técnica es la que utilizamos en Franck Provost bajo el nombre de 'Indian Sun', que resalta los puntos de las facciones en función del hair contouring. En este caso, vemos que su estilista lo ha hecho en la zona más frontal para iluminar sus ojos y sus pómulos endulzando sus facciones y a la vez dar un toque muy natural, aclarando su base con un color tres tonos más claros, y luego poder iluminar la parte frontal", nos cuenta.

4/6 © Gtresonline

Aunque le parece muy bien que haya apostado por renovar su imagen, a María Baras, estilista de Pantene, le gusta cuando lleva la melena más oscura: "A lo mejor un brondepero con la raíz un poco más fundida". Lo mismo opina Alba Arance, experta colorista Salón Alberto Dugarte Institute, que cree que Eel color que lleva actualmente no es el más favorecedor para ella". "Lo orientaria más hacia tonos fríos y no cálidos y mantendría su color natural como base. A partir de ahí, daría unos reflejos más claros en los contornos para iluminar el rostro y suavizar las facciones. Sería una propuesta interesante para la época otoñal en la que estamos junto con la tendencia del momento, el hair contouring". Algo que hay que tener en cuenta con estos cambios de look es que hay que dar al cabello un extra de hidratación, tal y como aconseja María Baras: "con ayuda de una buena mascarilla, un champú de color y un buen aceite en medios a puntas para hidratar y aportar brillo al pelo".

5/6 © Gtresonline

"En cuanto al color de la Duquesa, pensamos que sí le favorece un tono más claro, pero sería más natural si la mecha no se definiese tanto y le pusieran un tono base un poco más frío. Le daría un toque más actual", nos dicen los expertos de Le Due Salón. "Personalmente le crearía un look más neutro aplicando, por ejemplo, la nueva técnica melting hazelnut. Así conseguiríamos un acabado más natural respetando la profundidad de su altura de tono en raíz, dando luz en el contorno con contouring y en medios daría luminosidad en tonos avellana para conseguir un efecto multidimensional", declara Vanesa Carranza, Responsable Técnico de Rica España. 

6/6 © Gtresonline

"A mí me gusta la melena que lleva, con sus características ondas", asegura Eva Escolano. "Respecto al color, creo que le favorece este cambio, ya que llevar el pelo muy oscuro te puedes poner daños encima", afirma la estilista, que nos ha hablado de la versatilidad de los tonos claros: "Favorecen a todo tipo de peinado, como recogidos o semirecogidos elaborados que lucen más". 

Más sobre: