1/5 © Gtresonline

¡Menudo éxito! El debut de Rachel Valdés en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián ha recibido muchos aplausos, y es que la artista cubana se convirtió por una noche en una diosa griega para acompañar a Alejandro Sanz en el estreno de la película El verano que vivimos. Fue su primera gran cita en España y, por eso, fue el centro de todas las miradas. Muy sonriente, Rachel posó ante los fotógrafos presumiendo de belleza, desfilando por la alfombra roja con un vestido de inspiración griega de Alberta Ferretti que combinó con zapatos blancos de Christian Louboutin, clutch de Jimmy Choo y joyas de Rabat. Sin embargo, lo que llamó especialmente la atención fue su maquillaje, ya que era mucho más intenso de lo habitual.

2/5 © Getty Images

David Bello, Maquillador Oficial de Chanel España, fue el encargado de maquillarla y hemos hablado con él para que nos cuente todos los detalles. Al preguntarle cómo hizo su look, nos ha contado que está inspirado en la colección 'Candeur et Séduction' Otoño 2020 de Chanel. "Piel impecable y translúcida", explica el maquillador, que para dejarla muy hidratada y con un plus de luminosidad, le puso primero la mascarilla Hydra Beauty Camelia Water, que además le da un extra de vitaminas. Después, aplicó la base Les Beiges Teint Belle Mine Naturelle en el tono 40, "con las yemas de los dedos, a toquecitos. Luego creé un 'efecto herradura' con Les Beiges en polvo, que broncea la piel, pero aplicándolo en la parte exterior del rostro para enmarcarlo y resaltar los rasgos de su rostro: sienes, debajo del pómulo y en la mandíbula". En los párpados hizo "un difuminado con la paleta 362 Candeur et Provocation, jugando con los cuatro colores para crear un ahumado natural en tonos rosados, marrones y rojizos, y como broche un eyeliner horizontal", explica Bello.

3/5 © Getty Images

Para terminar, decidió dejar sus labios naturales. "Una boca afrutada y perfilada muy ligeramente" con Rouge Allure Ink Fusion, nos dice David, que quedó muy contento con el resultado: "Es la primera vez que he maquillado a Rachel y la experiencia ha sido maravillosa".

4/5 © Gtresonline

La artista cubana, que compartió flashes con Manuela, hija mayor de Alejandro Sanz, también acertó con su peinado. Si por la mañana llegó a San Sebastián con la melena totalmente lisa, para la noche decidió cambiar radicalmente y lució unas ondas muy glamurosas que combinaban a la perfección con el resto de su estilismo.

5/5 © rachelvaldes_studio

"¡Pero buenooooooo!", "Cada día estás más guapa", "Divina", "¡Hermosa siempre! Ustedes se merecen ese amor que llevan dentro, "Preciosos los tres", "Diosa griega made in Cuba", "El rey @alejandrosanz, con su reina @rachelvaldes_studio y su princesa @manu.snzm" o "Ejemplo de talento, trabajo duro y empoderamiento femenino para todas las cubanas", son algunos de los piropos que ha recibido a través de las redes sociales, donde Rachel publicó varias imágenes de este día inolvidable.

Más sobre: