1/6 © Gtresonline

En un verano sin precedentes, la Familia Real ha sustituido sus tradicionales vacaciones en el palacio de Marivent por una ruta por las Islas Baleares que se enmarca dentro de la gira por España que llevan semanas realizando. Las dos primeras paradas de su agenda han tenido lugar en Mallorca, donde la reina Letizia y sus dos hijas han optado por prendas de firmas españolas, mostrando así su apoyo a una industria a la que está afectando de forma especial la crisis actual. Esta mañana, por ejemplo, doña Letizia ha elegido un vestido calado de origen ibicenco, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía han lucido diseños de Sfera y Stradivarius, respectivamente. Estos vestidos costaban menos de 15 euros, pero no ha sido ese detalle lo más llamativo de sus looks, sino el hecho de que hayan compartido peinado con su madre. Un peinado, además, muy particular: la coleta alta que la Reina ha llevado en multitud de actos desde que retomara el trabajo tras la cuarentena.

2/6 © Gtresonline

El nuevo peinado favorito de doña Letizia y su significado

Analizábamos hace semanas que elegir este peinado tan sencillo como estiloso no era una casualidad. Se trata de un recogido que, por su simplicidad, transmite cercanía. Además, al dejar el rostro despejado, da la idea de transparencia, con lo que suelen recomendarlo para citas de trabajo. Por otro lado, hay una circunstancia actual que también podría estar condicionando esta preferencia: el uso obligatorio de la mascarilla, mucho más fácil de poner con esta coleta alta y pulida.

3/6 © Gtresonline

El recogido fácil que Leonor y Sofía han aprendido de su madre

Aunque ayer, tanto la Reina como las Infantas, llevaron el pelo suelto, hoy las hijas de los Reyes se han fijado en su madre y se han peinado con la misma coleta alta. Incluso han copiado el detalle que transforma una cola de cabello normal en un recogido más formal: enrollar un mechón de pelo alrededor de la goma para ocultarla.

4/6 © Gtresonline

Puntas onduladas

Otro detalle que hace este peinado fácil más sofisticado y apto para eventos de todo tipo es ondular ligeramente las puntas. Posiblemente, la Reina y las niñas hayan aprovechado las ondas deshechas que llevaron ayer para conseguir este acabado que da más movimiento y potencia el color del cabello con mechas.

5/6 © Gtresonline

Coleta pulida

Para mantener tanto las ondas como el efecto pulido de la zona superior es importante utilizar productos de styling. Para las ondas, es suficiente con rociar laca de fijación normal o ligera, el mismo producto que se recomienda aplicar en el mechón que cubrirá la goma antes de enrollarlo. Para la zona superior, una crema de peinado es la mejor opción, especialmente si aporta un acabado brillante.

6/6 © Gtresonline

A distintas alturas

Según la largura del pelo o el efecto que se quiera conseguir, la coleta puede colocarse a diferentes alturas, desde la coronilla, como la infanta Sofía, hasta la mitad del cráneo, como la ha llevado la Reina. Si se busca un efecto más formal, hacerla muy baja, justo a ras de la nuca, es una alternativa muy elegante e igual de fácil.

Más sobre: