1/11 © Gtresonline

Esta edición de los BAFTA, los premios cinematográficos más importantes de Reino Unido, han contado con la presencia de Kate Middleton quien ha paseado por la alfombra roja como una auténtica estrella. A su lado, algunas de las celebrities más admiradas de la gran pantalla se han vestido de gala para celebrar la fiesta del cine londinense. Scarlett Johansson, Charlize Theron, Renée Zelweger, Margot Robbie... el evento ha reunido a las actrices del momento que han coincidido con la tendencia en maquillaje de fiesta que ahorra mucho tiempo a la hora de decidirse por un look: elegir los colores de sombra de ojos o labios en función del vestido. Así es la fórmula mágica del éxito que las invitadas copiarán de Hollywood: 

 

Charlize Theron y su recogido romántico
La estrella se ha convertido en toda una experta en experimentar con su corte XS: lo ha llevado con 'efecto mojado'  y también ha utilizado una pulsera de 19.000 euros como tocado. Esta vez, la sudafricana se decanta por un recogido muy femenino con la raya a un lado y ondas fluidas. Para potenciar el aire romántico del conjunto, elige un maquillaje de ojos en el que combina el morado y el rosa, tonos en la misma gama que su vestido palabra de honor. 

2/11 © Getty Images

Margott Robbie y su estilismo 'total black'
Además de elegir un conjunto negro que crea un contraste total con su melena rubio platino, la protagonita de 'Aves de presa' potencia el azul de sus ojos con un simple delineado también en negro. El eyeliner es un clásico del maquillaje de invitada, nunca pasa de moda y tiene el poder de enfatizar la mirada y esconder el cansancio. Como toque final, el recogido que deja un mechón suelto en un lateral que estiliza los rasgos y le da un aire más fresco al look. 

3/11 © Gtresonline

Renée Zelweger y el secreto de su colorete
La intérprete de la premiada 'Judy' también decidió inspirarse en su vestido rosa para crear un maquillaje de fiesta en clave romántica. El colorete es uno de los protagonistas del look de Renée, quien potencia la redondez con una fórmula de acabado satinado que capta la luz y consigue que los pómulos parezcan más prominentes. 

4/11 © Getty Images

Scarlett Johansson y su look monocromático
Una de las invitadas que personificó la moda de combinar el maquillaje con el estilismo fue la protagonista de 'Historia de un matrimonio'. Scarlett llevó un vestido adornado con cuentas rosas brillantes y por eso eligió un labial con destellos del mismo color y una sombra de ojos que conseguía también ese efecto. Con su aparición en los BAFTA, la estrella demuestra que la tendencia es tan favorecedora que promete dar mucha que hablar la próxima temporada. 

5/11 © Gtresonline

Saoirse Ronan y el triunfo del labial coral
Aunque muchas destierran al rojo coral de su tocador si no están bronceadas, la actriz neoyorquina apuesta (y gana) con un look que demuestra que queda bien con cualquier tono de piel. Otro detalle que lo hace aún más irresistible es que va a juego con una de las piedras de los pendientes largos de la estrella, un enfoque más sutil de la tendencia del momento. 

6/11 © Gtresonline

Zoey Kravitz y el maquillaje clásico
Al igual que Ronan, la actriz de 'Big Little Lies' también elige un tono de barra de labios exacto al de sus pendientes rojo pasión que consigue una armonía total en todo el look. Como detalle que enfatiza la temática carmesí, la hija de Lenny Kravitz crea un ligero ahumado en color rojo que enmarca la mirada de manera diferente. Otro ejemplo de que se puede combinar el maquillaje con cualquier detalle del estilismo, también los accesorios. 

7/11 © Gtresonline

Lily-Rose Depp y los bucles románticos
La actriz francesa apuesta por el peinado inocente por antonomasia: los bucles. Peinar la melena con estos rizos estructurados se asocia a la etapa de la infancia, por lo que Lily-Rose aumenta la sofisticación gracias a su vestido de encaje negro y un ahumado en tonos también oscuros. La hija de Johnny Depp deja los labios naturales con un labial color nude para ceder todo el protagonismo a la mirada. 

8/11 © Gtresonline

Emilia Clarke y las pestañas postizas
La inolvidable Daenerys de 'Juego de Tronos' confía en las pestañas postizas para dar más fuerza e intensidad a un maquillaje muy natural. Gracias a estos postizos que adoran todas las actrices de Hollywood y a unas cejas muy tupidas que enmarcan por completo la mirada, la británica triunfa con el look de fiesta que van a copiar las que no se maquillan a menudo. Como truco de experto, cuando se aplica la máscara de pestañas también en la inferiores se consigue un 'efecto apertura' absoluto. 

9/11 © Getty Images

Laura Dern y la coleta desenfadada
Con un recogido juvenil que incluye varios mechones sueltos alrededor del rostro, la actriz logra dos cosas: estilizar las facciones y darle un aire más fresco a su vestido de gala de Valentino. Como protagonista del maquillaje, la barra de labios a juego con la tela del conjunto y una piel luminosa que completaba la sencillez del look. 

10/11 © Gtresonline

Daisy Ridley y el maquillaje que nunca falla
El combo de eyeliner con rabillo y labios rojos es ya un clásico en las alfombras rojas (y fuera de ellas) para asistir a un evento. Además, la estrella lleva el peinado ideal para todas aquellas que quieran centrar la atención en el vestido y el maquillaje: un moño pulido con todo el pelo recogido hacia atrás. Como truco profesional, los peluqueros suelen utilizar una sombra de ojos del mismo tono del cabello para tapar las zonas más despobladas. 

11/11 © Getty Images

Rooney Mara y su moño con lazo
La intérprete también lleva el dúo de barra de labios roja y lápiz negro que siempre funciona. Para coronar el look, la estrella apostó por un moño alto y un lazo azul marino que enfatiza el tono festivo del conjunto. Al igual que la tendencia en maquillaje que triunfa esta temporada, también se puede combinar el color de la cinta con algún detalle del estilismo. 

Más sobre: