1/13 © Fernando Junco

Este año 2019 que estamos a punto de cerrar nos deja muchas imágenes para el recuerdo relacionadas con la reina Letizia. Mucho se ha hablado a lo largo de estos meses de su silueta tonificada, pero también han vuelto a saltar a la palestra, de nuevo, sus canas. Ha sido, también, el año de los tocados, de la melena brillante y del maquillaje glossy. Hemos hecho un repaso por algunos de los hits de belleza de la Reina, que ha dado un paso firme afianzando su estilo, en estos 365 días. 

2/13 © Fernando Junco

La coleta con lazo

La Reina sorprendía con su peinado en la inauguración de la 38º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid, el pasado mes de febrero. Se trataba de una coleta que combinaba dos estilos aparentemente opuestos. En un primer momento parecía que el peinado tenía una clara inspiración rockera, pero el lazo que incorporaba le daba un toque más lady. Sin duda, uno de sus peinados más comentados del año. 

3/13 © Gtresonline

El regreso de las canas

De nuevo, sus canas han vuelto a estar en el punto de mira a lo largo de este año. Doña Letizia vuelve a lucirlas con naturalidad, asumiendo esta inevitable huella del paso del tiempo en el cabello, como pudimos comprobar en una cena de gala en Seúl con motivo del viaje de Estado de los Reyes a Corea y Japón. Llevaba su melena recogida en un moño en el que se apreciaban esos finos mechones blancos salpicados en su pelo. 

4/13 © Fernando Junco

Falso 'bob'

Con motivo del acto de entrega de la XXXVI edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', pudimos ver a la Reina con un peinado con truco que hacía pensar, en un primer momento, que se había cortado el pelo, optando por un largo por debajo de la línea de la mandíbula. Se trataba de un falso bob. "Es un peinado estiloso, elegante y sofisticado pero al mismo tiempo muy fresco. Se trata de una elección acertada y de un look enormemente favorecedor que armoniza muy bien con sus rasgos angulosos. Al ser una mujer delgada, el volumen y la longitud de este look acompaña a la perfección sus facciones. Resulta perfecto para los cabellos oscuros porque potencia los reflejos de su melena y crea una armonía muy bonita entre la forma del cuello del vestido, la línea del falso bob y los ángulos de su rostro”, nos explicaba el estilista Eduardo Sánchez. "Adquiere la apariencia de melena a la altura de la mandíbula, con unos mechones sueltos en la parte frontal que dan idea del largo real de su corte de pelo”, añade. 

5/13 © Gtresonline

Meghan Markle como inspiración

El recogido messy de la Duquesa de Sussex se ha convertido en una de las señas de identidad de su belleza. Un estilo fresco, juvenil y de aire desenfadado. Y fue el pasado mes de junio, con motivo de la imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, cuando pudimos ver a doña Letizia con un peinado que recordaba al característico moño de Meghan Markle. Casualidad o no, lo cierto es que fueron muy comentadas las similitudes entre ambos estilos. 

6/13 © Gtresonline

El tocado de Windsor

Todo el mundo estaba esperando la imagen de la Reina el 17 de junio en el castillo de Windsor, con motivo de la imposición de la Orden de la Jarretera al rey Felipe VI de manos de la reina Isabel II. Siguiendo las normas del protocolo y para un evento tan regio, doña Letizia optaba por un tocado negro, que incluso hacía pensar que había oscurecido el tono de su melena -tratándose tan solo de un efecto óptico generado por dicho complemento-.

7/13 © Gtresonline

Con diadema y la melena ondulada

Otro de los momentos más recordados de este año que estamos a punto de despedir fue un acontecimiento que pasará, sin duda, a la Historia, la ceremonia de entronización de Naruhito como emperador de Japón. La Reina optó por llevar la melena suelta adornada con un tocado-diadema de la sombrerera sevillana Nana Golmar, confeccionado artesanalmente en rafia y terciopelo rosa empolvado. Doña Letizia se convirtió en el centro de todas las miradas. 

8/13 © Fernando Junco

Sus brazos, en el punto de mira

En esta ocasión no hablamos de un peinado o un maquillaje, pero sin duda, fue un look que dio mucho de qué hablar. La Reina acudió a la cena de gala organizada en honor del presidente de Perú y su esposa con un espectacular diseño de Felipe Varela que dejaba sus brazos y su espalda al descubierto y permitía comprobar cómo la Reina ha mejorado su forma física, pues en la actualidad presume de brazos tonificados. Lo hemos comprobado en numerosas ocasiones a lo largo de este 2019, en el que ha elegido vestidos que nos han permitido ver cómo ha mejorado la definición y el tono de esta parte de su cuerpo. Sin duda, todo conseguido gracias a un plan de entrenamiento que ayuda a que no se noten las huellas del paso del tiempo en una zona especialmente sensible en la mujer. 

9/13 © Fernando Junco

Su melena, más brillante que nunca

Si algo hemos podido comprobar a lo largo de este 2019 que estamos a punto de despedir es cómo la Reina ha presumido de un pelo impecable y lleno de brillo. “Es uno de los signos externos que indican que tu cabello está sano”, nos explicaba Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost. Y no hay duda de que la melena de doña Letizia puede presumir de una melena radiante.

10/13 © Gtresonline

Piel bronceada y labios brillantes

A lo largo de este año, hemos tenido la ocasión de comprobar cómo la Reina ha ido afianzando su nuevo estilo en lo que a maquillaje se refiere. Las dos claves se basan en labios glossy y en una piel bronceada con un tono muy favorecedor. Un estilo que convencía a los expertos, y el maquillador Gabriel Llano nos apuntaba que veía a la Reina impecable, "más guapa que nunca". Insistía en cómo se aprecia lo bien trabajado que está el tono de su cutis. "Lleva un efecto segunda piel bastante glow, con una piel muy jugosa", nos contaba el experto. 

11/13 © Getty Images

Piel 'glossy'

Otro detalle relacionado con su maquillaje a lo largo de estos meses es su apuesta por el iluminador como toque final de su maquillaje. Con el objetivo de aportar toques de luz en el rostro que aportan además ese acabado jugoso tan favorecedor a la piel de la Reina.

12/13 © Gtresonline

Un maquillaje que aclara sus ojos

Doña Letizia sabe cómo sacar partido al maquillaje para resaltar su mirada. Apuesta siempre por un básico, con sus pestañas largas, curvadas y con volumen, pero en este 2019 la hemos visto inclinarse más a menudo por un matiz rojizo para realzar la línea del agua, enmarcando su mirada con un liner en esta tonalidad y dejando de lado el verde al que ha recurrido en tantas ocasiones, más o menos intenso.

13/13 © Fernando Junco

Pelo ultraliso

A comienzos del mes de diciembre, con motivo de la entrega de los premios "Mariano de Cavia", "Luca de Tena" y "Mingote", fue muy comentado su diseño estilo años 20, con flecos y escote rejilla. Y combinó dicha elección con su melena midi ultrapulida, lo que incrementaba el brillo de su cabello. Un look rompedor, pues suele preferir dar movimiento a su cabello en la zona de las puntas. 

Más sobre: