1/12 © Getty Images

Imitamos sus looks, nos fijamos en sus peinados y copiamos sus impecables melenas. Las royals lo saben y, por eso, suelen elegir estilos ganadores. Al igual que analizamos las claves del éxito de la melena de la Reina Letizia, hemos querido comprobar también cuál es la opinión de los expertos sobre los peinados y cortes de Meghan Markle, Kate Middleton, la reina Máxima de Holanda, Carlota Casiraghi o la princesa Charlene de Mónaco. Este es su veredicto. 

2/12 © Getty Images

Su larga melena, seña de identidad de Meghan Markle

La duquesa de Sussex sigue fiel a su larga cabellera, que ha convertido en uno de los símbolos de su belleza. De hecho, la luce más larga aún tras convertirse en mamá por primera vez. “Le queda muy bien su cabello largo, como lo lleva. Podría llevarlo más corto porque le quedaría perfecto, tiene una cara preciosa, unas facciones muy bonitas. Su pelo oscuro le queda perfecto aunque podría aclarárselo un poco, con algún reflejo más amarronado. Está muy guapa con el cabello ligeramente ondulado. Y si es liso, podría llevar también un flequillo en cortina, lo que también la modernizaría muchísimo”, nos cuenta Eduardo Sánchez. 

3/12 © Getty Images

Su moño 'messy', convertido en tendencia

Además de la melena suelta, los recogidos undone son su otro look más característico. “La duquesa de Sussex es una fanática de los moños bajos con cierto efecto despeinado, con la raya en medio, como cuando lo lleva suelto. La melena de Meghan parte de un corte en capas largas de medios a puntas muy bien distribuidas. Esta es una opción ideal para melenas gruesas como la suya porque logra textura y movimiento. Pero, además, su cabello siempre luce un aspecto espectacular, sano y disciplinado por lo que seguramente recurre a tratamientos como el alisado brasileño", apunta Valeria Costa, directora de Aquarela Peluqueros. "El messy bun es otro de sus peinados favoritos. La clave para sacarle partido es cardar ligeramente la coronilla y ondular los mechones que caen a cada lado. Es una apuesta muy natural, fresca y elegante, que además dulcifica su rostro”, cuenta la experta.

4/12 © Getty Images

Recogidos clásicos

Por su parte, para el estilista Alex Sestelo, “los recogidos sencillos son su look más favorecedor, su pelo es grueso por naturaleza, por lo que recogerlo en moños bajos o coletas desenfadadas ha resultado su mejor opción. La raya en medio imperfecta con mechones sueltos es todo un acierto, le aporta frescura a su papel de royal sin olvidar la elegancia”.

5/12 © Getty Images

Carlota Casiraghi y sus facciones perfectas

Sin duda, estamos ante uno de los rostros más bellos de la realeza europea. “Es una it girl actual, fresca, juvenil, muy guapa, con unas facciones que le permiten llevar prácticamente todo. Cuando la ves con el cabello recogido está perfecta, pero cuando lo lleva suelto también… El flequillo le imparte un estilo muy actual. Eso sí, por su estatura, no le favorece el cabello demasiado largo. Una melena a la clavícula o 3 centímetros de más es el largo ideal para ella, no más”, nos cuenta el estilista Eduardo Sánchez. “En cuanto a posibilidades de cortes y peinados, hay infinidad de opciones, por lo que he señalado antes, porque tiene una cara perfecta: cara ovalada, ojos maravillosos y luego tiene una textura de cabello que lo permite”, añade el director de Maison Eduardo Sánchez, quien matiza que en lo referente al tono de su melena, considera que “tiene que quedarse siempre con una base más marrón, más profunda, más en su tono natural, y a eso ajustar cualquier reflejo que le dé un poco de luz al rostro y que recuerde un poco al verano, a cuando vuelves de la playa y tienes más reflejo en las puntas y un aspecto general más luminoso”.

6/12 © Getty Images

Su nuevo flequillo

“No es como las demás, jamás deja a un lado su elegancia y sobriedad y menos en su cabello, cuando arriesga lo hace sutilmente y siempre acierta como hemos podido comprobar de nuevo esta última vez. Su renovado look se centra en el courtain fringe, un flequillo tipo cortina abierto, desfilado y degradado que resta densidad y peso a la melena recta haciéndola más favorecedora, que sin duda le estiliza el rostro”, cuenta por su parte Alex Sestelo.

7/12 © Getty Images

Sencillos recogidos

“La princesa tiene un cabello fino, lacio y brillante, que suele cortar en largas y ligeras capas para ganar movimiento. Los recogidos son uno de sus peinados fetiches, aunque también suele lucir una característica melena suelta con raya lateral y mucha textura. Se saca partido con un estilo muy natural y fresco a través de sencillos recogidos y coletas altas en los que deja el rostro despejado, y no suele utilizar adornos, demostrando que menos es más”, cuenta Valeria Costa.

8/12 © Getty Images

Kate Middleton: el triunfo de la melena más natural

Sobre la duquesa de Cambridge, Eduardo Sánchez nos comenta que “es muy bella y puede llevar casi lo que quiera, pero por protocolo necesita una largura para lucir todo ese tipo de peinados para tiaras, sombreros… Le favorece mantener su tono marrón de su cabello, con algún reflejo como siempre suele hacer, pero no le favorece más rubio como en su última aparición”. Nos explica además que tiene muy buen cabello, “por eso un corte midi, o incluso un swag largo le queda muy bien en general”. Y aprovecha para hacerle una sugerencia: “Un flequillo en cortina le quedaría maravilloso, la modernizaría mucho y le daría un look mucho más actual y si llevara el cabello más liso también, le rejuvenecería, porque las ondas que suelen hacerle le suman años”. Sobre su tono, en opinión de Marina Morán, directora de Naturalmente Spa per Capelli, “su mejor look fue cuando lucía un cabello largo con flequillo largo ladeado en tono oscuro avellana dulcificado a través de pequeñas babylights que aportaban luz a su melena”.

9/12 © Getty Images

Fiel a su tono

La duquesa de Cambridge presume de melena impecable y recientemente ha aclarado su tono. “Es muy fiel a su estilo y, aunque a veces luce coletas y recogidos, en la mayoría de las ocasiones apuesta por una melena suelta a la que saca partido con un corte a la altura de la clavícula degradado en ligeras capas. Al jugar con la longitud de cada mechón gana movimiento y volumen de una forma natural. Es un look clásico, versátil y atemporal, perfecto para rostros ovalados como el de la princesa. Este look requiere trabajar bastante la melena con el peinado e incluso recurrir a técnicas de coloración como el balayage para generar puntos de luz o jugar con el contraste entre claros y oscuros. Lo más destacable de su melena es su aspecto sano y brillante. Se nota que cuida al máximo su cabello con productos hidratantes y tratamientos reestructurantes que mantienen la hebra en buenas condiciones”, nos dice Valeria Costa, de Aquarela Peluqueros.

10/12 © Getty Images

La melena con movimiento de Máxima de Holanda

“Es una mujer que como mejor está es con el cabello más largo, una longitud por debajo del hombro con la que puede jugar y modernizar su estilo, optando, por ejemplo, por un corte midi y con un ligero degradado en las puntas, pero siempre conservando la parte frontal mucho más larga. El cabello con movimiento le queda muy bien. Y un rubio muy claro le queda perfecto porque se ve que de pequeña fue rubia natural y, además, el cabello largo es perfecto para ella que en su papel institucional opta en muchas ocasiones por los recogidos, le favorece muchísimo para lucir tocados, tiaras, coronas… todo ese tipo de accesorios”, cuenta Eduardo Sánchez. 

11/12 © Getty Images

Mil complementos

“La Reina de Holanda suele llevar una media melena rubia con matices dorados a la que saca mucho partido gracias sus originales apuestas de peinados, pero, sobre todo, a los complementos. Porque si hay una royal que se arriesga a la hora de lucir diferentes looks esa es Máxima. La hemos visto con melena suelta, lisa, ondulada, semirrecogidos, recogidos imposibles… eso sí, siempre con la raya al lado y mucho volumen. Es capaz de llevar la melena suelta con elegantes ondas, semirrecogidos informales con efecto despeinado o recogidos circulares muy pulidos, que adorna con tocados, diademas, broches, sombreros, turbantes… y le otorgan ese estilo tan característico. Es la Reina de los mil complementos”, opina Valeria Costa, de Aquarela Peluqueros.

12/12 © Getty Images

El 'pixie' icónico de Charlene de Mónaco

“Es una mujer clásica, que como más favorecida está es con el cabello más corto. Los pixie le quedan geniales, los carré justo por debajo del nacimiento natural de su cabello, el movimiento frontal también, e incluso podría llevar un flequillo pero que sea un punto de luz que empiece en la ceja y que se vaya moviendo lateralmente hacia el largo del cabello. Rubia está guapísima porque también le aporta más luminosidad”, nos cuenta Eduardo Sánchez. “En las ocasiones que ha llevado el cabello más largo –incluso llevó extensiones-, no me gustaba, creo que como mejor está es con su cabello más corto”, apunta.

Más sobre: