1/8 © Getty Images

Sí, sabemos que a simple vista parece que no tienen nada en común pero te podemos asegurar que hay algo en lo que coinciden Penélope Cruz y Kylie Jenner. Las dos se han sumado a una de las tendencias que triunfa entre las celebrities, las uñas extralargas, que solo son aptas para las más atrevidas. Como todo, tienen sus pros y sus contras, sin embargo, no hay duda de que es una manicura que llama mucho la atención.

2/8 © Getty Images

La actriz ha lucido estas uñas de color rojo (que bien podrían ser acrílicas o de gel) en diferentes eventos a los que ha acudido estos días, demostrando que una manicura puede convertirse en el centro de todas las miradas. "Se han puesto de moda porque son muy fáciles de hacer y son muy fáciles de llevar. Resisten y aguantan muy bien y, si están bien hechas y retiradas, no tienen por qué estropear la uña; de hecho, la endurece", nos cuenta la experta en belleza Silvia Quirós. 

3/8 © kyliejenner

Kylie Jenner es una experta en esta manicura y, en su caso, en su versión más extrema, ya sea con colores lisos o con originales dibujos. Además, al igual que Penélope Cruz, la hermana de Kim Kardashian suele llevar sus uñas largas con forma cuadrada. "Son las más arriesgadas", nos dicen los profesionales de CND. "Son más para ir a un evento que para lucir en tu día a día. No suelen ser cómodas. Cuesta más coger las cosas con las manos, teclear en un ordenador o hablar por WhatsApp... Además, si no estás acostumbrada a llevarlas, corres el riesgo de que se rompan con facilidad o incluso arañarte el rostro sin darte cuenta", explica Elena Comes, directora de Le Petit Salon. 

4/8 © kyliejenner

"El acrílico se convierte en parte de tu uña. Se pueden crear uñas largas desde una base de uña corta o se puede incrementar la densidad de la uña larga", asegura Silvia Quirós sobre esta manicura. "Dependiendo del tiempo de crecimiento de la uña suele durar entre 2 a 4 semanas", añade. 

5/8 © Gtresonline

Como decíamos, muchas actrices, cantantes, modelos, influencers... ha caído rendidas a esta tendencia. Es el caso de Angelina Jolie, que ha lucido unas uñas increíbles durante la promoción de su nueva película. "Nosotros apostamos más por una uña con un largo más modesto, muy hidratada, cuidada y bien esmaltada que por una uña extralarga. Y nunca nos olvidamos de las manos que las lucen, a las que les realizamos un buen masaje y un tratamiento de hidratación para estén mucho más bonitas y, sobre todo, revitalizadas", afirma la directora de Le Petit Salon.

6/8 © Getty Images

"Los cuidados son los mismos para todos los estilos de uñas, aunque es verdad que las uñas sin ángulos se estropean menos", nos dicen desde CND sobre la forma almendrada que lleva últimamente la protagonista de Maléfica. "Para una mujer que tiene una vida con un nivel de actividad alto, solemos recomendar uñas cuadradas y cortas; mientras que una mujer que no tiene mucha actividad manual puede llevarlas más largas, tanto almendradas como redondeadas".

7/8 © jlo

"Aunque las tendencias son más redondeadas, stilleto y puntiagudas, las clientas las prefieren cuadradas", confiesa Alejandra López, manicurista de Slow Life House, que para esta temporada apuesta por "colores divertidos pero no estridentesnude, lilas , azules claros... quizás con reflejos anacarados...", como las que lleva Jennifer López en esta imagen.

8/8 © selenagomez

"Hay consumidoras que eligen el diseño por tendencia, moda... y otras que lo eligen para rectificar estéticamente la morfología de sus manos", apunta Aitor Cuní, Training Manager de Rimmel London. "Si se trata de tendencia, lo que hay que solemos hacer es diseñar una manicura acorde al estilo más actual para lucir un resultado moderno. Para las rectificaciones estéticas, nos fijaríamos en la anchura y largura de los dedos. Por ejemplo, si los dedos son largos y delgados, un diseño de forma cuadrada permite hacer un efecto visual de ensancharlos y acortarlos. Por otro lado, unos dedos anchos y gorditos, necesitarán un diseño de forma redonda para crear un efecto más estilizado en las manos", opina. 

Más sobre: