1/13 © @negin_mirsalehi

Hay muchas mujeres que no pueden vivir sin él, sin embargo, el champú en seco también cuenta con una legión de detractoras que no termina de confiar en su efectividad. Las que lo prueban aseguran que es su salvación cuando tienen un bad hair day o cuando quieren darle un extra de volumen a su melena, pero ¿sabes cómo utilizarlo? ¿puede dañar tu melena? ¿es recomendable para todos los días? Además, hay algunos factores que debes tener en cuenta antes de elegir una marca u otra, como tu tipo de pelo, si tienes el cuero cabelludo sensible... Toma nota de estos consejos y encuentra el más adecuado para tí.

2/13

DOS EN UNO: Texturiz de I.C.O.N. es un producto que actúa como champú seco y como spray de textura, de modo que cubrirá las necesidades de cualquier melena exigente. Aunque es un polvo, viene en un envase aerosol fácil de usar para una distribución perfecta por todo el cabello, dejándolo lleno de textura y brillo, además de refrescar las raíces.

Precio: 26,50 euros

3/13

EL CEPILLADO, PASO MUY IMPORTANTE: "El champú en seco es un producto versátil que se puede utilizar tanto para crear textura en cabellos finos cuando la melena está aún limpia, como para eliminar el exceso de grasa", nos cuenta Javier Iglesias, experto formador de Redken, que nos recomienda utilizar el Pillow Proof. Un truco para sacarle el máximo partido es que después de pulverizar el producto, lo dejes actuar durante unos minutos y después lo peines para que el propio cepillo elimine la suciedad”.

Precio: 23,50 euros

4/13

EL MÁS VERSÁTIL: Para todo tipo de cabellos. El champú seco extra-suave a la leche de avena de Klorane devuelve volumen y textura a los cabellos aportándoles un extra de suavidad. También existe una versión especialmente indicada para cabellos oscuros que deja un acabado invisible. 

Precio: 11,66 euros

5/13

PARA CABELLOS TEÑIDOS: Invisidry Shampoo de Maria Nila está especialmente indicado tanto para melenas claras como oscuras. El complejo 'Colour Guard' protege el cabello de los rayos UV y los radicales libres. Producto 100% vegano y cruelty free, libre de sulfatos y parabenos.

Precio: 24 euros (250 ml) de venta únicamente en tienda y online en www.clipsproductospeluqueria.com

6/13

EN FORMATO ESPUMA PARA CABELLOS RIZADOS: Syoss Dry Shampoo Foam (champú seco en espuma) es una de las novedades de esta temporada. En lugar de polvos, este producto se presenta como una espuma que hace el mismo efecto: ofrecer un día extra de frescura sin lavar el cabello. Ideal para cabellos rizados, conseguirás un secado ultra rápido y además no es pegajoso.

Precio: 3,95 euros

7/13

SOLO PARA EMERGENCIAS: Puff & Go de Sephora Collection es un champú en seco ideal para darle volumen al cabello antes de peinarlo si tienes una fiesta, una cita romántica o un evento especial. "El champú en seco debería reservarse para emergencias", es el consejo que nos da Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. "Reseca el cuero cabelludo, así que no es bueno usarlo con frecuencia. Es un producto que se vuelve polvo, no deja oxigenar al cuero cabelludo, el folículo piloso se atrofia y se asfixia, por lo que no hay crecimiento del cabello e incluso puede provocar caída. Además, deja el cabello opaco", opina.

Precio: 7,95 euros

8/13

PARA UN RETOQUE EXPRÉS: El champú en seco con arcilla absorbente 'Naturia' de René Furterer se convertirá en tu compañero de viaje ideal para tener el pelo limpio en cualquier momento del día. Gracias a su tecnología única a base de cuatro polvos absorbentes, limpia el cabello sin mojarlo, absorbiendo el sebo y las impurezas, además de texturizarlo. 

Precio: 15,15 euros

9/13

TU ALIADO: "La verdad que nuestras clientas lo utilizan mucho sobre todo cuando viajan es una ayuda enorme", nos dice Natalia de la Vega, fundadora de Tacha Beauty. "Suelen ser todos en spray y se deben aplicar a cierta distancia de la raíz y un poco en toda la melena. Después se debe movilizar el cabello con las manos. En contra, lo único malo que tiene es que si se abusa de él seca el cabello". Para ella, el mejor es el de Davines que cunde muchísimo.

Precio: 25,70 euros

10/13

¿QUÉ HAY QUE HACER DESPUÉS?: Todos los expertos recomiendan cepillar el cabello después de utilizar el champú en seco para eliminar los restos que hayan quedado. Sin embargo, a muchas nos surge la duda de si tras ese paso, se puede utilizar o no el secador o las planchas. Desde Batiste nos dicen que sí, es más, debes hacerlo para moldear el pelo a tu antojo y darle más forma y textura a tus peinados.

Precio: 3,50 euros

11/13

PARA DISIMULAR CANAS: "Seguramente si hay gente que se resiste a ellos es por culpa de una mala aplicación, o simplemente por desconocimiento", apunta Irene Pangusión, de Salón Toro. "La gente cree que estos productos nos van a dejar un cabello limpio como cuando lo lavamos, pero eso es imposible. Lo que sí son grandes aliados a la hora de espaciar los lavados o sacarnos de un apuro puntual si, por ejemplo, se nos ha engrasado el flequillo o alguna zona concreta", añaden. Además, "los que hay de tonos oscuros que nos sirven para matizar las canas" y ayudan a eliminar olores indeseados en cabellos que están limpios (comida, tabaco…).

Platinum & diamonds Scalp Soothing Dry Shampoo de Miriam Quevedo. Precio: 40 euros

12/13

PARA CUERO CABELLUDO SENSIBLE: El nuevo champú seco de Naturtint está indicado especialmente para este tipo de melenas, ya que no lleva aerosoles y es un producto formulado 100% con ingredientes naturales, por lo que no irrita la piel. También es apto para veganos y está recomendado para melenas con tendencia grasa o con poca densidad, ya que aporta volumen extra. 

Precio: 6,70 euros

13/13

NO ABUSES: "Al día siguiente te puede picar un poco el cuero cabelludo y lo mejor será lavarlo con agua y tu champú habitual, porque en caso contrario, el pelo suele quedar bastante mate y sin brillo", asegura la peluquera Yolanda Aberasturi, que en sus salones suele utilizar Morning After Dust de L´Oréal Proffessionel.

Precio: 19 euros

Más sobre: