1/15 © Getty Images

Cada evento al que acude genera una enorme expectación, lo que hace o dice se convierte en noticia, la ropa y los complementos que lleva marcan tendencia, todos quieren imitar sus peinados y su maquillaje... El 'efecto Meghan' sigue causando sensación y es por ello que todo lo relacionado con ella provoca un gran interés. Hasta ahora, saber qué es lo lleva una dama de la realeza en su neceser beauty ha sido siempre un misterio; sin embargo, gracias al pasado en el mundo de la interpretación de la Duquesa de Sussex, sabemos cuáles son los productos que utiliza para lucir una piel perfecta, con ese deseado efecto chrome, y una melena brillante que no ha cambiado, a pesar de que sus peinados si hayan ido evolucionando desde que se casara con el príncipe Harry. ¿Quieres descubrir los cosméticos favoritos de Meghan Markle? Los hemos recopilado para ti.

2/15

La Duquesa es fiel a su estilo y no suele variar de barra de labios. De hecho, casi siempre lleva un nude rosado muy favorecedor que ya tiene el 'sello Meghan'. Su preferido es el Very Victoria Matte Revolution de Charlotte Tilbury, que está formulado con extracto de achiote y orquídea para suavizar, proteger e hidratar los labios. Sus pigmentos brillantes en 3D crean la ilusión de un acabado brillante, y los labios quedan más voluminosos y carnosos.

Precio: 32,55 euros (de venta sólo en Sephora y www.sephora.es)

3/15

Que su piel luzca lo más natural posible es el objetivo principal de Meghan a la hora de maquillarse. A la Duquesa le encantan las bases poco cubrientes que muestren sus pecas y le den a su piel brillo, jugosidad e hidratación. Por eso, es fan incondicional del Vitalumiere Aqua foundation de Chanel

Precio: 46 euros

4/15

"Mi máscara favorita es Diorshow Iconic", dijo Meghan a la revista Allure en 2014. La mujer del príncipe Harry siempre luce unas pestañas impecables y este producto de Dior es uno de sus secretos mejor guardados desde hace años. 

Precio: 37 euros

5/15

La manera en la que Meghan marca sus pómulos ha sido objeto de análisis para muchas adictas a la belleza. Y es que la Duquesa ha incorporado una nueva pauta en el maquillaje de las damas de la Familia Real británica, con un colorete mucho más pigmentado y en tonos más cálidos. Por eso, es fiel al NARS Blush 'Orgasm', porque le encanta el brillo tan bonito que deja en su piel. 

Precio: 32 euros

6/15

Una de las claves del éxito del maquillaje de Meghan Markle es, sin duda, el iluminador. A la actriz le encanta jugar con las luces para resaltar algunas zonas de su rostro y lo suele hacer con el Touche Éclat de YSL. Este producto mítico, que es uno de los favoritos de muchas celebrities, se ha convertido en una de sus 'herramientas' milagrosas para conseguir el cutis radiante con el que siempre la vemos. "Se funde muy bien, es compacto y si has estado trabajando durante 17 horas y no te has puesto nada más, parece que sigues con buena cara, relativamente", contó a Beauty Banter.

Precio: 36 euros

7/15

SI te preguntas cómo consigue lucir siempre una piel tan radiante, te presentamos uno de los secretos de la rutina beauty de Meghan: Aromessence Rose d’Orient de Decléor: Se trata de un sérum de aceite esencial de rosa, 100% de origen natural, que se convierte en un poderoso antídoto para pieles sensibles. La piel queda totalmente protegida de las agresiones externas como el frio, calor, el aire acondicionado o la polución.

Precio: 56 euros

8/15

Otra de sus máscaras preferidas es esta: Lash Sensational Luscious de Maybelline NY. Su antigua maquilladora, Lydia Sellers, que trabajó con Meghan durante los años que estuvo en la serie Suits, contó a la revista HELLO! que era uno de sus producos favoritos. "Está al tanto de los últimos lanzamientos de productos de belleza, consejos, trucos, tendencias... Meghan se siente muy segura de sí misma y sabe lo que le gusta incluir en su rutina de belleza. Cuando trabajamos juntas, rara vez cambiamos su maquillaje habitual", aseguró. Con aceite de argán para un acabado más suave, con esta máscara conseguirás unas pestañas infinitas, con mucho volumen y densidad, para una mirada de impacto.

Precio: 9,99 euros

9/15

Si hay un producto con el que Meghan cuida su melena ese es el Oléo-Relax de Kérastase, un tratamiento para controlar el alisado, especialmente indicado para cabellos secos y rebeldes. Además de dejar su melena suave y brillante, también reduce el volumen y el encrespamiento que son, sin duda, algunas de las 'preocupaciones' que la exactriz puede tener con su pelo.

Precio: 27 euros

10/15

Si quieres tener una piel tan hidratada y brillante como la suya, este es el producto que lleva años utilizando: Body Lotion 'Reafirmante' de Nivea. Una crema corporal ideal para reafirmar la piel y mantener su nivel de hidratación. De rápida absorción e indicada para pieles normales, la Coenzima Q10 estimula la regeneración celular y mejora la elasticidad de la piel.

Precio: 5,99 euros

11/15

En lo que a manicuras se refiere, desde el principio, Meghan se sumó a los códigos de Casa Real británica que tanto la reina Isabel II como la Duquesa de Cambridge llevan cumpliendo desde hace años en sus actos oficiales. Mientras que ellas se suelen decantar por el tono Ballet Slippers de Essie, parece que la exactriz prefiere el tono Allure, que es un poco más claro. 

Precio: 12 euros

12/15

La propia Meghan confesó a la revista Allure que no puede vivir sin el Revitalash Advanced Eyleash Conditioner, ya que no solo cuida y protege sus pestañas, sino que acelera su crecimiento. Desarrollado por oftalmólogos, se trata de un tratamiento acondicionador y fortalecedor de las pestañas cuya fórmula combina una tecnología científicamente avanzada con péptidos, lípidos, biotina y extracto de té verde.

Precio: 105 euros

13/15

La mascarilla es uno de los pasos esenciales en la rutina beauty de la Duquesa para cuidar su melena. ¿Su favorita? Nutritive Masquintense de Kérastase, un tatamiento intenso nutritivo para cabello con falta de hidratación, fino o grueso. Nutre profundamente y aporta brillo con gran duración además de facilitar el desenredado. 

Precio: 38,40 euros

14/15

Esta pomada multiusos que suaviza, alivia, hidrata y repara, es la solución 'todo en uno' que más utiliza la Duquesa para dar un extra de jugosidad a su piel antes de maquillarla. Hablamos de Aquaphor de Eucerin, que al parecer ella utiliza a diario y que, entre sus múltiples beneficios también regenera la piel dañada y favorece la cicatrización.

Precio: 20 euros

15/15

En su rutina de belleza, la Duquesa de Sussex combina productos más caros con otros que pueden estar al alcance de cualquiera. Independientemente del precio, para ella lo más importante es que funcionen y es por eso que cuando encuentra algo que le gusta, no suele cambiar. En su neceser no falta el Aceite Árbol de Té de The Body Shop, que es famoso por sus potentes propiedades purificantes. Perfecto para usar en cualquier momento, es 100% vegano y se hace con las hojas de árbol de té orgánico de las laderas del monte Kenia.

Precio: 9 euros

Más sobre: