1/5 © Getty Images

Ya lo decíamos hace unos días. Hay algo que está cambiando en los códigos beauty de la Duquesa de Cambridge. Primero fue su maquillaje, incorporando la paleta de tonalidades melocotón para marcar sus pómulos, después su nuevo color de pelo, con el que la hemos visto rubia, más juvenil y más moderna... ¿y ahora? La esposa del príncipe Guillermo ha dado un giro a uno de sus peinados favoritos, la coleta, y ha causado sensación con sus últimos looks

2/5 © Cordon Press

1) FÁCIL Y CÓMODO: No hay duda de que la coleta es el peinado más sencillo al que muchas recurrimos habitualmente. ¿El motivo? Es la solución más efectiva cuando no queremos llevarlo suelto. Además, es muy rápida de hacer y con unos pequeños trucos podemos transformar un bad hair day (esos días en los que tu pelo no está tan bonito como te gustaría) en un look que acapare todas las miradas. 

3/5 © Getty Images

2) DULFICA LAS FACCIONES: Si haces como Catherine Middleton y apuestas por una coleta baja anudada con un lazo, no solo te quitarás años en cuestión de segundos sino que tu rostro se verá mucho más dulce y aniñado. Además, te permite sacar a relucir tu versión más lady y es una opción perfecta tanto de día como para eventos especiales de noche.

4/5 © Getty Images

3) TEXTURA Y VOLUMEN: Son las dos claves del éxito de este tipo de coletas. Para la Duquesa es muy importante que sus peinados tengan cuerpo y se mantengan intactos durante el mayor tiempo posible. Le encanta darle un extra de volumen a sus coletas, ya sea en la zona de la coronilla o con tupé hacia atrás, que sujeta con torcidos o con horquillas para que se quede bien fijo. 

5/5 © Getty Images

4) PEINADO 2 EN 1: La Duquesa nos ha demostrado dos versiones distintas de este peinado, un look con la raya a un lado y otro con todo el cabello recogido hacia atrás. Si quieres, haz como ella y aplica un producto de styling en la zona de la coronilla para darle textura y volumen. Carda con un cepillo y con cuidado vete recogiendo todo el cabello hacia atrás para que quede ese efecto.

Más sobre: