1/10 © Getty Images

Son algunos de los gurús del maquillaje, tanto en España como en el resto del mundo. Por su manos pasan celebrities y modelos, que no dudan en confiar en sus manos maestras para conseguir looks impecables. Y, como no podía ser de otra forma, tienen ases en la manga, pequeños trucos expertos que les permiten sacar el mayor partido tanto a los cosméticos como a las técnicas. Y no dudan en compartirlos con nosotros para que, por qué no, los pongamos también en práctica. Estos son algunos de sus tips. Palabra de experto. 

2/10 © Getty Images

Efecto 'glow'

La piel jugosa es tendencia. Y para conseguirla, en opinión de la maquilladora Eva Escolano, “un truco sería mezclar tu base de maquillaje con un iluminador, si te gusta la piel luminosa, o con un primer alisador para que no se vean poros y alise la piel. Otro truco es poner siempre después de la base el corrector de ojera, nunca antes para que dure más”. Nos da otro de sus trucos infalibles: “Utilizar iluminador en polvo encima del colorete para efecto buena cara. Si el iluminador tiene tono rosado o perla, favorece más, eso sí, teniendo cuidado de no aplicar en exceso, sino con un ligero toque”.

3/10 © Imaxtree

Sacar partido al 'blush'

Jose Luis García, makeup artist de Givenchy, nos da varios consejos para sacar partido al colorete. "Suavizaremos nuestro blush ( siempre que haya un exceso) con los restos de la brocha de maquillaje, pues lo integrará  perfectamente con nuestra base dejando un efecto 'rubor' perfecto. También hay un truco para utilizar ese blush que está compacto y no se puede utilizar con la brocha. Rascaremos un lateral para hacerlo polvo y lo mezclaremos con base de maquillaje. Obtendremos un colorete en crema que no resecará nuestra mejilla y podremos elegir la intensidad del color en función de la cantidad de polvo que rasquemos”. El maquillador propone, además, una solución si no tenemos un corrector a mano o el color no es adecuado: “Mezclar un poco de la base de maquillaje con polvos sueltos, creando una textura más cubriente para tapar esas zonas oscuras”, nos cuenta.

4/10 © Imaxtree

Una tez hidratada

Para Pati Dubroff, una de las preferidas de Margot Robbie, un maquillaje no triunfa sin una piel perfecta. Además de combinar los productos adecuados, ha revelado un truco muy sencillo con el que marcar la diferencia antes de comenzar a maquillar. De esta forma, la profesional demuestra lo importante que es la preparación del cutis antes de aplicar cualquier cosmético. “La hidratación es importante pero no la necesitas por todas partes. No quieres una parte central brillante, así que la crema hidratante se aplica en el perímetro del rostro. Hidrata en las zonas en las que quieras luminosidad”, explica.

5/10 © Imaxtree

Labios rouge

Junior, make up artist de Dior, nos da sus tips expertos para sacar partido a uno de los básicos de maquillaje, el rouge de labios: “Conviene exfoliar previamente los labios e hidratarlos. Después, aplicar un iluminador como Diorskin Flash Luminizer en el contorno de toda la boca, perfilar los labios con el rotulador Rouge Dior Ink Lip Liner, manteniéndolo inclinado (y no de punta) para un trazo más seguro y más ancho. Y finalemente, rellenar toda la superficie de los labios con la barra de labios”.

6/10 © Imaxtree

Rizador de pestañas

Uno de los maquilladores preferidos de actrices como Ana Gernández, Gabriel Llano, nos habla del que es uno de sus principios a la hora de maquillar: "Básico para abrir la mirada, para hacer el ojo más grande, para enmarcarlo bien y para conseguir un buen make up es rizar la pestaña. En mi opinión, es el mejor tip que se puede dar". También es una herramienta indispensable para Natalia Belda, la mano derecha en cuestión de maquillaje de la actriz Blanca Suárez, quien recomienda rizar siempre las pestañas.

7/10 © Getty Images

Piel impecable

Miguel Álvarez, make up artist de YSL, nos cuenta que uno de sus secretos para conseguir una tez perfecta es hidratar y preparar bien la piel aplicando la base muy progresivamente. "Me encanta añadir unas gotitas de Or Rouge para aportar luz en sienes o pómulos, que mezclado con el colorete conseguimos pómulos más jugosos, incluso también en los iluminadores para conseguir un efecto más acuoso. También me gusta añadir vaselina en el párpado móvil para que las sombras queden más cremosas”, nos cuenta el maquillador de confianza de Paula Echevarría.

8/10 © Imaxtree

Labios jugosos

Qué harías si te dijéramos que para tener unos labios bien hidratados no debes usar bálsamo… ¿sino crema para ojos? Aunque podría sonar como un truco de lo más raro, ese es el secreto de Beyoncé según Sir John, su maquillador de confianza. “Me gusta aplicar una crema de ojos antiarrugas para preparar los labios. Hace que estén suaves, los hidrata y previene la resequedad que pueden causar los labiales con fórmula mate, los cuales podrían hacer que estos envejezcan. Además, las cremas de ojos no harán que cambie la textura o el look de cualquier labial que uses", confesó a Cosmopolitan.

9/10 © Imaxtree

¿Dónde aplicar el iluminador?

Hector Espinal, uno de los nombres de confianza de Rihanna, ha revelado en alguna ocasión cómo hay que aplicar el iluminador, o más en concreto, dónde. Y es una zona que, tal vez, no te esperas: las orejas. Cualquier producto que aplica sobre el rostro lo extiende también hacia esa zona. ¿La razón por la que no se debe ignorar esta zona durante la rutina de maquillaje?  Si no se difumina un poco de base de maquillaje por las orejas, estas grandes olvidadas pueden ser las culpables de un ‘efecto máscara’ al evidenciar el cambio de color con respecto a la cara.

10/10 © Imaxtree

La importancia de difuminar

Mario Dedivanovic, el maquillador de confianza de Kim Kardashiam, ha explicado en alguna ocasión en sus redes sociales que uno de los tips más importantes es difuminar. Y es que así no sólo se conseguirá un look de lo más natural, sino que el maquillaje durará más. “Literalmente difumina todo lo que apliques en tu cara. Cambiará tu juego de maquillaje por completo”. También daba un consejo para solucionar el que pare él es el error más común, usar una base que no es exactamente igual al tono de tu piel. ¿El mejor consejo para elegirla? “Cuando estés escogiendo un color, trata de hacerlo en el día”, explicaba en su cuenta de Instagram.

Más sobre: