1/14 © Getty Images

No ha habido cambios demasiado radicales, pero lo cierto es que desde que se anunció su compromiso con el príncipe Harry, hemos podido ver sutiles cambios relacionados con la belleza de la duquesa de Sussex. Desde sus labios a su manicura, pasando por su peinado o por sus cejas, uno de los aspectos que según su maquillador Daniel Martin, responsable de su maquillaje de boda, más ha matizado. Lo podemos comprobar en las imágenes de su primera visita a Sussex, donde aparecen más gruesas que durante su etapa de actriz en Hollywood.

Poco a poco, Meghan Markle va definiendo su estilo, manteniendo algunos de sus básicos pero adaptándose a las normas de protocolo de la Casa Real Británica también en lo que a la imagen se refiere. Hemos hecho un recorrido en imágenes que nos muestran esta sutil evolución.

2/14 © Getty Images

Sus cejas

Aquí la vemos en una imagen del año 2011, donde podemos ver cómo llevaba sus cejas más finas y menos definidas. Mónica Ceño, una de las mayores expertas en cejas en España, propietaria del salón madrileño The Lab Room, nos cuenta que "ella en Hollywood las llevaba muy finas y le habían depilado mucho por arriba y demasiado en el principio de la ceja. Probablemente se haya dejado crecer el pelo y el espacio del entrecejo es el que más le maquillan para corregir sus cejas". 

En opinión de Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de Nouveau Lashes, "ella ya tenía muy claro su estilo y llevaba años imponiéndolo también en sus trabajos como actriz en Estados Unidos. Sus ojos (marrones, almendrados) tienen una gran fuerza e importancia en su rostro. Las suele llevar bien definidas y perfiladas, sin resaltar en exceso y en ocasiones arqueadas. Uno de sus secretos, la sombra brillante en la esquina interna del ojo, realza su mirada y la potencia”.

3/14 © Getty Images

De nuevo, en una imagen antes de anunciarse su compromiso con el príncipe Harry. Según Mónica Ceño, "se le está dando más naturalidad y más anchura creando un efecto sombreado que se puede lograr con lápiz", nos cuenta, y añade que la otra forma de corregir sus cejas y mejorarlas puede ser recurrir a un sombreado de cejas hecho mediante micropigmentacion que la aporta volumen (en su salón lo realizan por 400 €).

4/14 © Getty Images

En una entrevista con People, el maquillador Daniel Martin explicó que aunque su rutina de belleza sigue siendo la misma, el maquillaje de sus ojos se ha vuelto más atrevido y sus cejas más definidas. "Le gusta un ojo más fuerte, su frente es mucho más definida ahora", dijo Martin.

La encargada del diseño y cuidado de sus cejas es Sherrille Riley, que cuenta con su salón Nails & Brows en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, con quien tuvimos la ocasión de hablar en HOLA.com. La duquesa de Sussex confía en ella y acude a su salón en busca el tratamiento estrella The Audrey, un estilo inspirado en la mítica Audrey Hepburn. "La forma es elevada, es una forma muy recta, realmente levanta las cejas y abre la mirada", nos contaba en la entrevista, donde añadía que "Meghan Markle es una belleza natural, una belleza clásica. Sus rasgos son delicados, muy inspiradores".

5/14 © Getty Images

Sus labios

Una imagen de enero de 2016 que es difícil que volvamos a ver, la de Meghan Markle apostando por un rouge para sus labios. Y en este caso no es tanto una cuestión de protocolo como de preferencias. Daniel Martin, el profesional que maquilló a la duquesa de Sussex el día de su boda, comentó a  People que "la única vez que llevó los labios rojos, no se sintió cómoda. Le gusta hablar, por lo que no quiere tener que estar preocupándose de nada", declaró el experto. 

6/14 © Getty Images

Cinco años atrás, en septiembre de 2013, durante un desfile de Tory Burch en la pasarela de Nueva York, pudimos ver a Meghan Markle, entonces actriz, con un labial en un vibrante tono rosa. Ahora, la mujer del príncipe Harry evita los tonos demasiado intensos al maquillarse.

7/14 © Getty Images

En la actualidad, estamos acostumbrados a ver cómo es fiel a un estilo de maquillaje, con ligeros matices en función de si es un evento de noche. Lejos de decantarse por colores intensos, la mujer del príncipe Harry opta por las tonalidades naturales  para sus labios en acabados mate o aterciopelados. Todo parece indicar que se siente más cómoda con estos matices que se funden con la piel.

8/14 © Getty Images

Su manicura

Durante su etapa como actriz de Suits, pudimos ver cómo Meghan Markle se sumaba a las tendencias de moda y combinaba su manicura con su estilismo, como en este caso en el que la vemos con las uñas teñidas de un intenso tono gris antracita. 

9/14 © Getty Images

La duquesa de Sussex maquillaba sus uñas con tonalidades de tendencia, como en esta ocasión en la que optó por un favorecedor tono burdeos para su manicura. 

10/14 © Getty Images

Y es que la manicura es otro de los aspectos relacionados con su belleza que ha tenido que adaptar a las normas de protocolo de la Casa Real Británica. Desde que se diera a conocer su compromiso con el príncipe Harry, siempre vemos a Meghan Markle con las uñas cuidadas, pero pintadas en discretos tonos nude, al igual que hacen su cuñada la duquesa de Cambridge o incluso la reina Isabel II, que optan por una manicura discreta y natural.

11/14 © Getty Images

Sus peinados

También ha variado ligeramente su forma de peinarse. Aquí la vemos con su melena suelta, pero cardada en la parte alta para ganar volumen. Ahora prefiere recurrir a las ondas más definidas o ligeramente rotas, en incluso ha probado a lucir su melena lisa y pulida, marcando solo el volumen en la raíz. 

12/14 © Getty Images

Ahora, cuando lleva el pelo recogido, opta por su sencillo moño de bailarina de aire messy, lejos de los recogidos de alfombra roja con los que podíamos verlo en su etapa de actriz, como este moño bajo lateral. 

13/14 © Gtresonline

Su moño de aire messy se ha convertido en uno de sus peinados fetiche en los últimos meses, y recurre a él en multitud de ocasiones, eligiéndolo como la mejor opción para recoger su melena, separándola del rostro, pero manteniendo un estilo cómodo y versátil. 

14/14 © Getty Images

Cuando no recoge su cabello en un cómodo y versátil moño, suele elegir estilos muy naturales, con su melena morena suelta, con raya en medio y, habitualmente, con ligeras ondas de medios a puntas. 

Más sobre: