1/12 © Redes sociales

Estamos en plena época de bodas, así que si tienes una dentro de poco y aún no has decidido qué vas a hacer con tu melena, te vamos a dar algunas ideas. La elección final depende de muchas cosas, pero una de las más importantes que debes tener en cuenta es el vestido que vas a llevar. Dependiendo de cómo sea el escote, te favorecerá más un peinado u otro, ¿quieres saber cuál? ¡Toma nota!

2 EN 1: Si vas a presumir de espalda con un diseño como el de Sara Sálamo, puedes inspirarte en ella y recoger tu melena en este híbrido entre coleta y trenza que es, sin duda, de lo más original. Así, no solo darás todo el protagonismo al escote de la espalda sino que estarás de lo más cómoda para bailar durante toda la noche sin que el pelo te moleste.

2/12 © Redes sociales

MELENA SUELTA: Cuando pensamos en un peinado de boda siempre nos viene a la cabeza algo elaborado y complicado, sin embargo, hay ocasiones en las que la clave del éxito está en la sencillez. Y si no, que se lo digan a Malena Costa, que combinó a la perfección su cabello suelto y ligeramente ondulado con su vestido verde que tenía un sugerente escote en la parte delantera.

3/12 © Redes sociales

SEMIRRECOGIDO: Si vas a llevar un vestido romántico, con detalles florales que le aporten ese aire bucólico, te recomendamos que apuestes por recoger tu melena a la mitad, dándole volumen en la parte de la coronilla para que deje los hombros libres y haga resaltar tu escote y la clavícula. 

4/12 © Redes sociales

HORQUILLAS Y BROCHES: Pueden convertirse en tus aliados si quieres llevar la melena suelta pero quieres darle un toque diferente. Además, si tu vestido tiene tirantes finos, puedes 'recargarlo' con accesorios más llamativos como estas bonitas horquillas que lleva la it girl italiana Chiara Ferragni.

5/12 © Redes sociales

TEXTURIZADO: Nos encanta la media melena que luce ahora Vanesa Lorenzo. Es cómoda, fresquita para los meses de calor y además da mucho juego a la hora de hacerse peinados. Y es que no es verdad eso de que el pelo corto es más difícil que el largo. Si vas a llevar un diseño con volantes en el escote como el suyo, una bonita melena ondulada con spray para texturizar y darle cuerpo, puede ser la opción perfecta.

6/12 © Redes sociales

COLETA BUBBLE: Se puso de moda hace varios meses, pero sigue siendo una de las tendencias por las que más apuestan las invitadas. ¡Lo tiene todo! Es original, bonita, muy fácil de hacer, es cómoda... y va genial con los vestidos escotados en la espalda.

7/12 © Redes sociales

HACIA UN LADO: Si vas a lucir un diseño de inspiración flamenca, este puede convertirse en tu peinado ganador, ya que no solo muestra el favorecedor escote barco, sino que al recoger toda tu melena hacia un lado, puedes ponerte unos llamativos pendientes XXL para que resalten tu beauty look.

8/12 © Redes sociales

EXTRALISO: ¿Por qué no? No suele ser un peinado por el que suelan decantarse muchas invitadas, pero si vas a arriesgar con un vestido con el cuello tan cerrado como éste, puedes tomarte la 'licencia' de utilizar la plancha para lucir una melena lisa. 

9/12 © Redes sociales

COLETA: Puede ser el peinado más fácil, pero también el más complicado, y es que no sabemos por qué cuesta tanto conseguir una coleta bonita, con volumen, con textura... Nosotros te proponemos esta idea que es perfecta si tu vestido tiene un generoso escote en la espalda. Sencillo, pero muy sugerente.

10/12 © Redes sociales

HIPPY CHIC: Este es el look que Coral Simanovich para la fiesta que se celebró el día antes de su boda con el futbolista Sergi Roberto. Es perfecto para una boda cerca del mar o un enlace más informal entre amigos, así que si quieres ser una invitada diferente, puedes copiar su idea y decorar tu melena ondulada con una diadema-joya que combina perfecto con un vestido con cuello halter.

11/12 © Redes sociales

CON PAMELA: Nos encanta la propuesta de Ana Boyer, que causó sensación con un look de invitada de diez. Sobre el escote de su vestido de Dolores Promesas, bajo la pamela, recogió su melena en una coleta baja.

12/12 © Redes sociales

MOÑO INFORMAL: Sí, el moño que te haces cuando llegas a casa puede convertirse en un peinado ideal para ir a una boda. No lo dejes muy pulido ni tirante, sino que recoge tu melena con las manos para darle un aire más deshecho y después suelta algunos mechones. ¡Esta opción es perfecta para cualquier tipo de escote!

Más sobre: