1/5 © Redes sociales

1) PELO RECOGIDO, ¡MUCHO MEJOR!

Inspirándonos en el Instagram de Chiara Ferragni, donde tiene más de 7,9 millones de seguidores, verás que es fan de los moños y las trenzas cuando se va de vacaciones. Y es que además de proteger el pelo y estar mucho más cómoda y fresquita, verás que este tipo de peinados se convertirán en tus aliados para evitar una melena rebelde debido al agua y la sal del mar, el cloro de la piscina, el sudor...

2/5 © Redes sociales

2) ALIMENTACIÓN SANA, COLORIDA Y VARIADA

En estos meses, debes moderar el consumo de carnes y priorizar el de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Esta última es una de las más importantes para el cuidado de la piel, y está presente en aceites, frutos secos, pescados y en verduras como el brócoli, la espinaca, los espárragos, el tomate o la zanahoria. ,Y, por supuesto, también no te olvides de beber mucha agua. En su lugar, también puedes optar por zumos y batidos refrescantes.

3/5 © Redes sociales

3) ¿ILUMINADOR? SÍ, GRACIAS

En verano menos siempre es más, así que no te maquilles en exceso y deja que tu piel respire. Aprovecha que tu piel ya está morena y ayúdate de tres básicos para lucir radiante: la máscara de pestañas, la barra de labios o gloss, y el iluminador. Éste último se ha convertido en uno de los imprescindibles para muchos maquilladores, y en los meses de calor puedes utilizarlo para realzar tus facciones y dar luz a zonas clave: bajo la ceja, en el lagrimal, en la parte alta del pómulo, en las aletas de la nariz, y en el centro del labio superior o también llamado 'arco de cupido'.

4/5 © Redes sociales

4) PROTECCIÓN SOLAR:

No nos cansamos de decirlo, si quieres proteger tu piel y evitar disgustos, ¡protégela! El sol nos da un bonito tono bronceado, pero es a la vez uno de los mayores enemigos para nuestra piel. Por eso, si no quieres que te pase como a Chiara, que se ha quemado y le han quedado unas marcas del bikini y la pulsera nada bonitas, elige un producto que se adapte a tus necesidades y renúevalo cada dos horas para que no pierda su efecto.

5/5 © Redes sociales

5) MIMA TU MELENA

Los rayos solares, sumados a los efectos del agua salada, el cloro, la arena o el viento, provocan que nuestro pelo sufra mucho en los meses de calor.  Por eso, es imprescindible darle todos los cuidados que necesita para que no quede seco, apagado o quebradizo. 

 

Algunos tips que debes tener en cuenta son: 

 

- Cuando el pelo está húmedo es mucho más frágil, ya que su queratina pierde gran parte de la resistencia y se rompe con mucha más facilidad, por eso, opta por llevar en tu bolsa de playa un acondicionador sin aclarado para protegerlo y darle un extra de hidratación.

 

- Al salir del agua, sea de la piscina o del mar, aclara tu cabello con agua dulce con el fin de eliminar los restos.

 

- No utilices cepillos de púa fina ni de cerdas. Lo mejor, los peines de púas anchas, separadas y con las puntas redondas. 

 

- Cuando te vayas de vacaciones, procura olvidarte de los secadores y dejar que el pelo se seque al aire libre. ¡Te lo agradecerá!

 

- Una vez a la semana, aplica una mascarilla hidratante, que te dejará una melena sedosa y suave.

Más sobre: