1/8 © Cordon Press

¡Por fin llegó el día! Después de muchas semanas de preparación, las más de 110 representantes de todos los rincones del mundo se subieron al escenario del MGM National Harbor, en Oxon Hill (Maryland, Estados Unidos) para luchar por la ansiada corona.

2/8 © Getty Images

Unas llegan y otras se van, ya que este domingo, 18 de diciembre, no sólo conocimos el nombre de la nueva reina de la belleza mundial, sino que también fue el día en el que Mireia Lalaguna puso punto y final a este año tan especial.

3/8 © Cordon Press

Entre las finalistas a recibir la corona quedaron Yaritza Reyes, de República Dominicana, Stephanie del Valle, de Puerto Rico, y Natasha Mannuela, de Indonesia.

4/8 © Getty Images

Con tan sólo 19 años, Stephanie del Valle se ha convertido en la segunda representante puertorriqueña en llevarse el titulo (la primera fue en el año 1975).

5/8 © Getty Images

Tras convertirse en la primera primera española en ganar este concurso de belleza, el más antiguo del mundo, Mireia Lalaguna entregó su corona a su sucesora, que no pudo evitar la emoción al cumplir su sueño.

6/8 © Getty Images

Sin duda, el momento más especial de la noche. La representante de Puerto Rico no se lo podía creer y estaba entre el llanto y la alegría.

7/8 © Getty Images

Stephanie, que parecía una princesa de cuento con su vaporoso vestido rosa pastel con detalles brillantes, tiene dos hermanos mayores y ha estudiado en la Pace University de Nueva York. Además, en su vídeo de presentación se define como una mujer solidaria, amante de la música y luchadora. Ahora, por fin, ha visto cumplido su sueño.

8/8 © Cordon Press

Con su coronación, comienza un año de reinado para ella que estará lleno de momentos inolvidables pero también de una apretada agenda llena de compromisos profesionales que la llevarán por todo el mundo. ¡Felicidades!

Más sobre: