1/15 © Getty Images

LABIOS 'DESNUDOS': Kim Kardashian, Jennifer López, Rihanna o Cara Delevingne son fans inconcidionales de esta tendencia. Dentro de nuestras fronteras, otra seguidora de los labios nude es Ana Fernández, que suele recurrir a este beauty look para las ocasiones más especiales como estrenos o fiestas. La clave está en dejar todo el protagonismo a tu mirada, recurriendo a un eyeliner de color oscuro para darle fuerza a tus ojos y combinarlo con sombras negras o marrones. ¿Quieres darle aún más intensidad? Con una buena máscara conseguirás unas pestañas XXL.

2/15 © Getty Images

ARRIESGA TODO AL ROJO: ¿Quién no tiene un labial rojo en su neceser? Pueden pasar los años, cambiar las modas, las tendencias... hasta el color de la temporada, pero el rojo siempre, siempre, se lleva. Es perfecto para que tus labios acaparen todas las miradas en un look de noche. No importa que el resto del maquillaje sea natural, porque este color es protagonista por sí solo. Además, te dará un aire super sexy. ¡Todos querrán besarte!

3/15 © Getty Images

 MIRADA FELINA: El eyeliner sigue siendo el 'rey'. Aporta sensualidad a cualquier look y la clave está en conseguir que el delineado quede perfecto. Sabemos que no es tarea fácil y que, a menudo, evitamos usarlo por miedo a que el resultado no sea tan preciso como queremos, pero estas Navidades anímate a probar diferentes formas para ver cuál te queda mejor según tu tipo de ojo. Hemos fichado éste de Suki Waterhouse, que nos ha fascinado. Tendrás que tener buen pulso, pero si consigues que te quede así de definido y delineas también un poco la parte inferior, causarás sensación.

4/15 © Getty Images

LA MÁS DULCE: Reese Witherspoon nos enamoró con este beauty look. La actriz lució su imagen más romántica dándole un toque pink a su maquillaje con un precioso labial pastel y sombras rosas mezcladas con tonos tierra, que contrastaban con su piel clara. Para darle mayor intensidad a tu mirada, con un lápiz oscuro perfila tus ojos sólo hasta la mitad, sin llegar al lagrimal, para agrandarla. ¡Nosotras le damos un diez!

5/15 © Getty Images

100% NATURAL: Durante estas últimas semanas, María Valverde nos ha conquistado con sus beauty looks. Estilo vamp, efecto 'cara lavada', labios fucsias, recogidos college, ligeras ondas... Nosotras nos quedamos con su imagen más dulce como la que lució en el estreno de su nueva película, Exodus: Dioses y Reyes, en Londres. Una piel bien hidratada y luminosa con una buena base, blush melocotón, ojos con un poco de máscara y sombras en tonos tierra y labios rosados, son las claves de su look más natural. Anímate, ¡es muy fácil!

6/15 © Cordon Press

COLETA DESHECHA: Sara Carbonero es experta en conseguir lucir siempre perfecta pero muy natural. Casi no necesita hacerse nada para lucir su larga melena ligeramente ondulada y, en esta ocasión, prefirió decantarse por una coleta deshecha con la que estaba muy guapa. Si también tienes el pelo largo, no dudes en animarte con este peinado fácil, cómodo ¡y muy favorecedor!

7/15 © Gtresonline

ESTILO COLLEGE: El aire de 'niña buena' está más de moda que nunca y llevar el pelo suelto no va unido a lo informal, ¡todo lo contrario! Para estas fiestas, luce un look setentero deshecho, muy natural y nada pulido, haciéndote la raya a un lado y dejando el pelo hacia el otro lado, imitando a un flequillo largo. ¡Queda precioso!

8/15 © Getty Images

MOÑO BUN: Es uno de los peinados favoritos de Jennifer López. Cómodo, favorecedor y, lo más importante, ¡está de moda! Así que estas fiestas no dudes en animarte con este recogido. Debes peinar todo el pelo hacia atrás. Después cógelo en una coleta y ve enrollando tu melena sobre ella hasta que te quede un moñito. Puedes sujetarlo con una goma, un coletero o con horquillas. Para que te quede muy pulido, aplica un poco de laca en los laterales y fíjalo con tus propias manos para que el resultado sea perfecto.

9/15 © Getty Images

CON ACCESORIOS: Conviértete en una diva de Hollywood con unas ondas de inspiración retro imitando a María León. Para estas fiestas te proponemos este look con el que, sin duda, causarás sensación. Tienes muchas opciones, pero en esta ocasión, nuestra apuesta es melena hacia un lado. ¿El toque chic? Recoge uno de los laterales con un accesorio (ya sea un prendedor o unas horquilla bonitas).

10/15 © Getty Images

COMO UNA TABLA: El extraliso se lleva, y mucho, pero tiene un plus de dificultad y es que si quieres un resultado perfecto, tendrás que pasar bien la plancha para que te quede totalmente liso. Recuerda que en estos casos es muy importante cuidar el cabello, así que recurre a un protector de calor para no dañarlo.

11/15 © Getty Images

GLITTER: Las fiestas navideñas son perfectas para arriesgar un poco más en nuestros looks. Así, si te has decantado por un maquillaje menos intenso, puedes darle fuerza con un esmalte de uñas tan original y llamativo como éste. Para que te quede perfecto, probablemente tendrás que darte dos capas (e incluso tres) porque la clave está en que no quede semitransparente, sino toda la uña bien cubierta.

12/15 © Getty Images

AZULES, GRISES Y TOPO: Ya hemos comprobado que se llevan, y mucho. No sólo en pasarela sino que en las alfombras rojas y a pie de calle, muchas celebs han recurrido a estos colores que están de tendencia. El abanico de opciones es infinito, sólo tienes que animarte a probar e ir cambiando según el outfit que elijas para cada ocasión.

13/15 © Getty Images

 METAL: Es una de las tendencias del otoño en manicuras. Tal vez no son la opción a la que te apuntarías en tu día a día, pero lo cierto es que pueden ser una buena opción para una ocasión especial. Es fundamental que te apliques una base si vas a 'maquillar' tus uñas con un esmalte metalizado. Después, aplica la primera capa. ¡Ojo! En este tipo de lacas se nota mucho la traza, así que es importante que la hagas derecha. Aplica una segunda capa y espera a que se haya secado bien para decidir si quieres darte una tercera o te gusta el resultado que te ha quedado. Por último, el top coat y... ¡listo!

14/15 © Getty Images

 MARSALA: Quédate con este nombre porque lo vas a escuchar a lo largo de 2015. Como cada año, Pantone se encarga de indicarnos cuál es el color que triunfará a lo largo de los siguientes meses, y en esta ocasión, el elegido es este tono que está a entre el marrón y el burdeos, inspirado en el vino de la región siciliana que lleva su nombre. Barras de labios, esmaltes de uñas, sombras de ojos... ¡Estas Navidades, adelántate a las tendencias!

15/15 © Getty Images

VIBRANTE ROJO: Este tono no sólo se lleva en los labios, sino que también puedes convertir a tus manos en las protagonistas luciendo un intenso rojo en tus uñas. De nuevo, lo importante es el acabado, así que no dudes en darte varias capas para conseguir un resultado impecable. ¡Que no falte el rojo Navidad en tus looks!

Más sobre: