1/8 © @halleberry

Esta madrugada del 26 de mayo se han celebrado los Premios Oscar en una alfombra roja que recupera el glamour de las festividades de la meca del cine. Las actrices han vuelto a vestirse de gala y señalan al escote palabra de honor, por ejemplo, como la tendencia al más puro estilo Marilyn Monroe que triunfará las próximas temporadas. Para acompañar a las creaciones de Alta Costura que han desfilado por la Union Station de Los Ángeles, los peinados de fiesta que eligieron muchas de las invitadas comparten una misma particularidad: funcionan igual de bien para eventos de etiqueta que para el día a día. Estos son los stylings para pelo corto o largo con los que las estrellas de Hollywood apuestan por la multifunción y demuestran que la sencillez también es sinónimo de elegancia. 

 

Halle Berry y su 'bob' con flequillo

Acompañando a su vestido con escote corazón de Dolce & Gabbana, la ganadora de un Oscar en 2001 por Monster's Ball estrena un cambio de look protagonizado por la tendencia del momento: el flequillo. El suyo es en versión mini y corona un innovador corte que ilumina sus rasgos a través del color. "La actriz ha estrenado un nuevo look, un bob chop con flequillo corto y desfilado y unos reflejos rubios dispersos por la melena", explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

2/8 © Getty Images

La coleta 'bronde' de Margot Robbie

Con una coleta XL que le cae por la espalda y un flequillo a dos alturas que demuestra que la tendencia de este corte horizontal también triunfa en Hollywood, Margot Robbie es otra de las invitadas que han revelado su nueva imagen en la gala. Además de estrenar la versión del flequillo que más estiliza al dejar que dos mechones más largos caigan alrededor del rostro, la estrella australiana también se apunta al bronde más luminoso: un tono a caballo entre el rubio y el castaño que también es ideal para las morenas que quieran aclararse el pelo pero temen al efecto raíz. 

3/8 © Getty Images

La melena lisa de Reese Witherspoon

Con un vestido de Dior y joyas de Bvlgari, la ganadora de un Oscar en 2005 por En la cuerda floja demuestra que el pelo suelto también funciona en eventos de etiqueta. En su caso, la celebrity elige la raya en medio para dividir su melena rubia en dos mitades, un look que los peluqueros recomiendan a aquellas con la cara redonda, ovalada y también a las que tienen una barbilla más prominente como es el caso de la actriz, cuyas facciones en forma de diamante le permiten salir airosa con cualquier peinado. Como truco festivo, recoger los mechones detrás de las orejas es el gesto fácil con el que lucir los pendientes.

4/8 © Getty Images

La supermelena rizada de Zendaya

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Maison Valentino, ha sido el encargado de crear el vestido amarillo con el que la actriz demuestra de manera oficial que esa vieja leyenda de que este color trae mala suerte en el mundo del espectáculo tiene más de mito que de realidad: "El diseño del vestido es una reinvención del cuerpo de sirena que creaba una cola en la parte delantera. Este tono destacaba aún más por la piel bronceada de la actriz y la espectacular larga melena suelta y rizada que no hacía sombra ni a las joyas ni al vestido", señala Charo García de Ilitia Beauty & Science. 

5/8 © @jennychohair

El recogido 'twist' de Carey Mulligan

La británica estaba nominada a un Oscar por su papel en Una joven prometedora. "Para el cabello, un sencillo recogido con un twist, que dejaba las puntas fuera en una original composición. Su color, reflejos dorados muy naturales, junto con el vestido, parecía un homenaje a la ceremonia, aunque con un toque de modernidad", apunta M.ª José Llata, de la Peluquería Llata Carrera, sobre uno de los looks más aplaudidos de la noche. 

6/8 © Getty Images

El 'long bob' liso de Laura Pausini

La italiana estaba nominada a un Oscar por Io Sì, una de las canciones de la banda sonora de La vida por delante, y para acompañar su vestido de Valentino la artista peinó su lob (long bob) a la altura de los hombros completamente liso. Esta media melena presenta una ligera inclinación que la hace más larga por delante que por detrás, un look que los expertos destacan por su versatilidad, pues su longitud permite llevarlo suelto o recogido. 

7/8 © Getty Images

Las ondas de Isla Fisher

La actriz y mujer de Sasha Baron Cohen asistió a la gala de manera telemática desde Australia. Para la ocasión, la protagonista de Ahora me ves apostó por uno de los peinados más recurrentes para eventos de etiqueta: las ondas, el look que viste el pelo suelto y que funciona igual de bien para el día a día. Como truco de profesional, a la hora de ondular los mechones cercanos al rostro la técnica que más favorece es la de rizarlos hacia afuera para que los bucles no caigan sobre la cara.  

8/8 © Getty Images

El moño de Vanessa Kirby

Si bien es cierto que los recogidos suelen triunfar en eventos como el de los Oscar, en el caso de Vanessa Kirby también sería un peinado igualmente adecuado para ir a trabajar, por ejemplo. El acabado pulido del moño de altura media finaliza con el detalle en forma de nudo  que retuerce el pelo para dejar las puntas hacia afuera. Una visión moderna del peinado de fiesta por antonomasia que sienta igual de bien con un Gucci de Alta Costura que con vaqueros. 

Más sobre: