1/10 © Getty Images

Aunque la 93ª edición de los Premios Oscar ha sido atípica por las restricciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, el selecto grupo de invitadas que acudieron a la gala nos han dejado looks para el recuerdo, donde una vez más el glamour se acompaña de guiños a las tendencias más innovadoras. Zendaya, Reese Witherspoon o Margot Robbie han sido algunas de las presentes en la alfombra roja que compiten por convertirse en la mejor vestida de la ceremonia. Curiosamente, todas ellas tienen en común haber querido que sus elecciones de moda se acompañaran de impresionantes creaciones de joyería, entre las que fichamos diseños desmontables, miles de diamantes y creaciones con valores que superaban los millones de euros. En la imagen, Amanda Seyfried. La estadounidense, que estaba nominada como actriz de reparto por su papel en Mank y figura comoo una de las más elegantes de la noche con su diseño rojo de Armani Privé, confió en piezas de diamantes bajo el sello de Forevermark Jewelry, en los que se ha trabajo más de 160 horas para su elaboración.

-Amanda Seyfried arriesga y gana con el vestidazo de tul que no esperábamos

2/10 © Gtresonline

Piezas transformable y diamantes amarillos

Una de las más innovadoras de la noche fue Zendaya. La cantante y actriz, protagonista de la película Malcolm & Marie, lució un vestido en tono limón que brillaba en la oscuridad. Sin embargo, lo que realmente deslumbraba en su look eran sus piezas de joyería. Para la ocasión, la también estrella de la serie Euphoria se decantó por creaciones de Bvlgari. Como joya principal, luce en su cuello dos collares transformables de la colección Alta Joyería 2021 Magnifica, que se lanzará este verano. De ellos, prende un broche extraíble con diamante amarillo talla cojín y una borla. Además, también lleva anillo de alta joyería en platino con diamante amarillo y dos diamantes trapecio y otro, en platino con diamante talla esmeralda y dos diamantes baguette. A juego, culmina su imagen con pendientes largos con diamantes pera.

-Del cine a la alfombra roja: Zendaya reinterpreta su mejor vestido de película

3/10 © Getty Images

El look de los 1,5 millones de euros en diamantes

Nominada por su papel en The United States vs. Billie Holiday, la actriz y cantante Andra Day optó por un sugerente diseño dorado de Vera Wang. Lo acompañó de joyas de Tiffany & Co. valoradas en 1,5 millones de euros: pendientes con dos diamantes amarillos en talla esmeralda de más de 12 quilates; pulsera Cooper con más de 465 diamantes sobre platino y oro de 18 quilates y varios anillos.

4/10 © Getty Images

Todo al rojo y con oro ético

Glamourosa y muy elegante, Angela Bassett apostó por el color rojo no solo para su vibrante diseño con lazada en la espalda de Alberta Ferretti, sino también para sus joyas de rubíes que firmaba Chopard. Lució pendientes de oro blanco ético de 18 quilates engastados de rubíes y diamantes, un anillo de oro ético con trumalina oval y diamantes, un brazalete de platino engastado de diamantes y anillo de la colección Magical Setting de oro blanco ético de 18 quilates con diamantes.

5/10 © Getty Images

La confianza en las esmeraldas

Para esta gran noche en la acudía como nominada por la canción Io sì de la película La vida por delante, Laura Pausini buscó realzar su vestido negro (de Valentino Alta Costura) al buscar contraste con joyas de diamantes y esmeraldas. En concreto, se decantó por pendientes y anillo de Bvlgari, que también son un adelanto de la colección Magnifica de Alta Joyería que se lanzará este verano.

6/10 © Getty Images

Diamantes en la espalda

Con Vanessa Kirby el escote palabra de honor volvió a convertirse en el triunfador de los Oscar. Una elección que permitió que su espalda quedara al descubierto, lo que aprovechó para lucir un gran diamante que colgaba de un fino collar de Cartier.

7/10 © Getty Images

Rubíes y perlas, la combinación ganadora

La actriz Reese Witherspoon se desmarcó de las tradicionales elecciones de alfombra roja con su vestido de Dior acompañado de cinturón de piel superpuesto. Un detalle informal que tenía como contrapunto sus impresionantes joyas de Bvlgari: pendientes en oro blanco con inserciones de ónix y diamantes; anillos con rubíes y brazalete coordinado con perlas cultivadas Akoya.

8/10 © Getty Images

El brillo de la joyería francesa

Margot Robbie fue fiel a la firma de la que es embajadora, Chanel. También confió en el sello francés para sus joyas, entre las que destacan sus pendientes largos de perlas (modelo Ruban Mademoiselle Pearls) que se coordinaban con uno de sus anillos, que incluía un original detalle de estrella (modelo Vioe Lactée en oro blanco de 18 quilates). Además, también llevó anillo Coco Crush de oro blanco de 18 quilates y diamantes.

9/10 © Getty Images

Las deslumbrantes joyas al otro lado del Pacífico

Desde Sídney, Isla Fisher también estuvo presente en la gala para acompañar a su marido, Sacha Baron Cohen, que estaba nominado a mejor actor de reparto por El juicio de los 7 de Chicago y mejor guión adaptado por Borat, siguiente película documental. Para tan señalada ocasión, quiso realzar su vestido negro con el fulgor de la Alta Joyería de Bvlgari. En concreto, luce un collar en oro blanco con 3 diamantes redondos talla brillantes, 36 esmeraldas y pavé de diamantes, asi como  pendientes en forma floral con pavé de diamantes y oro blanco.

10/10 © Getty Images

Diseños inspirados en la naturaleza y con guiño royal

Con un elegante look princesa con falda de tul de Louis Vuitton, la actriz Maria Bakalova, nominada como mejor actriz de reparto por su papel en Boral, siguiente película documental, apostó por joyas de Moussaieff Jewellers. Destacaban sus largos pendientes de diamantes inspirados en formas vegetales y su majestuosa gargantilla de chatones, que bien podría figurar en el joyería de una royal.

Más sobre: