1/15 © Getty Images

Como cada año, el Dolby Theatre de Los Ángeles acoge la ceremonia de premios más icónica para el mundo del cine. Y, aunque la 93º edición será la más atípica hasta el momento (y con muchas anécdotas), la alfombra roja de los Premios Oscar llega dispuesta a darnos un respiro a base de lookazos y todo el glamour al que nos tiene acostumbradas. Desde el impresionante vestido de Amanda Seyfried al minimalismo de Laura Pausini, aquí te dejamos el resumen de las invitadas más elegantes. 

 

Reese Witherspoon

La actriz ha apostado por la sencillez con un vestido estilo griego de Dior, confeccionado en un tejido plisado color burdeos con escote anudado. Una pieza obra de Maria Grazia Chiuri que la estilista de Reese, Petra Flannery, ha rematado con un cinturón negro, joyas de Bvlgari y sandalias Houry de Jimmy Choo. 

2/15 © Getty Images

Amanda Seyfried

De rojo y con escotazo, Amanda Seyfried acaparaba todas las miradas en su llegada a la alfombra roja. La actriz, que acude como nominada a Mejor Actriz de Reparto por Mank, ha escogido un vestido de Armani Privé en un tejido de tul con efecto plisado, que se ajusta a su silueta marcando sus impresionantes curvas. La falda acampanada que cae desde la cadera y los volantes del escote ponen el toque final a uno de los looks más aplaudidos de la noche. Lo ha acompañado de pendientes de diamantes amarillos de Forevermark. Como remate beauty, un recogido bajo pulido y maquillaje en tonos burdeos, con los labios como protagonistas. 

-Amanda Seyfried arriesga y gana con el vestidazo de tul que no esperábamos

3/15 © Getty Images

Laura Dern

También de negro aunque con un diseño mucho más arriesgado, Laura Dern introducía las plumas en la alfombra roja gracias a este diseño de Oscar de la Renta. Una pieza que ha combinado con joyas de Pomellato y unos zapatos de punta en color negro, modelo Talika de Jimmy Choo.

4/15 © Getty Images

Margot Robbie

Vestida con un diseño de tirantes de Chanel Alta Costura (colección Otoño/Invierno 2019-2020) en un tejido metalizado con estampado floral y escote corazón con detalle de botones-joya, Margot Robbie ha sido la imagen del minimalismo y la elegancia. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido su cambio de look, con un flequillo cortina que enmarcaba su rostro y rebajaba la carga del vestido. Ha rematado con un bolso de mano rígido y piezas de Alta Joyería también de Chanel; y sandalias sencillas de Aquazzura. 

-Margot Robbie, espectacular con su vestido lencero... ¡y un radical cambio de look!

5/15 © Getty Images

Laura Pausini

Ha sido una de las primeras en pisar la alfombra roja y su vestido de Valentino Alta Costura, obra de Pierpaolo Piccioli, no ha dejado a nadie indiferente. Un diseño en color negro con escote barco, cintura marcada y falda larga evasé que ha combinado con joyas de Bvlgari. Su melena lisa con raya en el centro y un maquillaje muy discreto centrado en los labios rojos ponían el toque final al look, fiel al estilo minimalista de la cantante.

6/15 © Getty Images

Regina King

Poniendo el toque de fantasía y haciendo honor al glamour que se espera de una gala como la de los Oscar, Regina King pisaba la alfombra roja con un vestido de Louis Vuitton que la ha convertido instantáneamente en una de las mejor vestidas de la noche. En un tejido azul metalizado que creaba destellos violeta, su corte sirena con falda recta, el escote en pico y las líneas verticales de pedrería lo convierten en una pieza de lo más favorecedora. Pero, sin duda, han sido las mangas mariposa las que añadían el toque más especial. Ha completado con joyas de diamantes de Forevermark.

7/15 © Getty Images

Carey Mulligan

Dispuesta a llenar de luz la alfombra roja, Carey Mulligan se ha decantado por un dos piezas dorado repleto de lentejuelas y compuesto por un top sin mangas y una impresionante falda de talle alto que marcaba su cintura y caía con mucho volumen creando una pequeña cola. Un diseño de Maison Valentino que ha rematado con un moño alto y pendientes al tono de Cartier.

8/15 © Getty Images

María Bakalova

Nominada a Mejor Actriz de Reparto por Borat Subsequent Moviefilm, María Bakalova se ha vestido de novia gracias a este diseño de Louis Vuitton con falda plisada de tul, escote ultra pronunciado y cuerpo rematado por pequeños brillantes. Una pieza de lo más especial que ha conjuntado con joyas de Moussaieff Jewellers y rematado con un moño bajo con flequillo ladeado y labios rojos. 

9/15 © Getty Images

Angela Bassett

La actriz y directora estadounidense apostó por el poderoso color rojo para su vestido con gran lazada en la espalda de la que nacía una larga cola. Una creación de Alberta Ferretti que acompañaba de piezas de joyería de Chopard.

10/15 © Getty Images

Zendaya

La protagonista de la película Malcolm & Marie, y de la serie televisiva Euphoria lució un vestido en tono en color amarillo, de Valentino Couture. Lo acompañó de piezas de joyería de Bvlgari: collares transformables con broche y borla, dos anillos y pendientes con forma de pera. Además, llevaba sandalias Max de Jimmy Choo.

-Del cine a la alfombra roja: Zendaya reinterpreta su mejor vestido de película

11/15 © Getty Images

Vanessa Kirby

El vestido rosa palo con escote corazón y falda recta rematada con una cola que ha escogido Vanessa Kirby incluía un detalle de plena tendencia esta temporada: los cut outs o el escote en el vientre. Un diseño de Gucci cuya dulzura la actriz ha contrastado con un original recogido y labial burdeos. Lo ha acompañado con una gargantilla de Cartier.

12/15 © Getty Images

Halle Berry

La actriz estadounidense apostó por un diseño palabra de honor en color malva, con falda de vuelo y gran lazada en la cintura que aportaba un elegante volumen al diseño. Una propuesta, de Dolce & Gabbana.

13/15 © Getty Images

Emerald Fenell

El primer Oscar de la noche ha ido a parar a Emerald Fenell, como Mejor Dirección por Una joven prometedora. La directora, embarazada de su segundo hijo, acudía a la gala con un vestido de gasa repleto de volantes y un estampado floral en tonos verdes y violetas. Sin duda, una de las apuestas más románticas y dulces de la noche.  

14/15 © Getty Images

Andra Day

Haciendo un homenaje al color más tradicional de los Oscar, la cantante Andra Day lució un sugerente vestido de malla dorada que dejaba al desnudo su cintura y mostraba una amplia abertura en la falda. Una creación de Vera Wang que acompañó de joyas de Tiffany & Co. valoradas en más de 1,5 millones de euros.

15/15 © Getty Images

Marlee Matlin

La actriz acudió como una de la invitadas que entregaban un premio, en concreto, el de mejor documental. Su elección fue apostar por el siempre elegante color negro, pero no resultó sobria. La razón era porque optó por un diseño con bordados de lentejuelas y cristales, y que se enfatizaba con unas mangas tipo capa. Un diseño que firmaba Vivienne Westwood.

Más sobre: