1/9 © Getty Images

El negro ha sido el color dominante de la alfombra roja de esta 92º edición de los premios Oscar. Pero, a pesar de la sobriedad que encierra esta tonalidad, se han dejado ver creaciones que se distancian de las propuestas habituales. Como el diseño vintage que Margot Robbie recuperó de las modelos de los 90 o la reivindicativa capa con la que Natalie Portman completó su estilismo. En lo que respecta a los looks de belleza, se pueden diferenciar, por un lado, las actrices que se divierten jugando con nuevas alternativas o quienes prefieren decantarse por la sencillez de las apuestas más clásicas. En el primer grupo no podía faltar Lucy Boynton, abanderada de las novedades beauty menos convencionales. Fiel a sus pestañas inspiración Twiggy, esta vez la intérprete ha innovado con su peinado, luciendo varias perlas en la raya del cabello. Una fórmula que Charlize Theron puso en práctica hace solo unos días

2/9 © Getty Images

'Bob' con textura

El mensaje reivindicativo que encerraba el look de Natalie Portman ha conquistado todas las miradas. Un conjunto muy especial que la actriz ha lucido con un sencillo y favorecedor corte de pelo. El bob con textura se reafirma como la opción preferida de actrices como Lucy Boynton, January Jones o la propia Natalie Portman, que lo luce peinado con raya central. Según los expertos, "sirve para disimular los rostros alargados, pero también frentes grandes o narices largas cortando un flequillo ladeado”. El maquillaje, de Dior, destaca los ojos con sombras en tonos tierra y abraza la belleza natural de la actriz, con mejillas y labios con color muy sutil. 

3/9 © Gtresonline

Moño alto y (muy) pulido

Echando un vistazo a los looks de alfombra roja de Rooney Mara, parece claro que el moño -en todas sus versiones- es la apuesta preferida de la intérprete y esta vez no ha sido diferente. Si bien en la elección de su vestuario ha arriesgado (y acertado) con un diseño de Alexander McQueen con encaje, aberturas y volantes, a la hora de completar el look ha optado por la sencillez. Para evitar un efecto demasiado recargado, Rooney ha recogido su melena en un moño alto muy pulido, rematando el peinado con un maxicoletero negro.

4/9 © Getty Images

Flequillo desigual

Nominada por su papel de Josephine March en Mujercitas, Saoirse Ronan ha abrazado una de las tendencias capilares que prometen destacar los próximos meses: el flequillo desigual. La actriz, peinada por el estilista Adir Abergel, ha innovado añadiendo un flequillo postizo de largo desigual, un truco por el que también apostó hace unas semanas el icono de estilo Bella Hadid, siempre de las primeras en atreverse con las últimas tendencias. 

5/9 © Getty Images

El poder del 'rouge'

Vestida con un impresionante diseño vintage de Alta Costura de Chanel, Margot Robbie proporcionaba un toque de color a su estilismo gracias a su maquillaje. En concreto, sus labios rouge. El look de belleza, creado por la make-up artist Pati Dubroff, centra la atención en el rojo intenso, manteniendo la naturalidad en el resto del rostro y demostrando una vez más el poder de esta tonalidad, una de las más repetidas sobre la alfombra roja. 

6/9 © Getty Images

El regreso (inevitable) de la manicura francesa

Penélope Cruz ha confiado en su fórmula de belleza habitual: sombras tierra, coloretes melocotón y labios nude pero ha hecho un guiño a las tendencias a través de sus uñas. La actriz ha dado el visto bueno a la manicura francesa, una elección que comienza a repetirse con frecuencia y que en esta alfombra roja ha rivalizado con la manicura extrema que han lucido artistas como Billie Eilish. 

7/9 © Getty Images

Acabado luminoso

Con una propuesta metalizada de Oscar de la Renta, Scarlett Johansson ha potenciado el acabado brillante de su vestido con un maquillaje en el que destacaban varios puntos de luz. En primer lugar, la sombra bronce con detalles glitter, dotaba al look de una estética festiva idónea para este tipo de alfombra roja e iluminaba la mirada al máximo gracias a los toques de sombra blanca del lagrimal. Por otro lado, el efecto glow se lograba al aplicar el iluminador en los puntos clave, es decir donde incide la luz de manera natural: mentón, Arco de Cúpido y tabique.

8/9 © Getty Images

Doble trenza

Margaret Qualley consolida poco a poco su presencia en la industria del cine, siguiendo los pasos de su madre, Andie MacDowell. También se abre paso como icono de estilo gracias a sus conjuntos relajados y sofisticados. Para acudir a la gala de premios eligió un sencillo vestido negro de tirantes con el bajo de plumas, firmado por Chanel. Un diseño de aire romántico que completó con un recogido de doble trenza, dejando al descubierto el amplio escote de la espalda

9/9 © Getty Images

'Efecto' raíz

Florence Pugh, una de las protagonistas del nuevo remake de Mujercitas, se suma al efecto raíz popularizado por actrices como Margot Robbie y convertido en una de las supertendencias de la temporada en materia de belleza. Con un vestido verde agua de Louis Vuitton, Florence ha optado por lucir el pelo recogido en un moño alto trenzado, dejando al descubierto la raíz oscura del cabello, que contrasta con el rubio de medios y puntas. 

Más sobre: