1/15 © Getty Images

La última edición de los premios Oscar nos ha dejado varios momentazos de alfombra roja para recordar. Desde el homenaje más reivindicativo de Natalie Portman al vestido blanco de Renée Zellweger que ya adelantaron los premios Goya o el diseño sin precedentes de Penélope Cruz, han sido muchas las actrices y celebridades que se han ganado los aplausos del público gracias a sus estilismos. En una noche en que todos los ojos estaban puestos sobre las estrellas de cine, las actrices no han querido arriesgar con sus conjuntos, destacando entre sus elecciones diseños de cortes clásicos y colores como el blanco, el negro y los metalizados. Sin embargo, un detalle que sí ha llamado la atención en los looks que han desfilado por la alfombra roja han sido los escotes, originales y diferentes. Muchas celebridades han cuidado esta zona del cuerpo con el tratamiento Inhibit V-Neck de Natura Bissé, un ritual pensado para tensar y esculpir cuello y escote produciendo un efecto lifting. Por tercer año consecutivo, la marca española se ha alojado en el exclusivo The Beverly Hills Hotel para instalar su beauty suite. El tratamiento ofrece varias rutinas personalizadas según las necesidades de cada piel pero todas ellas incluyen, entre otras cosas, terapia de luz LED, microvibraciones, rayos infrarrojos y electroterapia galvánica para estimular la piel y mejorar la absorción de ingredientes activos. El resultado se refleja en la luminosidad y tersura de la piel.  Así, el Teatro Dolby de Los Ángeles se ha convertido en una pasarela de tendencias donde los escotes de moda de la próxima temporada han sido uno de los grandes protagonistas. 

 

Palabra de honor

Además de ganarse un hueco entre los 10 looks más impresionantes de la noche, el vestido de Oscar de la Renta de Scarlett Johansson combinaba varias de las tendencias más potentes de la temporada: transparencias, detalles metalizados y el escote palabra de honor. Con cuerpo estilo corsé y aplicaciones de cristales colgantes, este tipo de escote favorece especialmente a las mujeres con curvas. 

2/15 © Getty Images

De estilo corsé

En una línea similar, Camila Morrone ha estrenado un vestido con falda larga de tul y cuerpo estilo corsé, con una estructura de varillas que quedaba a la vista gracias al tejido semitransparente. Un escote palabra de honor remataba el diseño, que la novia de Leonardo di Caprio ha completado con una gargantilla de brillantes. 

3/15 © Getty Images

Escote Bardot

El vestido de Alta Costura de Chanel que Margot Robbie ha rescatado de las modelos de los 90 presentaba un escote corazón adornado con un llamativo broche. Lo novedoso de su diseño, perteneciente a la colección primavera-verano 1994 de la maison, son las mangas de tul sujetas a sus brazos a través de una lazada, que crean el efecto de cuello Bardot. 

4/15 © Getty Images

Escote asimétrico

Charlize Theron también se ha ganado un hueco entre las mejor vestidas de la noche gracias a su diseño de Dior, un vestido negro efecto dos piezas con falda larga terminada en cola y adornada con una abertura lateral hasta la altura del muslo. El cuerpo, rígido y de estilo corsé, presentaba un escote asimétrico de formas redondeadas con un tirante caído. Un corte a medio camino entre el clásico escote redondo y el cuello Bardot, en el que los tirantes jugaban un papel fundamental. 

5/15 © Getty Images

Escote asimétrico

Renée Zellweger ha brillado como nunca gracias a su diseño ceñido en color blanco repleto de lentejuelas que le conferían ese aspecto glitter. Un vestido de Armani Privé que se ajustaba a su cuerpo como una segunda piel y presentaba un escote asimétrico con una sola manga, lo que le ha permitido presumir de brazos tonificados. Este tipo de escotes es además uno de los más favorecedores, ya que queda genial en todo tipo de cuerpos y equilibra los volúmenes a la perfección. 

6/15

Escote con transparencias

A medio camino entre el escote corazón y el cuello perkins, el diseño de Natalie Portman presenta una de las tendencias más potentes de la temporada: las transparencias. Un detalle que le ha permitido lucir dos escotes diferentes y añadía un extra de feminidad a su look, uno de los más comentados de la noche debido al homenaje que escondía. En la parte frontal de su capa se podían leer bordados los nombres de algunas directoras de cine a modo de reivindicación por la ausencia de nombres femeninos entre los nominados a dicha categoría. 

7/15 © Getty Images

Cuello bebé

El Street Style de las grandes capitales de la moda ya lo adelantó: el cuello bebé, también conocido como 'Peter Pan', vuelve esta temporada para llenar blusas, vestidos e incluso jerseys. Una tendencia que Lucy Boynton ha trasladado a las alfombras rojas gracias al vestido de Chanel con falda efecto volantes y mangas globo que ha escogido para asistir a la ceremonia de los Oscar. Un modelo coronado por un escote con cuello bebé en un tejido negro semitransparente. 

8/15 © Getty Images

Escote con lazada

Seis años después, Penélope Cruz ha reaparecido sobre la alfombra roja de los premios Oscar con un vestido negro de Chanel que solo ha recibido halagos. Un diseño con falda de largo asimétrico y cuerpo ajustado, decorado por un cinturón de perlas. En el pecho, una lazada negra coronada por una camelia blanca convertía el escote palabra de honor del diseño en un cuello halter, el escote más favorecedor ya que estiliza cuello y hombros.

9/15 © Getty Images

Cuello halter

En una línea similar, el vestido de Margaret Qualley presentaba un escote halter atado al cuello y decorado con pequeños volantes plisados que equilibraban los volúmenes en pecho, cuello y hombros. Una pieza de Chanel de corte sirena confeccionado en un tejido negro satinado forrado con una capa de tul y decorado con aplicaciones de plumas negras y blancas en el bajo de la falda, que funciona como la versión actualizada del clásico vestido lencero. 

10/15 © Getty Images

Escote halter

El vestido blanco con cuerpo entallado y falda abombada que nace desde la cadera y termina con un ribete en color negro, con el que Lea Seydoux ha asistido a la gala de los premios Oscar, ha sido una de las piezas más originales de la noche. Un diseño de Louis Vuitton que presentaba un original escote halter de formas redondeadas, que dividía la atención entre la parte superior e inferior del modelo. 

11/15 © Getty Images

Escote en la espalda

Como digna acompañante de Joaquin Phoenix, ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel en Joker, Rooney Mara ha sido una de las actrices que más ha arriesgado gracias a su diseño asimétrico con transparencias y falda de volantes, de Alexander McQueen. Una pieza que, además de las aberturas de la parte frontal, presentaba un imponente escote en la espalda. Uno de los escotes que más estilizan y que están ganando protagonismo en blusas y vestidos no solo de fiesta, sino también en diseños para el día a día. 

12/15 © Getty Images

Escote wrap

Lily Aldridge ha puesto la nota de glamour en la alfombra roja gracias a su vestido blanco de corte wrap, con drapeados, detalle de volantes y abertura lateral en la falda. Confeccionado en un tejido satinado y adornado con una rosa roja en el lateral, el diseño de Ralph Lauren presentaba un escote cruzado en forma de 'V', uno de los cortes clásicos que más estilizan ya que afinan el pecho y la silueta. El ángel de Victoria's Secret ha querido cederle todo el protagonismo dejando su cuello libre de adornos. 

13/15 © Getty Images

Escote en 'V'

La ceremonia de los premios Oscar ha supuesto el debut de la hija de Antonio Banderas en la alfombra roja. Para acompañar a su padre en su gran noche, Stella del Carmen se ha inspirado en los estilismos de gala de su hermana, Dakota Johnson, y se ha decantado por un vestido con cuerpo de vinilo en color negro y falda roja hasta los pies confeccionada en un tejido fluido. Un diseño que presenta un escote en 'V' muy pronunciado, decorado por varias tiras horizontales. Una forma muy original de reinventar el escote más favorecedor por excelencia. 

14/15 © Getty Images

Decorado con flecos

Otra forma de renovar o actualizar el escote clásico en forma de 'V' es añadir varios detalles de tendencia. Laura Dern, ganadora del Oscar a mejor actriz por su papel en Mujercitas, ha escogido un vestido de Armani Privé en tonos rosas, con un escote joya decorado con abalorios, flecos y aplicaciones, que transformaban por completo su estilismo. 

15/15 © Getty Images

Escote muy pronunciado

Cuanto más pronunciado sea un escote, más estilizará. Por ello, los diseños con escotes triangulares hasta la cintura resultan tan favorecedores. Sin embargo, pueden ser difíciles o incómodos de llevar. Un problema que muchos diseñadores han resuelto añadiendo tejidos transparentes que aportan seguridad y sujeción a la vez que potencian este tipo de escote. Un ejemplo es el vestido negro de Fendi con mangas abullonadas y aplicaciones florales en el mismo tono, que Olivia Wilde ha escogido para asistir a una de las fiestas posteriores a la gala de los Oscar. 

Más sobre: