1/15 © Getty Images

Los Oscar celebran 92 años de espectáculo y buen cine, pero si algo permanece edición tras edición son esos momentos mágicos inolvidables que espectadores y estrellas guardan en su recuerdo. Lágrimas de emoción, sorpresas inesperadas, desbordante alegría y sobre todo la sensación de que el cine no es sólo un negocio, sino también sensaciones que traspasan la pantalla y tocan el corazón del público. La meca del cine sigue siendo la mejor factoría de sueños y en HOLA.com te invitamos a disfrutar de los momentos más memorables de los Oscar 2020.
 

Primera actuación de la noche con el público en pie

Por segundo año consecutivo, los Oscar no contaron con maestro de ceremonias. La gala comenzó con un espectacular número musical de Janelle Monáe que despertó una gran ovación del público del Dolby Theatre de Los Ángeles. La artista hizo un repaso por las películas de esta temporada y contó en uno de los momentos del show con la compañía del artista Billy Porter, famoso por sus extravagantes looks. A continuación, el primer monólogo de la noche corrió a cargo de los cómicos estadounidenses Chris Rock y Steve Martin, quienes fueron anfitriones de la ceremonia años atrás.

2/15

Brad Pitt gana su primer Oscar como actor y se lo dedica a sus hijos

Brad Pitt se llevó el primer premio de la noche, el Oscar a mejor actor de reparto por Érase una vez en...Hollywood.  A pesar de haber estado nominado en otras tres ocasiones por Doce monos, El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball, Pitt, a sus 56 años, aún no había ganado el galardón como intérprete y por fin se alzó con su estatuilla dorada. Brad se subió al escenario con el público entregado y dispuesto a oír uno de sus divertidos discursos, pero no fue así. El actor se limitó a dedicarselo a su director Quentin Tarantino, a su querido compañero de reparto, Leonardo DiCaprio, al que se abrazó nada más verle y, como no, a aquello que le motiva a despertarse cada mañana, sus seis hijos: 'Esto es para mis hijos que motivan todo lo que hago'.

3/15 © Getty Images

Eminem se reconcilia con la Academia

Manuel Miranda subió al escenario para presentar otra de las actuaciones e la velada. En un vídeo recordó las mejores canciones de películas como 'Rocky', 'Moulin Rouge', 'Footlose', y al final apareció ‘8 Mile’, la película de Eminem. Cuando comenzaron a sonar los acordes de uno de sus temas, el rapero apareció sobre el escenario para interpretar 'Lose Yourself', la canción original con la que se llevó un Oscar en 2003. El año que ganó no solo no cantó, sino que ni siquiera asistió a la ceremonia.  Esta sería su reconciliación con la Academia y una grata sorpresa que puso al Dolby Theatre en pie para aplaudir su paso por la gran fiesta el cine.

4/15 © Getty Images

El mejor regalo de cumpleaños para Laura Dern

Laura Dern se alzó con el Oscar a mejor actriz de reparto gracias a su papel de abogada en 'Historia de un matrimonio'. Después de tres nominaciones, la estadounidense logra este merecido premio que recibe el día de su 53 cumpleaños. Nada más escuchar su nombre, Dern se fundió en un cariñoso abrazo con su madre que la miraba orgullosa y no podía contener las lágrimas. Instantes después, la actriz les dedicó a sus padres, Bruce Dern y Diane Ladd, unas emotivas palabras: 'Algunos dicen que nunca conoces a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecida los tienes como padres. Comparto esto con ellos, Diane y Bruce Dern, os amo'.

5/15 © Getty Images

La voz de Gisela en el Dolby Theatre

La cantante española llegó dispuesta a vivir la experiencia única de actuar en la noche de los Oscar. Acompañada de su novio, el fotógrafo Jose Ángel Ortega Mora, Gisela llegó emocionada pero nerviosa por la responsabilidad que conlleva ser partícipe de esta gala. Ella, la encargada de dar voz a Elsa en la versión en castellano, ha sido una de las artistas que ha acompañado sobre el escenario a la cantante Idina Menzel en la interpretación de 'Into the Unknown', el tema principal de 'Frozen 2'. Para la alfombra roja, la artista eligió un diseño 'made in Spain' de crepe rojo intenso de corte asimétrico de Tom-Hom realizado por la estilista Piluka de Echegaray, pero para su actuación deslumbró con un vestido joya en color rosa palo y gris hecho a mano en pedrería de Swarovsky de Jordi Dalmau, siguiendo los patrones de color de Disney. 

6/15 © Getty Images

El minuto de dolor más que gloria de Penélope Cruz

Veinte años han pasado ya desde que Penelope Cruz se subiera al escenario de los Oscar y gritara "¡Pedrooo....!". Un momento único que pasó a la historia de los premios de la Academia y que todos sabíamos que esta noche podría volver a repetirse. La musa por excelencia de Almodóvar no pronunció el nombre que todos estabamos deseando y dio por finalizado su paso por el escenario con más dolor que gloria porque la hazaña española no pudo volver a repetirse. El máximo galardón de la industria del cine recayó en la gran favorita, 'Parásitos', que le arrebató el premio a 'Dolor y gloria'.

7/15 © Getty Images

Varios homenajes a Kobe Bryant

La inesperada muerte de Kobe Bryant y su hija en un accidente de helicóptero causó verdadera conmoción en el mundo entero. Tanto, que la 92ª edición de los Oscar también le ha querido rendir homenaje a la leyenda de la NBA y del baloncesto. Además de encabezar el 'In Memoriam' en el que se recordaron a las personas de la industria que han perdido la vida durante este año, Spike Lee quiso dedicarle un particular homenaje luciendo un traje púrpura y oro, el color oficial de Los Ángeles Lakers. En su espalda y en las mangas llevaba bordado el número 24 que el jugador lució en su última etapa en el equipo del que era la estrella. Bryant no sólo fue uno de los mayores anotadores de la liga, también fue célebre en el cine tras ganar un Oscar hace dos años por el cortometraje de animación 'Dear Basketball', inspirado en un poema escrito por él para anunciar su retirada y que es toda una oda al baloncesto, contada a través de los ojos de un niño que sueña con jugar en el mejor equipo de la NBA. 

8/15 © Getty Images

El recuerdo de Kirk Douglas y el olvido de Luke Perry

Uno de los instantes más emotivos llegó con el 'In Memoriam' en el que Billie Eilish fue la encargada de homenajear a actores, directores y trabajadores del cine fallecidos durante el último año. Apenas cuatro días antes de la ceremonia, Hollywood dijo adiós a la última leyenda de la época dorada de Hollywood, Kirk Douglas, que falleció a los 103 años. A él y a otros grandes artistas como Peter Fonda, Doris Day, Robert Forster, Peter Mayhew, Bibi Andersson, Seymour Cassel, Danny Aiello,  Billy Drag, Agnès Varda, Buck Henry, se hizo mención. Pero de quien sí se olvidó la Academia fue de Luke Perry, que falleció el 4 de marzo de 2019 a los 52 años a causa de un derrame cerebral.

9/15 © Getty Images

Momentos 'Cats'

No ha habido grandes momentos de diversión en la 92ª edición de los Oscar, a excepción de cuando Rebel Wilson y James Corden han sorprendido al aparecer disfrazados de gatos para entregar un Oscar. "Como parte del equipo de 'Cats', nadie más que nosotros entendemos la importancia de unos buenos efectos especiales". Así presentaron el premio, que fue para  '1917', la película de Sam Mendes, y lo hicieron disfrazados de los gatos a los que interpretan en la adaptación del musical de Broadway que no ha triunfado en taquilla.

10/15 © Getty Images

La actuación de Elton John fue de Oscar

 Veintiseis años después de 'Can You Feel the Love Tonight', tema de 'El Rey León' que ganó la estatuilla dorada, Sir Elton John ha repetido la hazaña de ser el ganador del Oscar con la canción original 'I’m Gonna Love Me Again’, de ‘Rocketman', el filme que narra la trayectoria artística y vida privada del músico y compositor.  El cantante británico recibió el premio junto a su socio Bernie Taupin. 'Han sido 53 años trabajando juntos', mencionó sobre la relación creativa que les ha llevado a crear decenas de éxitos. Antes de abandonar el escenario, quiso dedicar el premio a su esposo David Furnish y a sus hijos. 'Esto es un sueño", concluyó emocionado.

11/15 © Getty Images

Joaquin Phoenix recuerda entre lágrimas a su hermano River Phoenix

Ya dijo Pedro Almodovar que el Oscar al mejor actor está entre dos de los candidatos, Antonio Banderas y Joaquin Phoenix, y no se equivocaba. El genial intérprete de 'Joker' era el rival más fuerte de Antonio Banderas en su carrera por el Oscar y así ha sido. Phoenix se hizo con el triunfo venciendo a sus rivales DiCaprio, Banderas, Adam Shriver y Jonathan Pryce y ha protagonizado un largo, pero emotivo discurso que ha finalizado recordando entre lágrimas a su hermano River Phoenix, que falleció cuando estaba en la cima de su carrera: 'Con 17 años escribió esta letra 'Corre al rescate y la paz vendrá después'".

12/15 © Getty Images

 Diane Keaton y Keanu Reeves, una pareja singular

Los aplausos resonaron en el Dolby Theatre de Los Angeles al ver aparecer a Diane Keaton y Keanu Reeves en el escenario. Los actores compartieron rodaje en la película 'Alguien tiene que ceder' en 2003 y bromearon sobre  su romance en la ficción. Keaton y Reeves fueron los encargados de presentar a los nominados en mejor guion original. Con los nervios, a Diane casi se le cae el sobre al momento de anunciar al ganador y entre risas Keanu ha cogido el papel y ha pronunciado el nombre de 'Parasitos' como la gran vencedora.

13/15 © Getty Images

Renée Zellweger gana su segundo Oscar

Cumpliendo todos los pronósticos, Renée Zellweger se llevó el Oscar a la mejor actriz. La intérprete de 'Judy' recoge el segundo Oscar de su carrera, superando a las nominadas Scarlett Johansson, Cynthia Erivo, Saoirse Ronan y Charlize Theron. 'Judy no recibió este premio en su momento, así que tomaré este instante como una extensión de la celebración de su legado', señaló la actriz en su discurso al recoger el galardón, que dedicó a sus compañeros, familia y, sobre todo, a la artista del siglo XX . De este modo consigue el segundo Oscar de su carrera, después de ganar en 2004 por 'Cold Mountain'. Tras varios años retirada y sin apenas presencia en las alfombras rojas, Renée Zellweger regresa a Hollywood por la puerta grande. 

14/15 © Getty Images

Los ganadores entre bambalinas

Joaquin Phoenix, Renée Zellweger y Brad Pitt pronto han comenzado a celebrar su Oscar. El actor de 'Joker', la intérprete de 'Judy' y el doble de 'Erase una vez en Hollywood' se reunieron entre bambalinas para compartir su triunfo. Recordemos que Renée, de 50 años, y Brad, de 56, acapararon todos los flashes en el almuerzo de los nominados y se divirtieron de lo lindo en el hotel Loews de Los Ángeles. Ahora lo repetirán  en el Baile del Gobernador.

15/15

'Parasitos' hace historia en los Premios de la Academia

Ni Pedro Almodóvar, ni Antonio Banderas ni Sergio Pablos, director de la cinta animada 'Klaus', han sido reconocidas en esta gala. 'Parasitos' ha sido la gran triunfadora de los Oscar.  El director Bong Joon Ho logra lo que hasta ahora nadie había conseguido, su cinta es la primera película que gana el Oscar por un filme rodado en una lengua que no es el inglés. 'Parasitos' se alza con cuatro premios: mejor película, dirección, guion y película internacional y hace historia en los Premios de la Academia.

Más sobre: