1/9 © Gtresonline

Brad Pitt se prepara para vivir una noche única en la 92ª edición de los Oscar. Las quinielas le señalan a él como el gran favorito a ganar la estatuilla de mejor actor de reparto por Érase una vez en Hollywood. Cuando apenas quedan unos días para que se despliegue la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles, las estrellas y sus acompañantes se preparan para vivir la fiesta por excelencia del cine en Hollywood. De momento es una incognita con quién irá acompañado Brad Pitt. Mientras algunos piensan que podrá ir con sus padres, otros desean que lo haga con alguno de sus hijos, lo que vendría a demostrar que habría acercado posturas con Angelina Jolie y su divorcio pronto podría ser un hecho. Entretanto y mientras esperamos a que llegue la gran noche del cine, repasamos cada una de las apariciones de Brad Pitt en los Oscar.

 

Su debut de la mano de Juliette Lewis

La primera vez que Brad Pitt paseó de la mano de una mujer en los Oscar fue en 1992 junto a Juliette Lewis, nominada como mejor actriz de reparto por la película El cabo del miedo. Fue la primera novia conocida del actor. Sus caminos se cruzaron en 1990 durante el rodaje de la película para televisión Too young to die? Por aquel entonces, ella solo tenía 16 años, y él 26, pero la edad no fue un impedimento para su relación. Su carrrera creció mientras duró su romance, entre 1991 y 1993. Pitt obtuvo amplio reconocimiento por su actuación en la película de Thelma & Louise y Juliette se dio a conocer gracias a la cinta El cabo del miedo.

2/9 © Getty Images

Su aparición en los Oscar junto a Gwyneth Paltrow

En 1996, la estrella de Ad Astra llegó a los Premios de la Academia acompañado de su novia por aquel entonces, Gwyneth Paltrow, con quien llegó a comprometerse meses después de su aparición en los 68ª edición de los Oscar. Ese año Pitt estaba nominado a mejor actor de reparto por su actuación en Doce monos. Con unas gafas de sol ovaladas y un elegante traje, Brad desfilaba tranquilo y sereno de la mano de Gwyneth, de quien se enamoró en el rodaje de Seven en 1994, y que esa noche sorprendió con un elegante vestido de lentejuelas de Calvin Klein, uno de los looks de alfombra roja más glamorosos de esa edición de los Oscar.  A pesar de su ruptura, siguen siendo amigos, de lo cual Brad está muy orgulloso. "Es una buena persona", dijo Paltrow durante una entrevista en 2018 con The Howard Stern Show.

3/9 © Getty Images

Junto a Jennifer Aniston, su futura esposa

No acudieron juntos a los Oscar, pero sí a las fiestas posteriores. Brad Pitt y Jennifer Aniston se dieron cita en una de las veladas más exclusivas concluida la ceremonia de la 72ª edición de los Oscar. Era el año 2000 y formaban una de las parejas más admiradas de Hollywood. La actriz de Friends acudió a la fiesta de Vanity Fair con un vestido negro con un escote de vertigo y un fabuloso collar de diamantes, mientras que él optó por el tradicional esmoquin con corbata. En julio de ese mismo año, se casaron en Malibú en una ceremonia íntima y privada, unión que se disolvió cinco años después. 

Es por ello que el reencuentro de la pareja en los premios SAG quince años después de su separación hizo soñar a sus seguidores. De ahí que un periodista decidiera aprovechar el momento para preguntarle por la actriz y si ella sería su pareja para acudir a los premios más prestigiosos de la industria del cine. Brad Pitt, lejos de dar una mala respuesta, mostró su lado más natural y reaccionó con una sonora carcajada mientras se llevaba las manos a la cara. "Aún no tengo pareja", dijo el exmarido de Angelina Jolie que aún no ha dado por finalizado su divorcio desde septiembre de 2016.

4/9 © Getty Images

Una pareja irrepetible

En el año 2009 Angelina Jolie y Brad Pitt dieron una lección de amor sobre la alfombra roja. Ambos estaban nominados -él por El curioso caso de Benjamin Button y ella por El intercambio, de Clint Eastwood- y llegaron dispuestos a hacer historia (en caso de haber ganado se habrían convertido en el primer matrimonio en la historia del cine en conseguir la estatuilla el mismo año) y a demostrar que su historia real conmueve más que el celuloide. Siguiendo la estela de otras parejas de cine (como Laurence Olivier y Vivien Leigh, Paul Newman y Joanne Woodward y Susan Sarandon y Tim Robbins), con Oscar por ambas partes, Angelina Jolie había insistido que ella sería mucho más feliz con un Oscar para Brad Pitt. Después de todo, ella ya era dueña de uno por su interpretación en Inocencia interrumpida. No pudo ser, pero subieron la temperatura de la alfombra roja y del Kodak Theatre con su presencia y derroche de amor. Él, vestido de Tom Ford, pajarita incluida, y con un anillo impresionante rubricado por David Yerman. Y ella fue de las pocas actrices que se decantó por el color negro con un ttraje de Elie Saab; eso sí, adornado con unos impresionantes pendientes de esmeraldas colombianas de 119 quilates, de Lorraine Schwartz.

5/9 © Gtresonline

Un look de impacto

Angelina Jolie y Brad Pitt convertían en oro todo aquello que tocaban. En la 84ª edición de los Oscar, la actriz volvió a impactar con un vestido palabra de honor en terciopelo negro con vertiginosa abertura lateral, de Atelier Versace; zapatos de Salvatore Ferragamo y clutch de la fima española Mascaró. Brad, que estaba nominado como mejor actor por Moneyball, no logró llevarse el gaalrdón, pero la pose de Angelina, dejando su pierna al descubierto ,causó sensación y fue lo más comentado de una velada en la que una vez más se convirtieron en la pareja por excelencia del cine.

6/9 © Getty Images

Con los padres de Brad Pitt

Brad Pitt y Angelina Jolie, la pareja más admirada siempre sobre la alfombra roja, llegaron esa noche acompañados por los padres del actor. Angelina no tuvo más que buenas palabras para sus suegros, que ese año cumplían sus bodas de oro. Y aunque finalmente Brad Pitt no logró su Oscar a mejor actor por Moneyball, se mostró feliz de estar acompañado de sus progenitores: "Mis padres saben que Angelina y yo ya estamos casados de corazón", comentó cuando se rumoreaba que la alfombra roja se convertiría en el lugar donde la pareja pensaba anunciar su enlace.

7/9 © Getty Images

El orgullo de una madre

Mucho orgullo es lo que Brad siente por sus padres, Bill y Jane, que llevan casados 57 años. En la imagen, la madre del actor mira orgullosa a su hijo y quien sabe si podría ser ella quien le acompañe a los Oscar de este año. Ya en la pasada edición de los Globo de Oro, que Brad se alzó con el galardón, bromeó con la idea de que hubiera sido ella su acompañante: "Quería traer a mi madre, pero no pude porque cualquier mujer con la que me siente al lado, dicen que estoy saliendo con ella. Hubiera sido incómodo".

8/9 © Getty Images

Angelina recibió el Oscar humanitario en presencia de Maddox

Ninguno de sus hijos les ha acompañado a los Oscar, pero Maddox sí acudió con Angelina y Brad a los Governors Awards en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el mismo escenario en el que se celebran los Oscar. Angelina recibió esa noche el segundo Oscar de su carrera y quizá el más emotivo, el Premio Jean Hersholt, por su labor humanitaria. La actriz estuvo acompañada en una velada tan especial por Brad Pitt y su hijo mayor, Maddox, que entonces tenía doce años y posaba por primera vez sobre una alfombra roja.

9/9 © Getty Images

Una pareja de Oscar

Si dos años antes Angelina Jolie sorprendía en estos premios por la abertura de su falda, en 2014 captó la atención de nuevo por su espectacular belleza con el transparente escote de su vestido, una creación de alta costura de Elie Saab. Complementó su look con unos pendientes de la línea diseñada por Brad Pitt para una conocida firma de joyas. Durante la gala se recordó en imágenes cuando le entregaron el Oscar honorífico por su labor humanitaria y entregó el galardón al mejor director acompañada de Sidney Poitier. Por su parte, Brad Pitt, de Tom Ford, pudo celebrar la primera estatuilla de su carrera, conseguida como productor de 12 años de esclavitud.

Esta sería su última aparición en los Oscar, dos años después se produjo el adiós definitivo entre la pareja más poderosa de Hollywood.

Más sobre: