1/16 © A.M.P.A.S

Como dice el refrán 'no se puede estar en misa y repicando'. Antonio Banderas y Pedro Almodóvar vivieron su noche de gloria en los Goya el pasado sábado en Málaga por lo que difícilmente llegarían a tiempo para asistir al tracional almuerzo de nominados de los Oscar en Los Ángeles. La agenda del malagueño echa humo y este lunes viajaba a Barcelona para presentar A Chorus Line,  el musical que produce y codirige. Del 21 de febrero al 29 de marzo se podrá ver en el teatro Tívoli de Barcelona con Pablo Puyol, al que ha cedido el protagonismo. Muchos eran los que ansiaban ver a los españoles templar nervios con otros nominados de este año como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino, Renée Zellweger o Charlize Theron. Habrá que esperar a la gran noche de los Oscar el próximo 9 de febrero.

2/16 © The Academy

El almuerzo previo a los Oscar comenzó con un discurso por parte del presidente de la Academia, David Rubin, en el que guardaron un minuto de silencio para recordar a Kobe Bryant y su hija, fallecidos en un accidente de helicóptero en California, un momento sombrío en una cita anual normalmente alegre que sirve como punto de encuentro, celebración y entrenamiento para los nominados.

3/16 © A.M.P.A.S

Entretanto fueron muchos los que se divirtieron en esta cita, entre ellos Brad Pitt y Renée Zellweger. El actor de Érase una vez en Hollywood opta a la estatuilla de mejor actor de reparto, mientras que la ganadora hace dieciséis años de un Oscar por Cold Mountain aspira a la de mejor actriz por su papel en Judy. Ambos saben lo que es tener un Oscar en casa, ya que Pitt se lo llevó como productor por 12 años de esclavitud.

4/16 © A.M.P.A.S

Leonardo DiCaprio llega este año a los Oscar como candidato a mejor actor por Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino. El estadounidense llega a esta cita mucho más relajado, ya que por fin se lo llevó en 2016 por El Renacido. En la imagen, DiCaprio saluda al actor Jonathan Pryce, que se ha llevado una nominación por su interpretación en Los dos papás de Netflix. A sus 72 años este actor británico recibe la primera candidatura de su carrera a los Premios de la Academia.

5/16 © A.M.P.A.S.

Renée Zellweger se divirtió de lo lindo a su llegada al hotel Loews de Los Ángeles y compartió risas con la única nominada de color en estos premios de la Academia: Cynthia Erivo. La actriz de origen afroamericano es la tercera artista de la historia que está nominada a dos Oscar, tanto por su labor interpretativa como musical. Cynthia aspira a llevarse el premio a mejor actriz por Harriet y mejor canción original por el tema Stand up.

6/16 © A.M.P.A.S

Charlize Theron, nominada a mejor actriz por El escándalo, fue una de las invitadas más elegantes a este distendido encuentro a lucir con un conjunto de Dior de camisa blanca de manga corta y falda midi de rayas. Acompañó su look con un corte de pelo pixie con flequillo y un suave maquillaje que dejó todo el protagonismo a sus labios de color rojo  intenso. 

7/16 © Gtresonline

Robert de Niro es ya un clásico en cuanto a estos premios se refiere.  El actor de El irlandés, que aspira a llevarse un premio a la mejor película, posó para los fotógrafos al llegar al almuerzo que se realizó a escasos metros del Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se llevará a cabo la 92ª edición de los Premios de la Academia el  próximo 9 de febrero.

8/16 © A.M.P.A.S

Al Pacino posa en la foto de familia rodeado por Julia Reichert y Mayes C. Rubeo. El veterano actor vuelve a lo grande con la película El irlandés, de Martin Scorsese, y se enfrenta nuevamente en los Oscar a Joe Pesci en la categoría de mejor actor de reparto 26 años después de El Padrino.

9/16 © A.M.P.A.S

Charlize Theron felicitó a la doblemente nominada Cynthia Erivo a quien todos querían conocer. Tras ser elegida para el papel que le ha catapultado al éxito, el de Harriet, muchas fueron las voces críticas con su elección, porque consideraban que no era adecuado que una británica se encargara de dar vida a una de las mujeres estadounidenses que más ha luchado por los derechos civiles de los negros.

10/16 © The Academy

El almuerzo fue totalmente vegano y la Academia anunció que aumentará las opciones vegetarianas para su Baile de los Gobernadores, el cual se realiza tras los Oscar mientras los ganadores graban sus estatuillas con su nombre. El menú de este año, que será preparado nuevamente por el chef Wolfgang Puck, tiene una base 70% vegetariana.

11/16 © The Academy

La Academia se encargó de compartir fotos y videos de este acontecimiento con el hashtag #OscarsLunch. "Hoy celebramos a nuestros nominados al Oscar con nuestro almuerzo anual", se pudo leer en el Twitter oficial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En la imagen, un DJ amenizó la velada celebrada en el hotel Loews de Los Ángeles.

12/16 © A.M.P.A.S

Laura Dern, nominada a mejor actriz de  reparto por Historia de un matrimonio, puso la nota de color a la velada con un vestido de piel en color naranja y una camisa de volantes. Entre las anécdotas de la noche, la Academia dio consejos a sus invitados al almuerzo de no ofrecer discursos interminables durante la ceremonia. Para ello ofreció un video con algunos de los más divertidos y memorables. "La mayor parte de la gala sois vosotros y vuestros discursos", decía la introducción del vídeo.

13/16 © A.M.P.A.S

Leonardo DiCaprio se enfrenta a Antonio Banderas (Dolor y gloria), Adam Driver, (Historia de un matrimonio) y Joaquin Phoenix (Joker), los grandes ausentes en el almuerzo, así como a Jonathan Pryce (Los dos Papas) en la categoría de mejor actor en los próximos Premios de la Academia.

14/16 © A.M.P.A.S.

Pese a que ya tiene un Oscar en su haber como productor de 12 años de esclavitud, este podría ser el gran año de Brad Pitt. El exmarido de Angelina Jolie podría alzarse el próximo 9 de febrero con el Oscar a mejor actor de reparto por su brillante interpretción del doble de Leonardo DiCaprio en la película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood.

15/16

Un evento alegre y relajado en el que vimos a Quentin Tarantino bromear con el resto de invitados e incluso con los fotógrafos en busca de la mejor foto. Su película Érase una vez en Hollywood ha obtenido nada menos que 10 nominaciones.

16/16 © A.M.P.A.S

Pero si verdaderamente alguien robó todos los flashes de la velada ellos fueron Renée Zellweger y Brad Pitt, que se mostraron cercanos y amables con todos sus compañeros. ¿Volverá a repetir el actor su mágico encuentro con Jennifer Aniston?

Más sobre: