1/5 © Ayuda en Acción

En un mundo marcado por desafíos globales como la desigualdad, la pobreza o la falta de acceso a la educación, crear oportunidades se convierte en un acto transformador muy poderoso. Brindar una oportunidad es brindar un rayo de luz y esperanza capaz de iluminar el camino de aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables, ofreciéndoles la posibilidad de un futuro brillante y más prometedor. En este contexto, la iniciativa En su oporTUnidad estás TÚ, de Ayuda en Acción, cobra un protagonismo vital, destacando la importancia de generar circunstancias positivas reales para quienes más lo necesitan. ¿Te unes al cambio?

 

CONVIÉRTETE EN UN GENERADOR DE OPORTUNIDADES

 

2/5 © Ayuda en Acción

Oportunidades reales que revolucionan el futuro de la sociedad

Esta campaña no solo busca concienciar, sino inspirar a la acción. Con más de 40 años de experiencia, Ayuda en Acción trabaja incansablemente en 19 países en proyectos transformadores a largo plazo, cada uno dirigido a generar oportunidades en distintas comunidades alrededor del mundo. Fernando Mudarra, director general de Ayuda en Acción, destaca que esta campaña va más allá de la difusión de información, buscando proporcionar un sostén integral visible. "Ofrecemos apoyo desde la infancia hasta la juventud, asegurando el acceso a la educación, formación y fomentando el empleo y el emprendimiento para un futuro sostenible", explica.

Las cifras revelan la cruda realidad: 250 millones de jóvenes sin acceso a la educación, 73 millones de jóvenes desempleados, y 12 millones de niñas casándose prematuramente. En este contexto, y con más de 40 años de experiencia, Ayuda en Acción se centra en ofrecer herramientas a aquellos que viven en entornos vulnerables debido a la pobreza, la desigualdad o la violencia. Su premisa es clara: "No les faltan ganas, les faltan oportunidades". Y tú puedes ayudar a brindarlas.

3/5 © Ayuda en Acción

En su oporTUnidad estás TÚ y sus proyectos transformadores

Desde empoderar a mujeres en Portugal con iniciativas de autoempleo con talleres de costura y artesanía, hasta promover la educación con enfoque humanitario en Mozambique, Ayuda en Acción aborda las raíces de la desigualdad y la falta de oportunidades. En Colombia, el cultivo de cacao se convierte en un símbolo de paz, liderado por mujeres en la región de Nariño. En México, se enfrenta a las vulnerabilidades de las mujeres migrantes, mientras que, en Bolivia, se apoya la educación técnica y productiva para brindar oportunidades laborales en lugares de origen.

4/5 © Ayuda en Acción

Marta Hazas y Miguel Ángel Muñoz: embajadores comprometidos con el cambio

Comprometidos con esta causa, Marta Hazas y Miguel Ángel Muñoz se unen como embajadores de esta ONG española para dar visibilidad e impulsar un cambio significativo. A través de sus historias, se muestran como ejemplo de artistas exitosos a los que les han brindado oportunidades importantes en sus carreras. De esta forma, buscan inspirar a más personas a sumarse a la construcción de un mundo más igualitario y, así, ser canalizadores de transformaciones tangibles alrededor del mundo.

5/5 © Ayuda en Acción

Ambos artistas comparten sus experiencias más personales para dar a conocer cómo momentos en concreto marcaron un antes y un después en sus carreras artísticas. En ambos casos, cuando les concedieron aquellos papeles que cambiaron sus vidas. Por su parte, Marta Hazas resalta que el aporte no tiene que ser necesariamente material. "No siempre son cosas materiales; son personas que influyen positivamente y nos brindan la posibilidad de crecimiento y superación", afirma la actriz. Por otro lado, Miguel Ángel Muñoz agradece a quienes confiaron en él, haciendo especial hincapié en que, especialmente de jóvenes, las oportunidades dan paso al crecimiento y pueden ser la clave en su camino hacia el éxito.

Más sobre: