1/8 © Gtresonline

Varios jóvenes sentados junto a la fuente de la Plaza de España de Sevilla, donde ya el lunes, sin haber llegado aún al pico de la ola, los termómetros rozaban los 43º, mientras que en la campiña sevillana se han alcanzado los 44º.

2/8 © Gtresonline

Un grupo de personas se refresca en Madrid Rio, en la capital, donde las temperaturas han superado todos los récords: las mínimas fueron las más altas de las que jamás se haya tenido constancia, llegando a los 26,2º, mientras que las temperaturas máximas superaron, por primera vez en un mes de julio, los 40º, alcanzando los 40,7º.

3/8 © Getty Images

Un hombre toma el sol mientras una mujer se da un baño en el río Miño, en las proximidades de Orense, ciudad que ha superado dos récords históricos en una semana: el martes alcanzaba la mayor temperatura de su historia, con 43,3º, y tan solo dos días después la superaba al llegar a los 44º.

4/8 © Gtresonline

Dos viandantes pasean por las calles de Palma protegiéndose del sol con un sombrero. Allí, las temperaturas no han bajado de los 20º por las noches y, durante el día han alcanzado los 37º. Ola ola de calor, sin embargo, durará unos días más en las islas, puesto que también se inició más tarde.

5/8 © Cordon Press

Dos bañistas sentados en un banco frente a la playa en San Sebastián, donde también se está dejando notar la ola de calor al registrarse la temperatura más alta de su historia, de 39,7º. En otras ciudades de la provincia de Guipúzcoa, como Hondairribia, se han superado los 43º, según la AEMET.

6/8 © Europa Press

Un chico mira de lejos el incendio de Las Hurdes (Cáceres), que se declaró el lunes y continúa teniendo una evolución complicada. Las altísimas temperaturas (Extremadura continúa en aviso rojo mientras en el resto de España ya se ha pasado al naranja) está dificultado su extinción y por el momento se han tenido que desalojar al menos siete municipios.

7/8 © Europa Press

Casas de Miravete, también en la provincia de Cáceres, donde en la tarde del jueves se ha declarado un incendio que ha obligado a desalojar a todos sus vecinos de sus casas. Las llamas llegaban este viernes al Parque Nacional de Monfragüe, por lo que la Junta ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias y ha elevado a 2 el nivel de peligrosidad de este incendio.

8/8 © Gtresonline

"Podría ser la ola de calor más potente en España para un mes de julio e incluso también de agosto", anunciaba el miércoles el portavoz de la AEMET, Cayetano Torres. El motivo, su intensidad (varios puntos del país han superado los 44º durante varios días seguidos) y su duración (desde el 9 al 18 de julio).

Más sobre: