1/8 © Getty Images

El triunfo de la película de Kirsten Dunst, 'El poder del perro'

El poder del perro volvió a triunfar en los Critics' Choice Awards, una gala que inicialmente estaba prevista para enero, pero la variante Omicron obligó a posponerlos coincidiendo así con los Bafta. La película protagonizada por Kirsten Dunst y su pareja, Jesse Plemons, se llevó cuatro de los premios más importantes de la ceremonia celebrada en Los Ángeles: el de mejor película, mejor dirección, mejor fotografía y mejor guion adaptado. La cinta de Netflix parte como gran favorita para los Oscar. Su cineasta Jane Campion es la única mujer que ha logrado estar nominada al Oscar a la mejor dirección en dos ocasiones - la primera vez por El piano en 1993-.

 

-De Kristen Stewart a Elle Fanning: las apuestas de moda de los Critics' Choice Awards

2/8 © Getty Images

Kristen Stewart con su prometida

Desde que comenzaran su romance hace dos años Kristen Stewart y Dylan Meyer se convirtieron en inseparables. La actriz de Spencer y su prometida han paseado su amor por diferentes entregas de premios. Si hace unos días asistían juntas al almuerzo de los Oscar, ahora la intéprete y su novia, la escritora y guionista de cine, asistieron a la gala de los premios de la crítica de Estados Unidos y posaron así de cariñosas. Stewart y Meyer planean su boda y aunque de momento no se conocen detalles como la fecha o el lugar del enlace, sí que han manifestado que quieren que el presentador de televisión Guy Fieri oficie la ceremonia. 

3/8 © Getty Images

El aplaudido discurso de Halle Berry sobre las mujeres en el cine

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue cuando Halle Berry subio al escenario para recoger el premio See Her por inculcar grandes valores a mujeres y niñas a lo largo de su trayectoria. La ganadora del Oscar por Monster's Ball agradeció el galardón con un mensaje en el que recalcó cómo las mujeres han luchado por tener un lugar en el mundo del cine y dedicó el premio a las niñas que se sienten ignoradas."Estoy agradecida de vivir en esta época donde las mujeres se están levantando y estamos contando nuestras propias historias, porque nosotras vamos a escribir, producir, dirigir. Si somos lo suficientemente valientes, las protagonizaremos. Todo al mismo tiempo. Usaremos nuestra inteligencia emocional para contar historias que no quepan en las nociones establecidas, que nos muestren por completo", expresó en medio de la ovación del público. 

4/8 © Getty Images

Las lágrimas de Lady Gaga al escuchar a Halle Berry

Lady Gaga se emocionó al escuchar el discurso inspirador de Halle Berry en la 27ª entrega anual de los Critics' Choice Awards. "Estoy muy agradecida de estar de pie y vivir este momento en el que las mujeres se ponen de pie y contamos nuestras propias historias", señalala la actriz, mientras la cantente asentía entre el público. Este es otro de los conmovedores momentos de la estrella de La casa de Guccique se emocionó también hasta las lágrimas al conocer a Helen Mirren durante la pasada entrega anual de los premios del Sindicato de Actores.

 

-Lady Gaga, Kevin Costner, Zoe Kravitz y tres reinas de la comedia presentarán los Oscar

5/8 © Getty Images

Los niños Alan Kim y Jude Hill conquistan a la audiencia

Alan Kim volvió a convertirse en uno de los protagonistas de la velada. El niño de Minari hizo entrega del premio al mejor actor joven en la velada, pero antes de subirse al escenario, se reprodujo un vídeo con su emotivo discurso de agradecimiento mientras recibía el honor el año pasado. Él no fue el único niño que acaparó todas las miradas en la entrega de premios, el actor de Belfast Jude Hill también conquistó a todos los presentes al alzarse con el galardón y pronunciar este adorable discurso. "Gracias a mi mamá y mi papá por estar siempre ahí y dejarme seguir este camino en primer lugar". Y añadió: "Gracias a mi hermana pequeña y mi hermano pequeño Jonah, en realidad también se han estado metiendo en la actuación, imitadores". El joven también mencionó al director Kenneth Branagh y le dijo: "Te quiero mucho, gracias por elegirme".

6/8 © Getty Images

El saludo de Michael Keaton a Zelensky

Michael Keaton ganó el premio al mejor actor en una serie de televisión por Dopesick. "Hombre, tengo que ir al baño", dijo entre bromas Keaton cuando subió al escenario, refiriéndose a la anterior gala de los premios SAG cuando llegó tarde a recoger su premio por la cola que había en el baño. La estrella continuó su discurso haciendo mención a la guerra de Ucrania y quiso mandarle un saludo a su colega Volodomyr Zelenskyy, actor antes que presidente de Ucrania."Lo único que diré sobre las cosas en el mundo, que he mencionado antes, le daré las gracias a mi compañero actor, el presidente [Volodomyr] Zelenskyy, y seguiré luchando. Y solo hay una forma de cambiar las cosas ambientalmente, socialmente y por algún tipo de justicia racial y justicia social, dos palabras: derecho al voto", concluyó. 

7/8 © Getty Images

La ovación a Venus y Serena Williams

Venus y Serena Williams deslumbraron sobre el escenario con dos vestidos plateados a juego de Atalier Versace en la gala de los Critics’ Choice  celebrada en el Fairmont Century Plaza Hotel de Los Ángeles. Las hermanas tenistas recibieron una ovación con todo el público puesto en pie cuando subieron al escenario para entregar el premio a la mejor serie dramática al elenco de Succession. A ellas les dedicó el premio Will Smith gracias a su papel protagonista por El método Williams"Estoy aquí esta noche con Venus y Serena y su hermana Isha, y realmente solo quiero decirles una cosa: gracias por confiarme su historia....Vosotras sois la definición del sueño americano. Representáis lo mejor de lo que todos esperamos que este mundo y este país puedan ser", señaló el actor muy agradecido.

8/8 © Getty Images

Margaret Qualley y su novio por primera vez en público

Margaret Qualley y su novio Jack Antonoff hicieron su debut oficial como pareja. La actriz e hija de Andy McDowell, de 27 años, se mostró muy cariñosa con el músico, de 37, con quien lleva algo más de medio año saliendo. La intérprete, nominada por su papel en la serie de Netflix La asistenta, no se llevó el premio -galardón que finalmente recayó en Kate Winslet por Mare of Easttown-, pero disfrutó de lo lindo de la noche junto a su pareja, el cantante de Bleachers y productor estrella de muchos de los éxitos musicales de grandes artistas como Lorde, Lana de Rey y Taylor Swfit. Durante la ceremonia, compartieron miradas y gestos muy románticos y se fundieron en un romántico beso que puso de manifiesto lo enamorados que están.

Más sobre: