1/11 © Getty Images

Perdió un zapato en la alfombra roja

Muchos fueron los galardonados en los premios del Sindicato de Actores celebrados en Santa Mónica (California), pero Selena Gómez se convirtió en la inesperada protagonista de la velada no por alzarse con un galardón, sino por sufrir una caída en plena alfombra roja. Vestida para triunfar con un vestido de Oscar de la Renta y un collar de Bvlgari valorado en cerca de un millón de euros, la cantante se disponía a hacer su flamante aparición antes las cámaras cuando su zapato le jugó una mala pasada y acabó literalmente en el suelo. El tacón de su stiletto se rompió en pleno photocall, pero la estrella supo poner al mal tiempo buena cara y no tuvo inconveniente en salir descalza al escenario para hacer entrega del premio SAG a Ariana DeBose por su trabajo en West Side Story.

 

-Atrevimiento y 'glamour': lo mejor de la alfombra roja de los Premios del Sindicato de Actores

2/11 © Getty Images

Javier Bardem, rodeado de buenos amigos en Hollywood

Javier Bardem no faltó a su cita en los premios SAG. El actor español estaba nominado por su papel en Ser los Ricardo y disfrutó de una gala en agradable compañía. Junto a su esposa en la ficción, Nicole Kidman, y el marido de la actriz, Keith Urban, recibió el saludo de la tenista Venus Williams durante la ceremonia. El esposo de Penélope Cruz no se llevó el galardón, un premio que se lo arrebató Will Smith, el gran favorito por su papel en El metodo Williams y máximo aspirante a los Oscar por su personaje de padre de Venus y Serena Williams.

3/11 © Getty Images

La magia de Lady Gaga y Bradley Cooper

Han pasado tres años desde el estreno de Ha nacido una estrella, que encumbró a Lady Gaga y Bradley Cooper por la química y complicidad que derrocharon en pantalla. La entrega de los premios SAG volvió a reunir a estos actores que se convirtieron en muy buenos amigos a raíz del rodaje de su película. Gaga y Cooper volvieron a reencontrarse como nominados. Esta vez, Gaga aspiraba al premio a mejor actriz por su interpretación de Patrizia Reggiani en La casa Gucci, mientras que Cooper fue nominado a mejor actor de reparto por su papel secundario en Licorice Pizza. Ninguno de los dos se llevó el galardón pero el reencuentro entre ambos fue mágico.

4/11 © Getty Images

El guiño de Mira Sorvino y Lisa Kudrow a su película de los 90

Lisa Kudrow y Mira Sorvino protagonizaron uno de los momentos más cómicos de la entrega de galardones. Las actrices, vestidas con trajes a juego en colores rosa y azul, rindieron homenaje a sus personajes en la película de éxito de 1997 Romy and Michele's High School Reunion y con el tema Time After Time  de Cyndi Lauper sonando de fondo. Este año el filme celebra su 25 aniversario y desde su estreno se ha convertido en un clásico de culto. Las intérpretes después de hacer un divertido guiño al filme con sus looks hicieron entrega del premio al elenco de la serie Ted Lasso.

5/11 © Getty Images

'El juego del calamar' hace historia en los SAG

El juego del calamar hizo historia en la entrega de los premios SAG al ser la primera serie de televisión no inglesa en ganar tres premios en las categorias principales. Lee Jung-jae y HoYeon Jung consiguieron el galardón a mejores interpretaciones masculinas y femeninas, respectivamente y también la serie coreana de Netflix logró el premio para su elenco de dobles. En la imagen Jung, de 27 años, entre lágrimas y muy emocionada, al conocer que había sido galardonada con el SAG a mejor actriz en una serie dramática. De este modo se convierte en la segunda actriz de ascendencia asiática y coreana en ganar un premio SAG individual, después de que Sandra Oh venciera en esta misma categoría por su trabajo en Anatomía de Grey y Killing Eve. 

 

-HoYeon Jung, de 'El juego del calamar', aclara las razones de su llamativa pérdida de peso

6/11 © Getty Images

El discurso con lenguaje de signos de 'CODA'

La 28ª edición de los premios del Sindicato de Actores encumbraron a la película CODA, el remake hollywoodiense de La familia Bélier con el máximo galardón de la velada. CODA dio la sorpresa al vencer a la favorita, Belfast, después de que el gremio de actores ha querido reconocer a esta producción que cuenta con un reparto de intérpretes sordos en su mayoría. El elenco de CODA se mostró infinitamente agradecido por poder dar visibilidad al colectivo de personas sordas y agradeció el premio con el lenguaje de signos. 

7/11 © Getty Images

El triunfo de Helen Mirren

La gran dama de la actuación Helen Mirren recibió el premio honorífico Life Achievement Award durante los premios SAG. Con un elegante vestido rosa de Dolce & Gabbana de crepé de seda rosa con adornos de cristal, subió al escenario para recoger un premio que reconoce su amplia trayectoria en el mundo de la interpretación. La actriz, de 76 años ha logrado un Oscar, cinco premios SAG, tres premios Emmy, varios Bafta y un premio Tony, entre otros reconocimientos y se une al club de personalidades que tienen ya este galardón como Morgan Freeman, Robert de Niro, Debbie Reynolds o Julie Andrews, entre otros.  Al aceptar el premio de manos de Kate Winslet y Cate Blanchett, Helen Mirren fue descrita como "realeza en funciones".  La actriz comenzó su discurso bromeando: "Logro de toda una vida, eso suena grandioso. Supongo que estoy viva, así que en esa medida soy elegible".

 

-La 'otra abuela' de Harry de Inglaterra sale en su defensa: Helen Mirren

8/11 © Getty Images

Michael Douglas y su muestra de apoyo a Ucrania

En medio de un conflicto como el que está viviendo Ucrania, Michael Douglas quiso mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano y lució los colores de su bandera en señal de apoyo ante los ataques de Rusia. Otras estrellas como Tyler Perry, utlizaron cintas azules y amarillas como muestra de apoyo a Ucrania  y Lady Gaga y Andrew Garfield mencionaron la guerra entre Rusia y Ucrania durante sus entrevistas. Douglas, de 77 años, acudió a la gala junto a su hijo Cameron y se llevó a casa un merecido premio por su brillanyte actuación en El Método Kominsky.

 

-La confesión más difícil de Michael Douglas: 'Mi memoria a corto plazo no está bien'

9/11 © Getty Images

'Ted Lasso' celebra su triunfo virtualmente

Ted Lasso tenía mucho que celebrar esa noche. El elenco celebró virtualmente su triunfo en los premios del Sindicato de Actores. Jason Sudeikis se llevó el premio a mejor actor masculino gracias a su destacada actuación del personaje homónimo, y poco después todo el reparto volvía a aparecer en pantalla para celebrar el triunfo como mejor serie de comedia. La estrella Hannah Waddingham y el resto de actores aparecieron virtualmente desde Londres para aceptar el honor. Después de decirles en broma a sus coprotagonistas que "se callaran" para poder dar su discurso, Waddingham, de 47 años, señaló: "Oh, Dios mío, en serio, aunque somos un completo grupo de idiotas, estamos muy agradecidos. Muchas gracias, tanto. Y desearíamos estar allí contigo", le dijo a su compañera Juno Temple, que sí acudió en persona a la ntrega de premios en Santa Mónica. 

 

-La inesperada ruptura de Olivia Wilde y Jason Sudeikis

10/11 © Getty Images

Will Smith y su momento triunfal con 'El método Williams'

Will Smith fue uno de los grandes triunfadores de la noche. El actor, acompañado de su esposa Jada Pinkett Smith, que llevaba el pelo rapado y lucía un traje acorde con el de su marido, se alzó con el reconocimiento a mejor actor por su rol de Richard Williams, padre de Venus y Serena Williams, en El método Williams. El protagonista de El príncipe de Bel Air no pudo evitar emocionarse sobre el escenario al dar las gracias a la familia Williams por haberle dado la oportunidad de dar vida al padre de las tenistas un "soñador como nadie que hayas conocido" y a sus compañeros de reparto Aunjanue Ellis , Saniyya Sidney y Demi Singleton por ayudarle a llevar la inspiradora historia de la familia al cine. Smith le arrebató el premio a Javier Bardem y avanza con paso firme en su carrerra hacia los Oscar.

11/11 © Getty Images

El momento 'baño' de Michael Keaton

Michael Keaton se convirtió en la estrella de otro de los momentos más hilarantes de la velada. El artista estaba en el baño cuando Salma Hayek pronunció su nombre como el mejor actor de una miniserie o película por Dopesick. El intérprete llegó un poco tarde al escenario mientras la actriz  miraba a un lado y a otro en busca del experimentado actor mientras la multitud continuaba aplaudiendo.   "¿Estás bromeando? Tengo miedo escénico", continuó la actriz bromeando, y añadió: "¡Vamos Michael! ¡Vamos Michael!". En ese momento Keaton se dirigió corriendo al escenario para aceptar su premio. "Muchas gracias", comenzó su discurso de agradecimiento: "¡Lo siento! Viaje rápido al baño de hombres. Estaba lleno, por cierto. Esto es muy agradable, muchas gracias. De verdad, estoy muy agradecido", señaló entre las risas del público.

Más sobre: