1/11 © antoniobanderasoficial

El 2020 fue un año en el que perdimos los besos, los abrazos y esas muestras tan necesarias de afecto entre nuestros seres queridos debido a una enfermedad tan devastadora como está siendo el covid. A medida que pasa el tiempo poco a poco hemos ido recuperando los reencuentros, las tradiciones y constumbres, aunque casi dos años después del inicio de la pandemia aún existen muchas limitaciones. En ¡HOLA! hacemos un repaso de cómo fue ese instante único en el que nuestras estrellas podieron volver abrazarse con sus familiares, a los que tenían lejos, y de alguno de los testimonios más impactantes de personas que sufrieron el coronavirus. 

Antonio Banderas y su hija Stella estuvieron un año y medio separados debido al covid "La felicidad es tener a mi hija cerca tras el paréntesis COVID", señalaba el actor, director y productor, que vivió en sus propias carnes las consecuencias de esta enfermedad,  y que afortunadamente ya puede disfrutar del cariño de su hija. Se trata de una tierna imagen de padre e hija, abrazados y con una sonrisa de satisfacción dibujada en el rostro, que el cineasta compartió con sus seguidores. Stella, de 25 años, se ha trasladado a vivir a España para trabajar con su padre en un nuevo proyecto, el musical Company, que se estrenó el pasado 17 de noviembre en el Teatro Soho de Málaga, y Banderas está haciendo todo lo posible por recuperar el tiempo perdido. 

2/11 © Atresmedia

Después de quince años sin faltar ni un solo día a El Hormiguero, ni siquiera el día que falleció su padre, Pablo Motos tuvo que ausentarse este año tras contraer el coronavirus. Por fortuna, resultó asintomático y pasó la enfermedad descansando en su domicilio hasta dar negativo.  En esos diez días fue sustituido por su compañera en el show Nuria Roca, que logró superar este reto profesional con nota, hasta tal punto que se emocionó al escuchar las palabras de agradecimiento del presentador por su gran labor al frente de su programa. "Has estado espectacular, has iluminado este plató cada minuto, le has dado al programa un toque diferente, uno tuyo, has sido graciosa, rápida, inteligente, humilde...", dijo Motos ante la mirda emocionada de Nuria Roca que luchaba por contener las lágrimas: "Me vas a hacer llorar", decía. "Quiero que sepas que te quiero y que eres una de mis personas favoritas. Gracias por presentar El Hormiguero. Eres la mujer que me ha salvado", concluyó la conversación antes de fundirse en un abrazo.

3/11 © antonio_morales_de_las_heras

La emoción se pudo sentir al ver el reencuentro de Antonio Morales Jr., el hijo de Rocío Dúrcal, con sus hijos después de haber permanecido semanas ingresado en un hospital a causa del coronavirus. Antonio Morales Jr. tuvo que estar alejado de su familia durante semanas y pudo regresar tras dar negativo en el test. Para celebrarlo, el hijo de la fallecida Rocío Durcal compartía una foto abrazando a sus seres queridos y su regreso coincidía con el aniversario de noviazgo con su mujer, Bárbara Suanzes. "Por fin!!!! 20 días después de la cuarentena hoy puedo abrazar a lo que mas quiero!!! En el mismo día la revisión, el resultado del PCR (Negativo!!!), y aniversario de novios de mi @barbara_suanzes !!!", escribió el hijo de la recordada artista.

4/11 © evagonzalezoficial

Muchos fueron los que ansiaron este momento desde que es España se decretase el estado de alarma. La presentadora Eva González y su madre, Encarna, protagonizaron una preciosa y entrañable imagen en la que se abrazaban y parecían querer detener el tiempo. La presentadora compartió este gesto tan entrañable y significativo en tiempos de cuarentena que venía a resumir lo que el mundo estaba viviendo y lo mucho que echábamos de menos esos abrazos tan necesarios para curar el alma.

5/11 © noorpahlavi

Farah Diba y su nieta mayor, Noor Pahlavi, de 29 años, se fundieron en un tierno abrazo después de más de dos años sin verse. La joven que es todo un icono de estilo que triunfa como influencer ha demostrado que es una digna heredera del glamour de su abuela, Farah Diba, de 83. Es hija de los príncipes Reza y Yasmine Pahlavi, que recientemente ha superado un cáncer, y vive en Nueva York dedicada al mundo de la moda, lejos de la última emperatriz de Irán que reside desde hace años en París. 

6/11 © Gtresonline

Después de los abrazos en la intimidad del hogar llegaron los abrazos en público como este que protagonizó Cayetano Martínez de Irujo con su sobrina Cayetana, la hija de su hermana Eugenia y Francisco Rivera, el dia del séptimo aniversario del fallecimiento de la duquesa de Alba. Tío y sobrina se fundieron en un sentido y cariñoso abrazo antes de entrar a la iglesia donde se homenajeaba a su abuela. A sabiendas de que en los últimos años sus hermanos no se han sumado a la convocatoria -la última vez que coincidieron todos fue en el propio funeral de doña Cayetana- el conde de Salvatierra aseguraba a ¡HOLA!: "Hago esta misa por mí y para mi madre. Es a título personal, yo no la hago para que venga nadie. Aviso a todos, porque entiendo que es lo correcto".

7/11 © Getty Images

Efusivos y llenos de significado han sido los abrazos de la reina doña Sofía a sus nietas en público. En la pasada entrega de los premios Princesa de Asturias, la esposa de don Juan Carlos se abrazó a su nieta Leonor, a la que tantas ganas tenía de ver después de su marcha a Gales dos meses antes para estudiar el Bachillerato Internacional. Y recientemente protagonizaba una imagen similar con su nieta Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, con la que coincidió en una entrega de premios en el Teatro Real de Madrid y con este entrañable gesto reflejaron la buena relación que las une.

8/11 © Telemadrid

"Ha sido lo peor que me ha pasado en la vida", así de rotundo se mostraba Antonio López, director de 'El Tiempo' en Telemadrid a su regreso a la televisión autonómica después de cuatro meses ausente.  "Esto no es ninguna broma, es algo muy serio y que toca a cualquiera y cuando menos te lo esperas. Para mí ha sido lo peor que me ha pasado, tener el covid y encima con problemas serios, neumonía bilateral, problemas respiratorios, trombos… , decía el meteorólogo visiblemente emocionado con un testimonio con el que ha hecho llorar a sus compañeros de plató. Tuvo que ser ingresado en la UCI, algo que ha recordado como una experiencia muy traumática: "Cuando estás en el hospital lo que deseas es ver a tu familia que la tienes ahí pero no la puedes ni ver ni tocar. Yo sabía que ellos se habían recuperado que estaban bien y al final el último de Filipinas, que fui yo, fue el que cayó en picado, pero bueno. Han sido cuatro meses muy duros. He visto a gente morir en torno a mí y yo me siento un privilegiado", recordaba sin escatimar en agradecimientos para el personal sanitario.

9/11 © Getty Images

Pink vivió una de las peores experiencias de su vida cuando ella y su hijo Jameson se contagiaron de covid, algo de lo que habló la artista norteamericana con crudeza. "Fue realmente aterrador", contó para describir una situación en la que llegó a pensar que era el final para ambos. Tales fueron sus malos pensamientos que incluso "reescribí mi testamento", ha confesado durante una entrevista para la emisora Heart Radio. La cantante y su pequeño, de tres años, dieron positivo en abril de 2020, mientras que su marido Carey Hart y su hija Willow no se llegaron a contagiar. "Creí que todo había terminado para nosotros dos", dijo la también bailarina y acróbata. Entonces, "llamé a mi mejor amiga y le dije: solo necesito que le digas a mi niña cuánto la quiero".

10/11 © La Ventana

Carles Francino, el conocido locutor radiofónico, fue otro de los que contó entre lágrimas su terrible experiencia y la pérdida de un familiar por coronavirus. "Su testimonio comenzaba así: "Hace 47 días me dijeron que tenía que marcharme de la radio. Había tenido contacto estrecho con un positivo y me fui a casa cabreado como una mona porque pensaba que era muy exagerado, que llevaba un año tomando precauciones, con controles muy seguidos, que soy deportista, que estoy fuerte y que a mí no me podía tocar", contaba mientras la voz comenzaba a quebrársele después. "A los cinco días de dar positivo tuve que ingresar de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con fiebre muy alta y oxígeno muy bajo. Las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas en las que los indicadores eran malos -aunque eso lo supe después-, incluido un ictus del que, afortunadamente, parece que no me ha quedado ninguna secuela. Perdí 6 o 7 kilos, masa muscular, además perdí la voz, no es que tenga mucha pero la poca que tengo la perdí", explicó. Y no pudo evitar las lágrimas al decir que el contacto estrecho, era un familiar muy próximo que "murió el 12 de abril". 

11/11 © juanpenaoficial

El covid nos ha dejado testimonio impactantes de aquellos que afortunadamente pudieron vencer a la enfermedad.  Para Juan Peña la vida ya no volverá a ser la misma. El cantante estuvo ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid y contó en ¡HOLA! cómo sufrió los estragos de esta enfermedad. "Han sido los peores días de mi vida, con diferencia. Lo he pasado muy mal...", nos contaba  tratando de tomar aire en plena recuperación de una neumonía bilateral por la que llegó a perder casi diez kilos. "Esta enfermedad me ha dejado muy tocado. Quiero hacer lo que me dé la gana, quiero vivir, quiero reírme… porque está comprobado que hoy estamos aquí y mañana no sabemos dónde estamos", aseguraba el músico.

Más sobre: