1/7 © Gtresonline

Manoli, de 84 años, lleva más de una década asistiendo como público al Sorteo Extraordinario de Navidad. Siempre con un disfraz a cada cual más original: de bombo, de árbol de Navidad, de rana de la suerte… en esta ocasión se ha decantado por asistir con uno de estrella y ha acaparado, una vez más, todas las miradas.

2/7 © Gtresonline

Juan Manuel López, de 40 años, es otro de los fieles al Sorteo. Este año repite el disfraz de obispo con el que acudió a la puerta del Teatro Real en el Sorteo de 2020 con la esperanza de que se produjera el milagro y le dejaran asistir como público. No pudo ser, así que este miércoles ha lucido el traje como merece.

3/7 © Gtresonline

El Sorteo Extraordinario de Navidad comenzaba a las 9.00 de la mañana. El primero en salir era un quinto premio, el 92052, y comenzaba el reparto de ilusión por todos los rincones de España. En esta edición, como en la anterior, se han repartido 2.408 millones de euros en premios.

4/7 © Cordon Press

Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo son unas de las grandes protagonistas del día no tan por haber sido las encargadas de cantar el Gordo de la lotería como por los emotivos comentarios que se hacían mutuamente mientras enseñaban las bolas a los notarios de la sala. En cuanto se han dado cuenta de que tenía el primer premio entre las manos se han emocionado tanto que han tenido que hacer un gran esfuerzo por contener las lágrimas. "No llores, te quiero un montón", le decía una a la otra. "Yo también". Y esa explosión de la amistad y de sentimientos se hacía palpable en el brillo de sus ojos.

5/7 © Gtresonline

En un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria se ha vendido el Gordo, el 86148. Hasta allí ha ido una pareja de novios a celebrar que habían comprado uno de los décimos agraciados y dotados con 400.000 euros. Felices, anuncian boda por todo lo alto (y a buen seguro que les sobra presupuesto).

6/7 © Gtresonline

La administración de la estación de tren de Atocha también ha vendido décimos agraciados con el Gordo. Un primer premio viajero que, dada la ubicación del establecimiento, habrá ido a parar a toda la geografía española. También a algún trabajador de la estación, según ha informado Telemadrid, pero han preferido no salir ante las cámaras y mantenerse en el anonimato.

7/7 © Loterías y Apuestas del Estado

Las puertas del Teatro Real volvían a abrir este año al público, después de la ausencia de asistentes de 2020 a causa de la pandemia. Aunque había reducción de aforo, este miércoles han vuelto los disfraces y la alegría al Sorteo Extraordinario de Navidad y se han vivido momentos únicos, como los cariñosos comentarios que las niñas que han cantado el ‘Gordo’ se hacían entre ellas, una de las anécdotas más emotivas de la jornada. Y, como no, las administraciones que han repartido millones y algún que otro premiado que se ha dejado ver

Más sobre: