1/9 © Getty Images

La pareja del año por excelencia

El romance de Jennifer Lopez y Ben Affleck ha acaparado numerosísimas portadas en lo que llevamos de año. Su historia de amor es digna de un guión de cine, como si ellos fuesen los protagonistas de la comedia más romántica de Hollywood. Diecisiete años después de romper su compromiso, el oscarizado actor y la diva del Bronx se han vuelto a enamorar y son el claro ejemplo de que segundas partes sí fueron buenas. Son la pareja del año, la más perseguida y la que ha hecho suspirar a sus fans con su segunda oportunidad. Affleck, de 49 años, y Lopez, de 52, viven un amor tan apasionado que protagonizan despedidas de película en la vida real, como la que vemos en la imagen. 

2/9 © Gtresonline

De las citas secretas al paseo más romántico

Durante las primeras semanas de noviazgo sus encuentros fueron en secreto. La pareja intentaba no ser captada por los flashes y apostaba por mantenerse alejada del foco mediático. Sin embargo, con el paso del tiempo y a medida que se consolidaba su relación optaron por la naturalidad y  desde hace meses muestran lo felices que son compartiendo nuevamente su historia de amor. En julio la pareja por excelencia en la meca del cine fue fotografiada mientras daba un romántico paseo por la costa de Los Hamptons, ubicada en Nueva York. Un enclave en el que suelen veranear las estrellas para desconectar del frenético ritmo de la Gran Manzana y que Affleck y Lopez eligieron para una de sus primeras escapadas del verano. Juntos protagonizaron unas imágenes en las que sobran las palabras, ya que sus gestos, sus miradas y su forma de abrazarse vienen a confirmar que su historia de amor va muy en serio. 

3/9 © Gtresonline

El primer y esperado beso

En junio, por si existía cualquier mínima duda sobre si lo suyo era o no real, la foto del beso de Jennifer López y Ben Affleck despejó todo tipo de incógnitas. La admirada pareja de Hollywood selló su amor con un beso en público que confirmaba su reconciliación. El actor y director de Argo y la cantante y actriz de Estafadoras de Wall Street fueron sorprendidos besándose en el restaurante Nobu de Los Ángeles. Lo sorprendente es que no se trataba de una cita para dos, según informa Page Six, sino que era la fiesta de cumpleaños de la hermana de Jennifer, Linda Lopez, que celebraba sus 50 rodeada de su familia. 

4/9 © Gtresonline

Sus planes en familia con sus respectivos hijos

Juntos están disfrutando mucho de esta etapa, aunque son conscientes de que lo más importante es mantener el bienestar de sus hijos. "Quiere asegurarse de que les está teniendo en cuenta", ha dicho al portal Page Six una fuente cercana a la intérprete de Let's Get Loud haciendo referencia a sus mellizos, Emme y Max, de 13 años, que son su absoluta prioridad. De hecho, es habitual verles cumplir con sus rutinas habituales con los más pequeños -Ben es padre de tres: Violet, de 15, Seraphina, de 12, y Samuel, de 9- y disfrutan haciendo planes en familia.

5/9 © Getty Images

Pasean su amor por los rincones más románticos del mundo

Durante estos meses la pareja de actores más aclamada del momento ha desplegado su amor en algunas de las ciudades más románticas del mundo, como fue su paso por Venecia. Su amor es más fuerte que nunca y de ello dieron muestras en el Festival de Venecia. Confidencias, miradas e incluso un beso...Todo muestras de que su relación avanza con paso firme. Lopez y Affleck ya hacen planes en familia con sus respectivos hijos y han vivido un verano idílico recorriendo la Costa Azul en un espectacular yate. Es habitual ver al actor visitanso a su novia en el set de rodaje o a ella acompañándole a un estreno. Fuentes cercanas a la pareja aseguran a Entertainment Tonight que "están listos para dar un paso más en su relación y se mudarán a vivir juntos muy pronto".

6/9 © Getty Images

Su regreso a la alfombra roja 20 años después

Casi dos décadas después de protagonizar uno de los romances más recordados de Hollywood, -17 años de impasse-, volvieron a retomar su noviazgo en abril de este año cuando la cantante dio por finalizado su compromiso con Alex Rodriguez tras cuatro años de relación. En apenas ochos meses han pasado de las citas secretas y los viajes a escondidas a presumir de amor en las alfombras rojas de certamenes de cine como el Festival de Venecia. El actor estrenaba en la ciudad de los canales su película The Last Duel y había gran expectación por ver si acudían juntos. Y así fue. Su espectacular posado nos hizo a todos suspirar cuando les vimos aparecer de la mano -ella con un vestido joya en color blanco y corte sirena, y él, de esmoquin y sin poder apartar la mirada de su chic-. Luego vinieron las miradas, los gestos complices y el beso de película entre la pareja más poderosa de Hollywood. 

7/9 © Getty Images

Las declaraciones de Ben sobre Jennifer antes de volver a enamorarse

Pocos meses antes de que sus caminos se volviesen a cruzar, el actor y director de Argo se deshacía en halagos con la cantante de El anillo en una entrevista concedida a InStyle en la que reconocía que la admira por su constancia y sacrificio y se mostraba muy contento por todos los logros que su ex estaba consiguiendo. "Yo creía que tenía una buena ética de trabajo, pero ella me sorprendió y me hizo cambiar mi perspectiva por lo comprometida que estaba en el día a día, la seriedad con la que se tomaba las cosas, la manera silenciosa y dedicada en la que conseguía sus objetivos... y entonces volvía y multiplicaba sus esfuerzos", decía el actor, que en ese momento salía con Ana de Armas. "A día de hoy sigue siendo la persona más trabajadora con la que me he cruzado en esta industria. Tiene un enorme talento, pero además ha trabajado mucho en su éxito y estoy muy feliz porque, por fin, parece que está consiguiendo la atención que se merece", eran las palabras de elogio hacia la que en unos meses se convertiría en su novia. 

8/9 © Getty Images

Los 'reyes' de la alfombra roja

La gala MET de Nueva York nos dejó muchas imágenes para el recuerdo. Jennifer y Ben también fueron los grandes protagonistas de la noche y derrochando amor ante los flashes, fundiéndose un romántico beso, incluso con mascarilla. Desde que retomaron su relación, se han vuelto inseparables y les hemos visto paseando su amor por diferentes rincones del mundo. Jennifer lució para la ocasión un look de 'cowgirl' formado por un vestido escotado marrón chocolate, de Ralph Lauren, con profundo escote pico, abertura alta en la pierna alta, bordados y plumas en la falda, acompañado de un sombrero vaquero.  Ya entonces se hablaba de la nueva y poderosa pareja del mundo del espectáculo.  Pocos personajes tienen más influencia que ellos en Hollywood  - él como actor y productor, con dos Oscar en su haber por El indomable Will Hunting y Argo; y ella con una de las carreras más polifacéticas del momento como cantante, actriz, porductora y diseñadora-.

9/9 © Getty Images

17 años después de enamorarse en el set de 'Gigli'

Los dos están haciendo todo lo posible para que lo suyo funcione y, de hecho, ya están pensando en irse a vivir juntos -ella vive en Miami y él en Los Ángeles-. "No es una relación casual. Se lo están tomando muy en serio y quieren que dure", aseguran desde su entorno más cercano. Además, no parece importarles la atención mediática que suscita su romance porque presumen de su historia de amor y hasta publican fotos juntos besándose como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. Uno de los motivos que trascendió cuando rompieron en 2004 fue la presión mediática a la que estaban expuestos, además de los constante ataques racistas y críticas que recibía Jennifer López, según relató Ben Affleck. La pareja comenzó a salir en 2002 tras enamorarse durante el rodaje de la película Gigli. La actriz, casada en ese momento con segundo marido, el bailarín Cris Judd, se separaba meses después para vivir una intensa historia de amor con el actor que duró apenas dos años. La historia de los apodados Bennifer causó furor entre sus fans que siguieron entristecidos el anuncio de su ruptura. Ahora  solo falta que vuelvan a anunciar aquel compromiso que finalmente anularon en 2004.

Más sobre: