1/14 © laruka

¡Sorpresa! Lara Álvarez acaba de confirmar su fichaje por Idol Kids. La presentadora asturiana acompañará a Jesús Vázquez en la segunda edición del programa, que comenzará las grabaciones muy pronto. "Un placer formar parte de esta familia tan especial y de poder vibrar de emoción gracias al enorme talento de los más pequeños de la casa. Nos vemos muuuuuy pronto", ha escrito emocionada en sus redes sociales. Tal y como ha anunciado la cadena, Lara "estará con los jóvenes talentos antes de salir al escenario para conocer sus historias, ofrecerles los últimos consejos e infundirles confianza" para enfrentarse a sus actuaciones y al veredicto del jurado, que este año estará formado por Ana Mena, Omar Montes y Camela. Sin duda, se trata de un formato muy diferente que no tiene nada que ver con sus anteriores trabajos, pero... ¿te acuerdas de todos?

- Lara Álvarez nos habla de su sorprendente debut musical

2/14

Tenemos que remontarnos al año 2006 para ver la primera aparición de Lara Álvarez en la televisión (en el programa Hoy por ti, de Telemadrid, donde trabajó como reportera), sin embargo, no fue hasta dos años más tardo cuando presentó su primer programa. Nos referimos a Ahorro y finanzas, que se emitía en TeleAsturias y en el que compartía pantalla con Javier Terán, analista de bolsa y mercados y miembro desde 1992 del Instituto Español de Analistas Financieros.

3/14

Un año después dio el salto a Marca TV de la mano de Marcagol, donde comentaba la actualidad del mundo del fútbol junto a los periodistas Enrique Marqués y Juan Antonio Villanueva. El programa se emitía los sábados y domingos por la tarde, para seguir al minuto todo lo que sucedía en la jornada liguera en Primera y Segunda División, además del resto de países europeos. Además, Lara fue la encargada de presentar las campanadas en 2010 a través de Marca TV. Lo hizo acompañada del director de la cadena, Felipe del Campo, desde el estadio Benito Villamarín del Betis, en Sevilla, para recibir el nuevo año con un programa especial que se grabó días antes.

4/14

Lara empezó a hacerse un hueco en los programas deportivos y a los pocos meses se unió al equipo de laSexta Deportes junto a Óscar Rincón. La presentadora asturiana combinaba su trabajo en plató con salidas como reportera, realizando piezas a pie de campo en algunas retransmisiones de partidos. 

5/14

Ese mismo año sumó un proyecto más: Tiramillas. Marca TV seguía confiando en ella para ser uno de los rostros de este espacio que se emitía de lunes a viernes a las 16:00 horas. La periodista se encargaba de copresentar el programa junto a Miguel Serrano Olivares, comentando la actualidad deportiva en una divertida tertulia en la que contaban con colaboradores como Chema Martínez, Almudena Cid, Óscar Higares, Pipi Estrada o Juanra Bonet, entre otros muchos.

6/14 © Cuatro

Un punto de inflexión en su carrera fue su fichaje por Cuatro. La presentadora asturiana se cambió de cadena en 2011 para ponerse al frente de Qué quieres que te diga, un magacín de actualidad en directo que se emitía todas las tardes. Sin embargo, no tuvo el apoyo de la audiencia y fue retirado a las pocas semanas de su estreno. El siguiente destino de Lara fue nada más y nada menos que Deportes Cuatro, donde coincidió con su paisano Juanma Castaño, además de Manu Carreño. Entre 2012 y 2013 también fue reportera cubriendo el Mundial de MotoGP.

7/14 © Getty Images

"Volver a trabajar junto a mis compañeros y el gran Pedrerol, es un auténtico regalo. ¡Vamos a por todas juntos! Contamos con vosotros", dijo una emocionada Lara tras confirmarse su fichaje por el programa Jugones. La asturiana volvió a la que había sido su "casa" con este espacio que estaba presentado por Josep Pedrerol y que todavía hoy sigue estando en antena. Lara estuvo solo cinco meses en el espacio de laSexta y su marcha fue muy comentada. Algunos medios aseguraron que no se sentía cómoda, mientras que otros  publicaron que su intención era orientar su carrera a programas de entretenimiento.

8/14 © Cuatro

En 2014 trabajó como colaboradora en Espejo Público y En el aire, pero tuvo que esperar hasta 2015 para volver a tener su propio programa. Todo va bien se estrenó en enero con Lara  como sustituta de la cantante Edurne. La presentadora contó como compañero con Xavi Rodríguez, locutor de radio conocido por su trabajo en Los 40 Principales, que actualmente dirige y presenta Las Mañanas KISS, de KISS FM. Tampoco tuvo éxito en esta ocasión y el programa de Cuatro se canceló a las pocas semanas.

9/14 © Gtresonline

Ese mismo año, su futuro cambió para siempre. Mediaset decidió volver a contar con Lara Álvarez después de prescindir de ella a principios de 2013. La presentadora asturiana fue el fichaje estrella de Supervivientes y, desde entonces, ha repetido en todas las ediciones. Desde el principio, demostró la ilusión que tenía por formar parte de uno de los programas más exitosos de la parrilla de televisión, aunque no lo tuvo fácil porque Raquel Sánchez Silva dejó el listón muy alto.

10/14 © Gtresonline

Tras el éxito que cosechó en Supervivientes, la cadena volvió a confiar en ella para Gran Hermano 16. Lara acompañó a Jorge Javier Vázquez y Jordi González en esta nueva aventura que, de nuevo, supuso todo un reto. La presentadora se encargaba de comentar las últimas noticias de los concursantes desde la sala de control de la casa de Guadalix de la Sierra en el espacio que se llamaba 'Última Hora'. Se convirtió en la nueva chica de moda, lo que le llevó a presentar las Campanadas de fin de año en 2016 en Telecinco junto a Carlos Sobera y también a formar parte del equipo de Gran Hermano VIP.

11/14

La asturiana se incorporó a Dani&Flo en 2017. El programa, que estaba presentado por Florentino Fernández y Dani Martinez, quiso sumar un rostro femenino a las sobremesas de Cuatro fichando a Lara Álvarez, que se reencontró con dos grandes amigos. "El lunes 4 de septiembre me incorporo a presentar con estas dos fieras, que empiece la fiesta", confesó en sus redes sociales. El espacio cambió de horario varias veces y su última emisión fue el 2 de febrero de 2018.

12/14

Después de volver a presentar las Campanadas de Fin de Año en Telecinco, el siguiente proyecto llegó en 2020. En Juegos sin fronteras (Eurogames), Lara cambió de compañero y pudo disfrutar de la compañía de Joaquín Prat, que se estrenó en Telecinco en marzo del año pasado. El concurso consistiía en un campeonato en el que varios países como España, Italia, Alemania, Rusia, Grecia o Polonia, se enfrentaron en diferentes pruebas físicas y de destreza para llegar a la prueba final. 

13/14 © laruka

Como decíamos, Supervivientes ha sido el programa más especial e importante para Lara. Ya lleva seis ediciones viajando a Honduras para vivir en primera persona y con los concursantes esta experiencia que en más de una ocasión ha definido como extrema, aunque espera poder continuar por muchos más años. En lo personal ha sido también un antes y un después para ella y su trabajo le valió una nominación a los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España en la categoría de Mejor presentadora de entretenimiento en el año 2018.

14/14 © laruka

La casa fuerteSecret Story: La casa de los secretos han sido los últimos trabajos de Lara Álvarez en Telecinco, confirmando que el éxito del tándem que la presentadora asturiana forma con la cadena. Eso sí, en los últimos días se ha hablado mucho de su salida de Secret Story, ya que no se ha pronunciado explicando la desaparición del espacio que presentaba semanalmente y que desde hace unos días ha sido sustituido por Ya son las ocho, de Sonsoles Ónega. Lo que está claro es que muy pronto volveremos a verla al frente de un nuevo espacio y, sin duda, nos tendrá preparadas muchas sorpresas.

Más sobre: