1/13 © Gtresonline

Patricia Gaztañaga

Patricia Gaztañaga, de 54 años, se ha convertido en una de las presentadoras más recordadas por los espectadores. Aunque lleva más de una década alejada de los platós de televisión, sus seguidores sueñan con que vuelva a ponerse al frente de uno de los programas estrella de Antena 3, El diario de Patricia. Este formato, donde personas anónimas aportaban su testimonio personal sobre diversos temas, se emitió entre 2001 y 2011, pero Patricia Gaztañaga decidió abandonar el espacio tres años antes, en 2008.  A partir de ese momento, probó suerte con diferentes programas en distintas cadenas, pero no obtuvo el éxito esperado y en 2016 tomó la decisión de apartarse de los focos. "Llega un momento en el que tuve suficiente, sencillamente ocurrió eso, hay más mundo que El Diario. Las historias anónimas me gustan pero llevaba nueve años de 'talk show' de seguido así que decidí parar y ver qué pasaba", dijo en Europa Press al hablar de su comentada salida. 

Desde su retirada, Patricia Gaztañaga suele publicar alguna que otra instantánea en las redes, donde muestra cómo es su día a día en el País Vasco junto a su marido, el empresario Iñaki Solaun Aguirre, y sus dos hijas. Además, mantiene una gran amistad con el modelo Jon Kortajarena. 

- ¿Cómo eran hace 20 años Ana Rosa Quintana, Matías Prats o Anne Igartiburu? No te pierdas las imágenes

2/13 © Telecinco

Jaime Bores

Hubo una época en la que Jaime Bores fue, según sus propias palabras, "el rey de la telebasura". Ahora, en cambio, vive alejado de los focos y poco se sabe de la vida profesional y personal de uno de los presentadores más exitosos de los 90. El de San Sebastián comenzó su andadura televisiva en 1992 como disc jockey del programa musical Los 40 principales, de Canal +, y azafato de Isabel Gemio en Lo que necesitas es amor, de Antena 3. Después se incorporó a la plantilla de Telemadrid como hombre del tiempo y de ahí pasó a Televisión Española para conducir Digan lo que digan en solitario. Su fama se disparó y la cadena pública contó con él para otros formatos, Tal como éramos (1998) y el concurso Quién con quién (1999). En el año 2000 regresó a Telemadrid para presentar el concurso Números rojos. Todo parecía ir de lujo, sin embargo, tras el error que cometió en la gala de Miss España de aquel año (confundió a la ganadora del certamen al leer la lista de las finalistas al revés) decidió tomarse un tiempo. En 2004 reapareció en Antena 3, pero tras participar en programas como La GranjaPelopicopata y La buena onda de la tarde desapareció de nuevo. En 2011 se sentó en La Noria (Telecinco) para hablar sobre su trayectoria profesional. "Tengo la sensación de ir dando tumbos, no consigo focalizar, vivo disperso", declaró. Meses después, fichó por Telemadrid y en enero de 2012 comienzó a presentar el programa Vuélveme Loca, de Telecinco, con Tania Llasera. El batacazo fue tal que la cadena canceló la emisión del programa automáticamente. "No he llegado a ganar mucho dinero, aunque supe administrarlo", aseguró al hacer balance de su carerra televisiva.

3/13 © Gtresonline

Cristina García Ramos

Cristina García Ramos desarrolló gran parte de su carrera profesional en Televisión Española, en Canarias, su tierra natal, y en Madrid. Presentó telediarios e informativos de fin de semana y programas como Dentro de un orden o A través del espejo. Pero el gran público la recuerda por Corazón, corazón, el espacio de crónica social que dirigió y presentó durante 15 años, de 1993 a 2008, año en el que tuvo que jubilarse de forma anticipada por estar viculado su expediente profesional al de Regulación de Empleo de Televisión Española. "La de hoy, para mí, es una despedida difícil. Hoy cierro una etapa de mi vida profesional que empecé hace muchos años, aquí, en esta casa. En los diferentes puestos que he desempeñado en Televisión Española, tanto en Canarias como en Madrid, he tenido la suerte de trabajar con los mejores, los mejores profesionales, los mejores compañeros, para todos ellos, siempre, mi respeto y mi cariño", dijo al despedirse de todos los espectadores. "El periodismo es un estilo de vida y la redacción de este programa ha sido para mí mucho más que un lugar de trabajo. Compartir este tiempo con un equipo de la categoría humana y profesional como el de Corazón, corazón ha sido un lujo, una satisfacción  y un orgullo. A ellos nunca les voy a decir adiós, ni tampoco a ustedes, que han sido siempre la razón principal de mi trabajó", añadió. "He vivido estos años y me voy hoy con la misma ilusión del primer día. Gracias por permitírmelo", concluyó al borde de las lágrimas. 

En aquel momento la periodista tenía 58 años y ahora, con 71, goza de una vida tranquila junto a su marido, el también periodista Diego Carcedo. De su primer matrimonio, con un cámara de televisión, tuvo una hija, llamada Thais, nacida en 1975, que es socióloga y le ha dado dos nietos. ​

Cristina García Ramos, elegida por los lectores de HOLA.com como su presentadora favorita

4/13 © Gtresonline

Jennifer Rope

Esta madrileña, de 48 años, dio el salto como presentadora en 1998, cuando se puso al frente de Música sí, en Televisión Española, junto a Rocío Muñoz, que en aquel momento era conocida por haber presentado Los 40 principales, de Canal +. Los dos llegaban al plató para sustituir a Mar Regueras y Alonso Caparrós. "Hemos querido darle al programa un aire más juvenil", explicaban sus componentes. Rope, hija de una guineana y un norteamericano, se ganó a la audiencia con su frescura y compaginó este programa con su participación en varias series La ley y la vida (2000) y películas Faust: Love of the Damned (2001). Además, fue elegida para presentar los resúmenes diarios de la primera edición de Operación Triunfo. En 2004 Televisión Española canceló Música sí y ella siguió probando suerte como actriz, sin embargo, en 2012 decidió apartarse de las cámaras. Hasta el pasado mes de mayo, cuando la cadena pública contó con ella para repasar los 'temazos de los 90' en el programa Novéntame otra vez. La presentadora aseguró entonces que había disfrutado al máximo de la década de los 90 por ser "un jardín musical" en el que "brotaban numerosos grupos de todo tipo" y porque pudo conocer a Mónica Naranjo ("cuánto arte en tan poco cuerpo") o Cher, cuyo Believe -recordó- fue "la primera canción que usó el autotune", hoy omnipresente.

- El regreso de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso a la televisión ya tiene fecha

5/13 © Gtresonline

Inma del Moral

Inma del Moral saltó a la fama por su exitoso debut televisivo en El informal en el año 1998, y por su relación sentimental con Pedro Ruiz, 25 años mayor que ellaAhora vive alejada del foco mediático junto a su marido, el cámara de televisión Juan Herrera, y su hijo adolescente, Tomás Herrera del Moral.

Una de sus últimas apariciones televisivas fue en Pasapalabra, en el mes de abril. "Me lo he pasado estupendamente", dijo tras compartir experiencia con José Corbacho, Álvaro Rico y Elena Rivera. "Estoy en plena transformación, avanzando en la vida. He dejado un poco apartada mi faceta artística y estoy metida de cabeza en la farmacia… Cosas muy diversas, pero la verdad que muy contenta. Aprendiendo un montón", respondió cuando Roberto Leal, presentador del concurso, se interesó por su vida. 

Inma del Moral nació el 3 de abril de 1974 en Madrid. Alcanzó una gran popularidad a finales de los 90 al convertirse en la reportera estrella de El informal. Tras 227 programas decidió colgar el micrófono, cediendo su puesto a Patricia Conde. Probó suerte entonces en Antena 3 con el late night El rayo (2000-2001) y en varias series y películas, donde no obtuvo el éxito esperado. En 2003 recibió el premio Godoy a la peor actriz de reparto por La marcha verde y en 2006 se convirtió en la peor actriz de estos galardones por Locos por el sexo. En 2008 regresó a Televisión Española como presentadora de La guerra de los mandos y en 2016 interpretó a Wanda en la serie Cuéntame cómo pasó de la cadena pública.

Verónica Hidalgo, Milene Domingues, María Reyes e Inma del Moral, con los peinados de moda

6/13 © Gtresonline

Javier Capitán

El informal se emitió en Telecinco de lunes a viernes durante cuatro años (de 1998 a 2002). Al frente del formato estaban Javier Capitán (al que vemos en la imagen) y Florentino Fernández, y los colaboradores eran Miki Nadal, Felisuco e Inma del Moral (al principio, después fue sustituida por Patricia Conde). 

En 2003, cuando El informal llegó a su fin, Javier Cámara presentó en Antena 3 el programa Ya es viernes… O no, y a partir de ese año pasó a presentar programas de cultura general en Telemadrid, donde estuvo hasta 2007. Ese año fichó por Televisión Española y se le pudo ver en El negociador primero y dirigiendo Con un par… de bromas después. En 2019 estrenó en FDF el programa de zapeo ¡Toma salami! y en 2020 estrenó en Telecinco el programa de zapeo ¡Toma salami! La TV que nos parió.

En su perfil de Twitter, Javier Capitán se define como "economista, periodista, humorista" y asegura que "todo se comunica mejor con el apoyo del humor". Actualmente vive en Valencia, tiene un blog, El poder de las preguntas tontas, y atesora numerosos premios, entre los que destacan dos Ondas, dos Antenas de Oro y tres TP de Oro, recibidos a título individual o como director de un equipo creativo.

- Emma García, Roberto Leal... el verano de desconexión de los presentadores más populares

7/13 © silviajato

Silvia Jato

Dos décadas han pasado, pero parece que los años no pasan por ella. Está igual de guapa y simpática que antes, tal y como recuerdan sus seguidores. Silvia Jato fue la primera presentadora de Pasapalabra, un concurso en el que comenzó cuando tenía 29 años y en el que estuvo sus primeros cinco años de existencia. Pero antes de ser un rostro habitual de la pequeña pantalla, fue modelo. Llegó a ser Miss Galicia y participó en el certamen Miss España en 1989, donde fue elegida Miss Nacional y Miss Fotogenia. En 1991 fue Primera Dama de Honor de Miss Europa.

Después de Pasapalabra presentaría el programa de Telecinco Allá tú, donde cubrió el puesto de Jesús Vázquez, y también participó como monologuista en el programa de la Sexta, El club de Flo. Más tarde ficharía por TVE para sustituir a Inés Ballester durante los meses de verano en su programa y en 2016 volvería para sustituir a Mariló Montero en La mañana de la 1 durante su baja estival, y en 2018, en sustitución de María Casado. 

En la actualidad está centrada en su familia y es directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad y acaba de amadrinar la nueva campaña de Metro contra el consumo de alcohol en menores. 

Silvia Jato estuvo casada con el piloto de aviación Eduardo San Román, con quien tuvo tres hijos: Lucas, Claudia y Lucía. Tras separarse en 2012, la presentadora mantuvo una breve relación con el magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique López, que duró apenas seis meses. Actualmente es feliz al lado del expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, con quién se casó el pasado 10 de abril en una íntima ceremonia. 

Silvia Jato y Alberto Fabra se casan en la intimidad: 'Un momento precioso'

8/13 © Gtresonline

Santi Acosta

El periodista y presentador Santi Acosta (Madrid,1966), comenzó su andadura profesional a principios de los 90, cuando fichó por Telemadrid, pero no alcanzó la popularidad hasta 2002, cuando se puso al frente de Salsa rosa, el programa de crónica social que Telecinco emitió hasta 2006 con buenos datos de audiencia.Tras la cancelación de Salsa Rosa, presentó, en la misma cadena, Sábado Dolce Vita, hasta 2007. A partir de ahí, ha hecho diferentes trabajos como periodista y presentador, algunos bajo su propio productora, pero el gran público le recordará, sobre todo, como presentador de Enemigos íntimos, en Telecinco, de 2010 a 2011. En 2019 Antena 3 anunció el fichaje de Santi Acosta para presentar Secretos del corazón, un nuevo programa dedicado a repasar la vida y obra de distintos personajes conocidos de la sociedad española. Sin embargo, a día de hoy, este programa no ha visto la luz.

9/13 © Gtresonline

Liborio García

A finales de los noventa, Liborio García (Lugo, 1969) se coló en los hogares de los españoles con programas como Ver para creerEl Bus o Noche de impacto. Pero en el año 2005 desapareció de la pequeña pantalla. "Un presentador nunca deja la televisión, es la televisión la que lo deja a él. La tele es muy ingrata y mantenerse en pantalla es mucho tiempo es muy complicado", confesó el verano pasado en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. Pero la carrera de Liborio García no se apagó con los focos. El periodista ha seguido trabajando detrás de las cámaras, dirigiendo y produciendo programas audiovisuales. En 2015 se puso al frente de un canal de Fórmula 1 para Latinoamérica y actualmente está ligado a la información deportiva a través de los canales Gol y Bein Sports.

Liborio García se casó en agosto de 2003 con la modelo Isabel Gil, la que fuera Segunda Dama de Honor en el certamen de Miss España de 1997, donde compartió trono con Inés Sainz, la ganadora de aquel concurso, y Nuria Avellanedo, Primera Dama de Honor. El matrimonio tiene una hija de 14 años y un hijo de 8. Todos ellos residen en Madrid. Liborio García no tiene redes sociales y, aunque la fama llegó a agobiarle, no descarta volver a la pequeña pantalla. "Me motivaría un programa tipo Salvados", confesó en la publicación gallega. 

10/13 © Gtresonline

Alicia Senovilla

Comenzó trabajando en Canal Sur, pero su popularidad comenzó a subir como la espuma cuando en 1997 fue seleccionada para cubrir la baja de maternidad de Ana Lozano en Telecinco. Alicia Senovilla (Madrid, 29 de marzo de 1969) conquistó a la audiencia con su desparpajo y la cadena confió en ella para conducir en solitario programas como Ya empezamos o Las tardes de Alicia. Dos años después, fichó por Antena 3 para presentar el matinal Como la vida misma (1999-2001). Después se fue a Telemadrid, pero en 2003 Antena 3 llamó de nuevo a su puerta y regresó. Allí estuvo trabajando hasta 2006. Luego la hemos visto en cadenas autonómicas como Castilla-La Mancha y actualmente tiene un canal de YouTube en el que trata temas del corazón.

En 2014, la presentadora madrileña puso fin a su matrimonio con el músico y compositor Erasmo Ubeda, tras 22 años juntos y dos hijos en común, Candela y Erasmo. "Llegó un momento en el que nuestros caminos se tuvieron que separar. Y no hay más vuelta de hoja", explicó la presentadora en Pronto. La pareja vivió un momento muy duro durante su matrimonio. Tras el nacimiento de su hija Candela en 2002, Alicia y Erasmo se enfrentaron a la pérdida del bebé que esperaban, a pocas semanas de su nacimiento, en agosto de 2005. "Teníamos nuestra vida organizada alrededor de la llegada del bebé y te cambia en cuestión de segundos", declaró la presentadora.

Alicia Senovilla, sin 'tiempo para tener pareja' tras su divorcio de Erasmo Ubeda

11/13 © Gtresonline

Carolina Ferre

Se dio a conocer a partir de 1999 al presentar Fiebre del domingo noche, junto a Juan y Medio y Carlos Tena, en Telecinco. En Mediaset ha presentado programas tan icónicos como A tu lado, Gran Hermano y Día a día. Incluso presentó las campanadas junto a Manuel Fuentes en 2003. Sin duda, Telecinco y ella formaban un tandem perfecto, pero se rompió a finales de 2006 cuando fue contratada por laSexta. Tras varias idas y venidas, pasando por diferentes cadenas, Carolina Ferré encontró su sitio en À Punt, la nueva cadena autonómica valenciana creada tras el abrupto cierre de Canal 9. A partir de septiembre, la presentadora capitaneará los fines de semana el concurso Atrapa'm si pots

La presentadora, de 47 años, ha formado una gran familia junto a su pareja, el fotógrafo Yuri Alemany, con quien tiene tres hijos, Milo, y los mellizos, Tomeu y Paulina. Además, mantiene una cordial relación con su ex, Andreu Buenafuente, con quien mantuvo un breve romance en 2014 que acaparó numerosas portadas

12/13 © Gtresonline

Antonio Hidalgo

Antonio Hidalgo ha trabajado en televisión con grandes profesionales, como Jesús Hermida, Anne Igartiburu o Ana Rosa Quintana. Con esta última alcanzó la popularidad gracias a Sabor a ti, uno de los programas más recordados de Antena 3. Fue, sobre todo, a partir del año 2000, cuando se convirtió en el co-presentador de este espacio tras la salida de Mon Santiso. En ese momento también se dio a conocer como cantante con su primer disco, A ti mujer, de estilo melódico. La carrera de Antonio Hidalgo parecía imparable. Además, su vida sentimental saltaba a las revistas por su relación con la actriz Vanesa Romero, con quien pasó de tener planes de boda a protagonizar una amistosa ruptura.

Tras el fin de Sabor a ti, en 2004, probó suerte en otras cadenas y desde 2008 forma parte de la plantilla de la televisión autonómica 7RM de la Región de Murcia. El presentador vive feliz en Murcia con su familia y sigue adelante con su carrera musical. En 2013 fundó 'Los Happys', un grupo de versiones con canciones de todas las épocas, junto a José Ramón Soler, Willy Salas y Alex Thomas Platero.  

13/13 © Gtresonline

Ximo Rovira

Aunque nació en Madrid en 1961, casi toda su carrera periodística ha transcurrido en la Comunidad Valenciana, ya que su familia se trasladó a vivir a Gandía cuando él tenía diez años. En 1984 comenzó a trabajar en la emisora local de la Cadena SER y en 1990 dio el salto a Canal Nou como presentador de diversos programas. Incluso trabajó con Nuria Roca en la radio autonómica valenciana Ràdio 9. Pero la popularidad le llegó a partir de 1997 con Tómbola, programa de la crónica rosa en el que colaboraban Jesús Mariñas, Karmele Marchante o Lydia Lozano y que se mantuvo en pantalla hasta 2004 con excelentes datos de audiencia. "Tómbola era un formato de entretenimiento con una pegada indudable e incombustible a juzgar por los retoños que ha tenido en diferentes cadenas. El problema de Tómbola siempre fue que se emitía en una televisión pública y entendía y entiendo hoy que los criterios de programación en una televisión pública deben apuntar hacia otro lado. Y sí, todo el mundo lo veía, lo confesara o no", declaró en un chat con los lectores de El Mundo, donde también habló del fenómeno Sálvame y su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez. "Soy gran admirador de la manera desenfadada y divertida de presentar de Jorge Javier. Creo que es un programa hecho a su medida y es muy difícil sustituir a un presentador de su personalidad". 

En 2007 dio el salto a Antena 3, donde presentó Unan1mous, ¿Dónde estás corazón? o En Antena. Actualmente trabaja en Levante TV en el espacio Comunitat Valenciana en Directe, un magazine que acerca a los espectadores la actualidad política, cultural y social de Valencia y Castellón.

Más sobre: