1/16 © Cordon Press

Amber Heard ha sorprendido a sus fans al dar a conocer que ha sido mamá de una niña. La actriz y modelo, de 35 años, dio la bienvenida a su primera hija el pasado 8 de abril por medio de gestación subrogada, tal y como apunta Page Six de fuentes cercanas a Heard, y ella mista ha confesado que decidió ser madre hace cuatro años meses después de haber pedido el divorcio a Johnny Depp en mayo de 2016. En ¡HOLA! hacemos una cronología del comienzo y fin de su relación cuando todavía persiste su batalla legal en los juzgados.

 

2011. Se enamoraron en el rodaje de 'Los Diarios del Ron'

Johnny Depp y Amber Heard se enamoraron en el set de rodaje de Los diarios del ron en 2011, pero no fue hasta un año después cuando hicieron oficial su relación, seis meses después de que el protagonista de Piratas del Caribe hubiera anunciado su ruptura con la cantante Vanessa Paradis después de catorce años juntos y dos hijos en común: Lily-Rose, 22 años, y Jack, de 19. Ellos siempre aludieron que para ellos la edad nunca supuso un problema, ya que Amber es 23 años menor que Depp.

2/16 © Getty Images

Enero de 2014. Anuncio de su compromiso

En enero de 2014, dos años después del comienzo de su noviazgo, la revista People anunció que la pareja estaba comprometida y que Heard ya lucía un fabuloso anillo de compromiso.  "No pueden estar más felices por su compromiso. Están entusiasmados con la idea de compartir lo que les queda de vida juntos",  aseguraban fuentes cercanas a la pareja.  Se especulaba entonces con la posibilidad de que su boda íntima se celebrase en la isla que el actor posee en Las Bahamas, como así sucedió un año después, en el mes de febrero de 2015.

3/16 © Cordon Press

Marzo de 2014: Fiesta de compromiso

Dos meses después de anunciar sus planes de boda, la feliz pareja quiso celebrar con su familia y amigos una fiesta de compromiso en Los Ángeles. Casi un centenar de personas, entre familiares y amigos, recibieron una invitación con las iniciales A & J para acudir a esta fiesta privada, celebrada en Condelet House, una mansión construida en 1929 que suele acoger este tipo de recepciones. La celebración, ambientada en los años ochenta, contó con invitados de excepción como Marilyn Manson, Steven Tyler, Mandy Moore, así como los productores de Piratas del Caribe Jerry Bruckheimer y Rick Ruben.  A esta velada tampoco faltaron sus familares, el padre y la hermana de la actriz, David y Whitney Heard, y la madre del actor, Betty Sue, así como los hijos de Depp, Jack y Lily, nacidos de su relación con Vanessa Paradis.

4/16

Febrero de 2015. Su boda 'pirata' 

Nueve meses después de confirmar su compromiso, Johnny Depp se casó con su belleza sureña, Amber Heard, en su isla privada del Caribe. En este enclave exclusivo de Las Bahamas, la paradisiaca isla 'Little Hall’s Pond Cay', la pareja pronunció el ‘sí, quiero’. La lista de invitados a la ceremonia en la isla fue reducida, aproximadamente cincuenta personas acudieron, incluyendo a sus respectivas familias y a los hijos de Johnny, Lily Rose y Jack, que entonces tenían 15 y 12 años, respectivamente. Un enlace que se celebró en plena arena, a orillas del mar en un idílico paraje, adornado con rosas blancas y con una pequeña carpa cubierta con velas de barco para protegerse del sol "La boda fue en la playa, informal, íntima y muy romántica", revelaron testigos a PeopleAmber lució un vestido blanco con velo hasta los pies,  diseñado por Stella McCartney, y estuvo rodeada de damas de honor, entre ellas su hermana, mientras que Johnny llevaba un esmoquin blanco y pantalones negros, un look muy parecido al que llevo su hijo. Esta isla, solo accesible solo por barco o hidroavión, ofreció a la pareja la privacidad que tanta anhelaba el día de su boda.

5/16 © Cordon Press

Febrero de 2015. Luna de miel aplazada

El 3 de febrero de 2015 contrajeron matrimonio en una ceremonia que tuvo lugar en su residencia de Los Ángeles (California) y unos días más tarde organizaron la gran celebración en un enclave exclusivo de Las Bahamas, la paradisiaca isla del actor, Little Hall’s Pond Cay. Sin embargo, su luna de miel tuvo que esperar debido a los compromisos laborales de ambos. La actriz se preparaba para su papel en la película, The Danish Girl, en la que compartió cartel con Eddie Redmayne, y el actor se sumergiría de nuevo en su papel de Jack Sparrow en la quinta entrega de Piratas del Caribe.

6/16 © Cordon Press

Marzo de 2015. Primer y turbulento episodio de su relación

Un mes después de su boda, Johnny Depp tuvo que abandonar el rodaje de la quinta entrega de Piratas del Caribe en Australia tras resultar herido de gravedad en la mano derecha. El actor se trasladó a Estados Unidos para ser operado de urgencia. Entonces se supo que la lesión no se produjo en el set, y años después en el juicio de divorcio de Amber Heard trascendió que el protagonista de Animales fantásticos supuestamente había perdido parte de su dedo por una pelea doméstica con su esposa. Depp aludió ante el juez que mintió sobre su herida para proteger a Amber en ese momento, en el que estaban recién casados. "Se volvió loca y comenzó a tirarme botellas. La primera botella pasó por mi cabeza y falló, pero luego ella tiró una gran botella de vodka de vidrio". El actor dijo que la botella golpeó la encimera donde tenía su mano y causó que su dedo se rompiera, cortando finalmente la punta de su dedo. "Tuve que someterme a tres cirugías para reconstruir mi dedo", afirmó. "Temí perder mi dedo, mi brazo y mi vida". 

7/16 © Getty Images

Mayo de 2015. Primera polémica de la pareja

El primer escándalo de la pareja llegó en mayo de 2015 cuando Amber Heard intentó esquivar las estrictas leyes australianas e intentó entrar al país con sus dos perros en avión privado saltándose las normas que se exigen para ingresar una mascota a Australia. Amber Heard fue a visitar a su esposo a Australia mientras éste se encontraba rodando la quinta entrega de Piratas del Caribe y tal y como ella misma declaró, ingresó al país con sus dos perros de manera ilegal, saltándose las normas que exigen la entrega de un permiso especial y un período de cuarentena para los animales. La pareja de actores se vio obligada a pedir disculpas públicas a través de un vídeo.

8/16 © Getty Images

Junio de 2015. Amber Heard habla de su vida de casada

Después de que surgieran rumores que apuntaban a un posible distanciamiento en la pareja, Johnny Depp y Amber Heard los dieron por zanjados llegando juntos y cogidos de la mano a Brisbane (Australia), donde el actor continuó con el rodaje de la película Piratas del Caribe 5 tras haber tenido que hacer un breve parón a causa de una lesión en su mano derecha de la que tuvo que ser operado en Los Ángeles. Heard entonces concedió  una entrevista para hablar por primera vez de cómo está llevado su nueva vida de casada. "No ha sido un cambio dramático. Llevábamos juntos mucho tiempo así que ha sido un proceso bastante natural", confesaba la protagonista de Magic Mike XXL, que confesó lo feliz que era al lado de su marido: "Me enamoro de él una y otra vez".

9/16 © Getty Images

Mayo de 2016. Amber Heard solicita el divorcio

Después de 15 meses de matrimonio Johnny Depp y Amber Heard anunciaron su separación. La actriz presentó una demanda de divorcio alegando "diferencias irreconciliables", además  de especificar que la separación tuvo lugar el pasado domingo, 22 de mayo, justo dos días después del fallecimiento de Betty Sue Palmer, la madre del actor.  Cuando Heard solicitó el divorcio, lo denunció por violencia doméstica y pidió una orden de alejamiento en un juzgado de Los Ángeles,  Depp no estaba en la ciudad, se encontraba en Lisboa junto a su banda de rock Hollywood Vampires.

10/16 © Getty Images

27 mayo de 2016. La respuesta de Johnny Depp a la petición de divorcio

Johnny Depp rompió su silencio tres días después de que su mujer, Amber Heard, le pidiera el divorcio. "Dada la brevedad de este matrimonio y la reciente y trágica muerte de su madre, Johnny Depp no responderá a ninguna de las escandalosas historias falsas, los chismes, las desinformaciones y las mentiras sobre su vida personal. Esperamos que se resuelva rápidamente la disolución de este breve matrimonio", aclaró su representante. Se trataba de un escueto pero directo comunicado que parecía indicar que no existía posibilidad alguna de una reconciliación entre la pareja y ya se intuía que se desataría una batalla legal después de conocer que no existía un acuerdo prenupcial entre ambos.

11/16

Mayo de 2016. Denuncia por violencia doméstica 

Amber Heard se presentó ante un juez con un moratón en el rostro, producto, según ella, de los abusos físicos del actor. La modelo e intéprete, además de solicitar el divorcio, presentó una denuncia por violencia doméstica y pidió una orden de alejamiento en un juzgado de Los Ángeles. Heard habló de "años de violencia física y psicológica", aportando fotografías de su rostro con cardenales, acusaciones que Depp siempre negó. "He negado con vehemencia las acusaciones de la señora Heard desde que las hizo por primera vez en mayo de 2016 cuando fue al juzgado para obtener una orden de alejamiento temporal con moretones pintados que los testigos y las cámaras de vigilancia demostraron que no tenía la semana anterior", se defendió el actor. "Seguiré negándolo el resto de mi vida".

-Amber Heard explica por qué no ha donado aún el dinero prometido de su divorcio

12/16 © Gtresonline

Agosto de 2016. Acuerdo de divorcio

Tras la polémica separación, el 16 agosto 2016, ambos se retracta de sus acusaciones y llegan a un acuerdo extrajudicial de divorcio que requería que la actriz retirara la orden de restricción por violencia de género, y que el actor le pagara siete millones de dólares que la intérprete donaría a la caridad. Su matrimonio fue "intensamente apasionado y a veces volátil, pero siempre atado por el amor’”, expresaron los representantes de ambos a traves de un comunicado. "Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional".

13/16 © Gtresonline

 Marzo de 2019. Depp busca limpiar su imagen

En diciembre de 2018, Heard denunció públicamente a través de una columna en el diario The Washington Post que fue víctima de hostigamiento y perdió varios trabajos luego de denunciar haber sido víctima de agresión verbal y física por parte de Depp."Hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan. Me dijeron que nunca más trabajaría como actriz, que me pondrían en una lista negra”. A pesar de no ser mencionado en el artículo, Depp en marzo de 2019 presentó una demanda por difamación en la que le reclamaba 50 millones de dólares (casi 45 millones de euros) debido a la sucesión de acusaciones de violencia doméstica que ha había recibido por parte de Amber en los últimos tiempos y  para defender su buen nombre y, sobre todo, su honor.    

14/16 © Getty Images

Marzo de 2020. Estrellas salen en defensa del actor

Desde que Johnny Depp presentará una demanda por difamación contra Amber Heard después de que ella publicara una columna en The Washing Post en la que se identificaba como víctima de la violencia doméstica, han sido muchas las actrices que  han trabajado con el intérprete británico, además de su exmujer, Vanessa Paradise, quien salieron en defensa del protagonista de Eduardo Manostijeras.  Winona Ryder hizo público su parecer en  The Blast, y la actriz española Penélope Cruz le defendió diciendo que además de compañero era un gran amigo. "Han pasado muchos años y no solo he hecho tres películas con él sino que también cuento con él como un gran amigo. Siempre me ha impresionado, su amabilidad, su mente brillante, su talento y su peculiar sentido del humor". Tanto es así que cuando la actriz se casó con Javier Bardem fue en la isla de las Bahamas que pertenece al protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate.

15/16 © Gtresonline

Julio de 2020. Amber Heard testifica contra de Johnny Depp

Johnny Depp demandó al tabloide británico The Sun por haber afirmado que agredió a su exmujer Amber Heard, y el juez permitió que su exesposa fuera testigo en este encuentro judicial que se celebró en el Tribunal Supremo de Londres. Los abogados de Johnny Depp no lograron evitar que la exesposa del actor, Amber Heard, asistiera al juicio y se presentó en la corte de la mano de su hermana Whitney, y su abogada Jennifer Robinson. El intérprete denunció a la editorial propietaria de The Sun, News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, por haber publicado en 2018 un artículo en el que se referían a él como "un mostruo violento" y un "maltratador de mujeres". El artículo presentaba como un hecho comprobado que golpeó a su exesposa, la actriz y modelo estadounidense Amber Heard.

16/16 © Gtresonline

Johnny Depp pierde el juicio contra 'The Sun'

La Justicia desestimó la demanda del actor por difamación después de que The Sun le acusara de golpear a Amber Heard. El Tribunal Superior de Londres dictaminó que las informaciones publicadas por el tabloide, en las que le calificaba de "monstruo violento" y "maltratador de mujeres" después de detallar los malos tratos que propinó a su esposa, se encuentran amparadas por el testimonio proporcionado por la propia Heard, que testificó en contra de su ex en el juicio. Depp ha negado en todo momento las acusaciones e incluso aseguraba que era su entonces esposa la que tenía comportamientos violentos contra él. El último día del juicio, cuando Heard se reafirmó entre lágrimas en su versión, el actor la calificó como "un testigo poco creíble" y "una mentirosa compulsiva".  Depp entonces  abandonaba el papel de Grindelwald en la película Animales fantásticos por petición de la productora, Warner Bros, y tiene todavía pendiente el juicio por difamación contra Heard por difamación por el artículo que escribió en 2018 en The Washington Post en el que se definía como superviviente de violencia doméstica, aunque no pronunciaba el nombre de su exmarido. 

Más sobre: