1/9 © Getty Images

El Condado de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, ha sido el lugar elegido para la celebración de la cumbre del G7. Durante tres días, los líderes de las economías más desarrolladas del mundo (Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón) discutirán sobre cuestiones de máxima prioridad, especialmente las relacionadas con el programa de vacunación contra el COVID-19 y el cambio climático. El jueves, un día antes de que dieran comienzo las reuniones, llegó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su mujer, Jill, y fueron recibidos por el primer ministro Boris Johnson, junto a su esposa, Carrie. Las dos parejas pasearon por St Ives, una bucólica ciudad costera en la que se encuentra el Tregenna Castle, el hotel en el que se alojarán los altos representantes de cada país hasta el domingo. 

- El hijo de Boris Johnson, protagonista inesperado del encuentro de sus padres con los Biden

2/9 © tregennacastle

Este majestuoso castillo fue construido en el siglo XVIII, concretamente en 1774, y actualmente funciona como hotel. Como si de un cuento se tratase, el Tregenna Castle Resort se alza sobre la ciudad costera de St Ives con sus casi 30 hectáreas repletas de árboles y amplias zonas ajardinadas que garantizan una estancia tranquila y de total privacidad. De hecho, para garantizar la seguridad de todos los líderes políticos se ha instalado una valla gigante alrededor de Tregenna, con policía patrullando con perros rastreadores e iluminación adicional para un mayor control.

3/9 © tregennacastle

El hotel está a menos de diez minutos en coche del Carbis Bay Hotel, que será la sede de las reuniones durante estos tres días. Tal y como puede verse en la imagen tiene unas espectaculares vistas de la costa y cuenta con una amplia oferta de ocio, además de varias pistas para los amantes del tenis. También tiene una explanada inmensa donde se pueden realizar todo tipo de actividades, aunque en la mayoría de las ocasiones es utilizada para que aterricen los helicópteros de sus clientes más exclusivos.

4/9 © tregennacastle

Todo apunta a que Joe y Jill Biden se han instalado en una de las habitaciones más exclusivas del hotel, llamadas 'West Wing Sea View' ya que cuentan con impresionantes vistas al mar. Tienen una capacidad de dos a cuatro personas y cada noche tiene un precio que ronda los 240 euros. El importe varía en función de los extras que se elijan: desayuno, cena, posibilidad de cancelación... 

5/9 © tregennacastle

Uno de los principales motivos que ha llevado a Boris Johnson a elegir este hotel es su amplitud, ya que no solo cuenta con 98 habitaciones sino también con 55 apartamentos separados. De esta forma, no habrá ningún problema en alojar a los diferentes respresentantes políticos y todos los miembros que conformen su equipo. Los únicos que no se alojarán en el Tregenna Castle Resort son el propio Boris Johnson y su mujer, que se quedarán en el Carbis Bay Hotel. 

6/9 © tregennacastle

Muy útiles serán las diferentes y amplias salas de reunión de las que dispone el hotel. Con grandes ventanales que permiten la entrada de la luz natural, podrán discutir sobre las diferentes cuestiones a tratar separados en diferentes mesas, para cumplir con los protocolos de seguridad impuestos por el coronavirus.

7/9 © tregennacastle

Algunos medios británicos han publicado que el matrimonio Biden se hospedará en uno de los apartamentos independientes que hay disponibles en Tregenna. Se trata de acogedoras cabañas que se encuentran al lado del castillo y que también tienen unas vistas espectaculares de toda la bahía. En el caso de que fueran grupos más amplios (de 4 a 12 personas) también hay disponibles "las lujosas propiedades y muy espaciosas de nuestra 'Colección Signature'", tal y como informan en su página web.

8/9 © tregennacastle

El hotel tiene una espectacular piscina en una de sus terrazas, aunque como todavía el tiempo no acompaña, es más probable que los huéspedes utilicen la piscina cubierta climatizada. Entre las opciones que hay disponibles se encuentran masajes y rituales relajantes, tratamientos faciales o manicura. Sin embargo, debido a la pandemia, el Tregenna Castle Resort ha decidido cancelar estos servicios hasta nuevo aviso. "Esperamos poder ofrecer tratamientos de belleza en 2022", informan en su web.

9/9 © tregennacastle

Además de pasear por sus espectaculares jardines, jugar al tenis o disfrutar de las diferentes actividades que propone el hotel, los representantes políticos también podrán disfrutar del campo de golf de 18 hoyos que se encuentra al lado del castillo. 

Más sobre: