1/6 © Gtresonline

Beth fue una de las concursantes de Operación Triunfo 2003 y, aunque no consiguió ganar (quedó tercera por detrás de Ainhoa Cantalapiedra y Manuel Carrasco), convenció al público para representar a España en el Festival de Eurovisión con su tema Dime. Han pasado muchos años y, aunque nunca ha dejado de estar vinculada a la música, durante este tiempo la cantante barcelonesa ha formado la familia con la que siempre soñó, ha trabajado como actriz, ha creado su propia marca de ropa infantil... Ahora, tras ocho años de ausencia, va a publicar un nuevo disco, que verá la luz este martes 23 de marzo. "Siento que con Origen estoy en paz. He recogido estas canciones del cajón dónde yo misma las guardé, y las he vestido y puesto bien guapas para sacarlas de paseo. Y la verdad es que ahora están preciosas. Les he pedido perdón por haberlas silenciado tanto tiempo", ha confesado la artista.

2/6

Nuevo estilo

Se trata de un álbum en el que veremos a una renovada Beth, con un estilo lleno de melodías pop, que deja atrás a aquella joven que participó en OT. Eso sí, sigue teniendo su voz rasgada tan característica que combina con canciones cantadas con mucha delicadeza que recuerdan a las raíces e influencias de la artista. Además, Beth co-produce por primera vez junto a Albert Solà trece canciones en tres lenguas distintas. "Es un disco de reconciliación con la Beth autora. Al mismo tiempo tiene también temas nuevos, más frescos, y más en la línea del momento vital en el que estoy ahora", confiesa la artista, que en sus canciones habla sobre el amor, el desamor, la esperanza y sus vivencias más íntimas y personales.

3/6 ©

Su mayor orgullo

Desde hace años, Beth comparte su vida con Joan Boix March, con quien tiene dos hijos: Lia, de nueve años, y el pequeño Kai, de cuatro. Ella define a su familia como "mi todo" y no hay duda de que son su mayor inspiración y su principal apoyo. "2020. Yo creía que sería un super año y, de algún modo, es como que continuo siin creerme todo lo que ha pasado y está pasando", reflexionó al hacer balance de cómo la pandemia ha cambiado nuestras vidas. "El año del parón. De la sacudida emocional y la montaña rusa. El año de la introspección y de relativizar. 2020 ha sido el año en que he creado, cocinado y jugado más que nunca con mis hijos (...) No sé... siempre soy de quedarme con lo bueno. Cada fin de año toca agradecer. Éste más que nunca. Mi familia, mi todo", escribió en sus redes sociales.

- ¡Operación familia! La cantante Beth, una supermamá con sus dos pequeños

4/6 ©

La música: su inseparable compañera

Después de ocho años, Beth está feliz con el lanzamiento de este disco en el que ha buscado una sonoridad un poco más electrónica y no tan folk, como en sus anteriores trabajos. Un día después del lanzamiento, el miércoles 24 de marzo, la cantante hará un concierto en directo en la Sala Luz de Gas en Barcelona, para reencontrarse con su público. Las siguientes fechas en las que podremos verla sobre el escenario serán en el mes de abril, cuando visitará Cornellá de Terri, Palafolls y Bescanó. En mayo viajará hasta Lérida y ya en julio sus fans podrán disfrutar de su música en Barcelona, Manresa y Pals, para cruzar a Menorca en agosto.

5/6 ©

Sus otras facetas

Además de haber protagonizado su primera serie como actriz e incluso dar el salto a la gran pantalla, la cantante, de 39 años, también ha creado su propia marca de ropa infantil llamada LittleLia, en honor a su hija mayor. Beth fundó la empresa junto a su madre, María, para ofrecer "un universo completamente nuevo de materiales suaves, fabricación pequeña y lenta y looks retro que nos recuerdan la importancia de las pequeñas cosas". Tal y como dicen en su página web, "nos encantan las flores, la vida en el campo, los detalles bonitos, los patrones vintage... y nos entusiasma la maravilla de la vida y la magia de los más pequeños".

6/6 © Gtresonline

¡Qué cambio!

Durante este tiempo Beth ha cambiado de estilo en el terreno musical pero también en todo lo relacionado a su imagen. Este es el look que llevaba en el videoclip de Dime, que se rodó en Barcelona en marzo de 2003. Por aquel entonces, la artista catalana llevaba sus características rastas, chaleco negro, pantalones acampanados y una chaqueta blanca larga, además de unos llamativos pendientes recondos. 

Más sobre: