1/9 © Atresmedia

'Mujer'

Esta serie emitida en Antena 3 y Atresmedia es probablemente la que catapultó el éxito de las producciones turcas en nuestro país. Mujer es la historia de superación basada en una producción japonesa que ha dado la vuelta al mundo gracias a esta versión protagonizada por Özge Özpirinçci, que da vida a Bahar. Narra el drama de una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre tras la muerte de su marido y debe salir adelante contra todo tipo de adversidades, entre las que también se encuentra la enfermedad. Una historia en la que también hay lugar para el romanticismo y para algún que otro misterio en torno a al fallecimiento del marido de Bahar.

- Ali Semi Sefil, el adorable Doruk de 'Mujer', nos sorprende tocando el piano y la batería

2/9 © Mediaset

'Love is in the air'

La historia de Eda y Serkan en una de las que ya mantiene en vilo a miles de espectadores en nuestro país, consolidándose como una de las telenovelas otomanas más exitosas de la televisión del momento. La historia de un amor a primera vista que sobrevive a pesar de todos los impedimentos que se cruzan en su camino. Una historia protagonizada por Hande Erçel, considerada por muchos como "la mujer más bella del mundo".

3/9 © Mediaset

'Mi hogar, mi destino'

Mi hogar, mi destino ha sido la última gran apuesta de Telecinco por las series turcas, aunque con ciertos cambios horarios en su emisión dependientes de La isla de las tentaciones. Se trata de la adaptación televisiva de Camdaki Kiz, un libro escrito por la psicóloga Gülseren Budayicioglu en el que narra la vida real de una de sus pacientes. Cuenta la historia de Zeynep, interpretada por Demet Özdemir, quien fue dada en adopción cuando era niña a una familia más pudiente. Con el paso de los años, se convierte en una mujer de éxito y tras reencontrase con su madre biológica la protagonista tiene el corazón dividido entre los dos mundos a los que pertenece, sin sentirse completamente parte de ninguno de ellos.

Hande Erçel y Kerem Bürsin, protagonistas de 'Love is in the air', nos cuentan los secretos del rodaje

4/9 © Netflix

'Hakan, el protector'

Esta serie fue la primera producción otomana original de Netflix y dista mucho de ser un drama romántico o el tipo de tramas a las que el público está acostumbrado dentro del marco de las series turcas. Sus cuatro temporadas cuentan la historia de Hakan, un joven habitante de la moderna Estambul que tras descubrir sus vínculos con una orden secreta ancestral tiene la misión de salvar la ciudad de un enemigo inmortal. Un papel protagonista interpretado por Çağatay Ulusoy, conocido en en nuestro país por títulos de Nova como Medcezir y El secreto de Feriha.

5/9 © Divinity

'Dolunay (Luna llena)'

Con Can Yaman como gran reclamo de su elenco, Dolunay cuenta la historia de un amor imposible por motivos de diferencias sociales entre Nazli y Ferit Aslan. Un amor que se forja entre la cocinera de una mansión, alegre, risueña y dulce, y el millonario empresario que habita en ella, caracterizado por ser muy exigente y de gustos exquisitos. Una serie que se puede disfrutar en Mitele y en Divinity.

6/9 © Netflix

'Avlu: el patio'

Si te gustó Orange is the new black o Vis a vis, Avlu: el patio es tu serie turca ideal. Su argumento narra la historia de una entregada madre que acaba en la cárcel tras una fatídica discusión doméstica. Ahora, su único objetivo será sobrevivir en prisión para hacer realidad su único deseo de reunirse con su hija. Un drama de acción con dos temporadas disponibles en Netflix, la primera compuesta por 12 episodios de aproximadamente 45 minutos y, la segunda con 23 episodios de la misma duración.

Can Yaman, Kerem Bürsin... los atractivos actores turcos que te robarán el corazón

7/9 © Mi Tele Plus

'Erkenci Kus (Pájaro soñador)'

Erkenci Kus (Pájaro soñador) vuelve a contar con Can Yaman en el papel del galán protagonista. Eso sí, en esta ocasión con un toque más actual a través de la historia de amor entre una joven soñadora y el hijo del dueño de la prestigiosa agencia de publicidad en la que ella comienza a trabajar. La serie ya llegó a su fin en la televisión en abierto pero, a día de hoy, se puede disfrutar de todos sus capítulos en Mitele Plus.

- Can Yaman se enfrenta a un nuevo reto: convertirse en 'Sandokán'

8/9 © Divinity

'Omër: sueños robados'

Es la última gran apuesta de Mediaset por las series turcas, ya que, se estrenó el pasado 8 de marzo en Divinity, aunque también se pueden ver todos sus capítulos en Mitele Plus. Se trata de un drama familiar que tiene como protagonista a Ömer, un niño al que cuida desde hace cinco años su hermana adoptiva y cuya seguridad peligra cuando su padre sale de la cárcel, ya que, lejos de haberse reinsertado en la sociedad, sus planes son vender al niño en el mercado negro.

9/9 © Netflix

'50m2'

Con 50m2 llega la acción al terreno de las series turcas y lo hace de la mano de Gölge, un sicario que trata de descubrir la verdad sobre su pasado. Para ello, traiciona a su jefe, una persona muy cercana a él y comienza una nueva vida en un barrio de Estambul con una nueva identidad con tal de enfrentarse a la realidad sobre sus orígenes. Cuenta con Engin Öztürk en el papel protagonista, que quizás puede resultar familiar a los seguidores de Fatmagül, la serie en la que se basa Alba, el próximo estreno de Elena Rivero en su adaptación española. La primera temporada de 50m2 cuenta con 8 episodios que se pueden disfrutar en Netflix.

Quién es Beren Gökyıldız, la pequeña que triunfa con su papel en 'Mi hija'

Más sobre: