1/12 © Gtresonline

Nada más conocer la noticia del fallecimiento de su amigo Álex Casademuntsus compañeros de Operación Triunfo pusieron rumbo a Barcelona para poder darle su último adiós. Han querido acompañar a la familia en el tanatorio de Mataró, localidad donde residía el cantante, y les hemos visto llegar cabizbajos, emocionados y, sobre todo, muy tristes. Especialmente David Bustamante, que se ha mostrado totalmente devastado y llorando ante la pérdida de su amigo, con quien además de una relación personal tenía también varios proyectos. Así de íntimo e importante era el lazo que les unía desde que participaran juntos en el talent hace 20 años. Acompañado por otros de los concursantes de la primera edición del programa, el artista cántabro ha llegado muy afectado y no ha podido evitar las lágrimas.

- El dolor de los hermanos, la madre de su hija Bruna y la novia de Álex Casademunt en la última despedida al artista

2/12 © Cordon Press

El cantante de San Vicente de la Barquera llegaba en un taxi acompañado a la vez que Javián y Manu Tenorio y se apoyaba en el hombro de Alejandro Parreño, completamente destrozado. Los presentes veían su sufrimiento y se decidían a darle fuerzas con un sentido aplauso y vítores, conscientes de la dificultad del momento de tener que despedirse de su gran amigo.

En la puerta del tanatorio, David se fundía en un abrazo con la madre de Álex, a quien ha agradecido más tarde por el regalo que fue en vida.

 "¡No es justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira!", escribió el intérprete de Héroes en sus redes sociales después de enterarse del trágico accicente que había sufrido Álex. "¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... 💔DEP", dijo Bustamante, dando a entender que que tenían previsto volver a reunirse, quizá para recordar viejos tiempos y volver a grabar juntos una canción, como ya hicieran con la inolvidable Dos hombres y un destino, que publicaron hace 20 años

3/12 © Gtresonline

Las imágenes muestran a un David llorando y completamente roto en los brazos de Rosa, la madre de Álex, mientras ambos lloran. Tras él, Javián y Manu le daban sendos abrazos a la mujer, que ha contado con el apoyo de sus otros dos hijos, que no podía evitar el llanto

4/12 © Gtresonline

Manu Tenorio, Javián y Verónica Romero se han sumado a la despedida a Álex Casademunt. Los tres han llegado al tanatorio de Mataró (Barcelona) juntos, visiblemente tristes y dados de la mano, un gesto con el que queda claro que están siendo los unos para los otros un importante apoyo tras este duro e inesperado golpe. Dos décadas después de conocerse en el talent de TVE, su amistad se mantenía inquebrantable a pesar de la distancia y seguían en contacto. "Somos 16 personas que vamos a estar unidos el resto de nuestras vidas", dijo Casademunt en el programa de televisión Vamos a ver en 2014.

5/12 © Gtresonline

"¡Hasta siempre Álex! Nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías. ¡Que me gustaba escucharte reír!  Hace una semanas estuvimos Parra y yo hablando contigo por teléfono, y ahora esto... ¡No me lo creo tío! Mi más sentido pésame a toda la familia", escribió Manu Tenorio en sus redes sociales. 

- David Bisbal, tras la muerte de Álex Casademunt: 'Me he acordado lo primero de su hija'

6/12 © Gtresonline

Joan, hermano y compañero de Álex (él también se dedica al mundo de la música), ha estado atendiendo a las puertas del tanatorio varios mensajes y llamadas, probablemente de familiares y amigos que no han podido desplazarse hasta Mataró pero han querido trasladar a la familia Casademunt todo su cariño en estos complicados momentos. "Muchas gracias a todos en un momento tan delicado. Estamos devastados, destrozados...", ha dicho Joan a los medios. 

7/12 © Cordon Press

Cristina, hermana de Álex, ha llegado a la despedida del artista muy afectada y, al igual que el miércoles, sin poder contener las lágrimas. Una persona de su entorno ha estado muy pendiente de ella, tal y como vemos en esta imagen en la que aparece agarrándola mientras se dirigen juntas a la puerta del tanatorio.

8/12 © Cordon Press

Los hermanos Casademunt se han fundido en un abrazo junto a otra persona de su círculo íntimo. Ambos mantenían una excelente relación con el cantante, quien sentía especial predilección por sus sobrinas, con las que solía compartir muchas imágenes en redes. No en vano, era un hombre muy familiar al que siempre le gustaba disfrutar de la compañía de sus seres queridos.

9/12 © Gtresonline

Joan, acompañado de los concursantes de la primera edición de OT, ha agradecido a las puertas del tanatorio todas las muestras de cariño que están recibiendo desde que se conoció la noticia del fallecimiento de su hermano menor. "Es el momento más duro de mi vida y también para toda la familia. Álex estaría encantado con todo este recibimiento, porque es brutal. Muchas gracias", ha dicho

10/12 © Gtresonline

Javián y Verónica Romero se reencontraron en el tanatorio. Al verse, se fundieron en un emotivo abrazo que no hace falta describrir con palabras. "Ayer a la única persona que llamé fue a Javián. Empezamos a llorar... es que Javián y Álex eran uña y carne. Álex siempre terminaba los whatsapps diciéndole: 'Te quiero, hermano'", aseguraba la cantante. 

- Los tiernos mensajes de despedida de Merche y Verónica Romero, exparejas de Álex Casademunt

11/12 © Gtresonline

Judit Puig mantenía una relación con Casademunt, tal y como él mismo ha mostrado en alguna ocasión a través de sus redes sociales. Además, eran pareja también laboral, ya que entre sus planes estaba ampliar el negocio que habían puesto en marcha: una empresa de calcetines. La novia del artista ha llegado al tanatorio con una mirada de tristeza oculta tras las gafas de sol junto a algunas personas cercanas que la agarraban del brazo.

12/12 © Gtresonline

Laia, expareja de Álex, ha sido una de las primeras personas que ha llegado al tanatorio para decir adiós al padre de su hija. A pesar de que su relación acabó hace tiempo (antes de convertirse en padres) ambos seguían unidos por Bruna, su niña, a la que el artista solía llamar cariñosamente "mi trozo de vida". La pequeña, que guardaba un enorme parecido con el concursante de la primera edición de OT, cumplió tres años el pasado mes de enero.

Más sobre: