1/8 © Quat'sous Films Wild Bunch

Adaptación de la novela gráfica El azul es un color cálido de Julie Maroh, la película está dirigida por Abdellatif Kechiche y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013. 

A los 15 años Adèle, su protagonista, está a punto de cambiar por completo el mundo que conoce hasta ahora. Un día, en la plaza principal de su ciudad, ve los reflejos del pelo azul de Emma y, sin saber cómo ha pasado, se enamora de una manera que nunca había sentido antes. Así cambiará el modo en el que otros la miran, algo que no le va a resultar nada fácil. Su amor le hará sentirse más mujer que nunca y comenzará a ver los sentimientos como un verdadera adulta, a pesar de que la mentalidad cerrada de su familia, y una dura moral, se interpondrán en su camino hacia la libertad y la felicidad.

2/8 © New Line Cinema

Dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber y con Ashton Kutcher y Amy Smart como protagonistas, El efecto mariposa trata de un niño, Evan Treborn, que se esfuerza por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia. En algunos momentos sufre episodios de amnesia y al no saber por qué descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo infantil para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo, también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro y sobre todo la vida de la persona que más quiere y de la que siempre ha estado enamorado.

3/8 © Mosfilm

Dirigida por Mikhail Kalatozov en 1957, la película trata de Veronica (Tatyana Samoylova) y Boris (Aleksey Batalov), dos enamorados moscovitas que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y él es reclutado para ir al frente.

Este filme se ha convertido en todo un hito de la historia del cine. Con guion de Viktor Rozo ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1958 y su preciosa historia de amor que te conmoverá gracias a su sensibilidad y emotividad. Póntela mejor con alguien a quien puedas abrazar fuerte. 

4/8 © Sony

Saraband es la última película de Ingmar Bergman, un director imprescindible para entender la historia del cine. Marianne y Johan vuelven a encontrarse después de haberse separado hace treinta años. Un día ella siente la necesidad de volver a ver a su exmarido y decide ir a visitarle a su antigua casa de verano, situada en la provincia de Dalarma. A su llegada se encuentra con un conflicto familiar que va empeorando y sin quererlo se ve envuelta en la incómoda lucha por el poder que existe entre padre e hijo. 

5/8 © Temple Hill Entertainment

¿Quieres llorar un poco? Bajo la misma estrella está dirigida por Josh Boone y está basada en la novela de John Green. Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos adolescentes que comparten un amplio sentido del humor negro, un desprecio por lo normal y un amor que les arrastra hacia un viaje inolvidable. Su relación comienza en un grupo de apoyo a personas con cáncer y va poco a poco superando límites mientra explora la felicidad, la emoción y la tragedia que supone estar vivo y enamorado. Prepara los pañuelos de papel, la manta y el tarro de helado. 

6/8 © Cineguild

¿Te gusta el cine clásico? Breve encuentro es una de las mejores película del cine que puedes ver en San Valentín. Dirigida por David Lean, el filme trata de un ama de casa, Laura Jesson, que está aburrida de la vida rutinaria que tiene con su marido y familia. En una de sus salidas a comprar a la ciudad, coincide con el doctor Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Tras disfrutar cada uno de la compañía del otro durante varios encuentros, ambos continúan viéndose para tomar café mientras esperan sus respectivos trenes de regreso a casa hasta que se dan cuenta de que su relación inocente y casual se ha convertido en un amor prohibido, pero muy intenso. 

7/8 © Columbia Pictures

Adam Sandler y Drew Barrymore protagonizan una de las películas más curiosas y amorosas de los últimos tiempos, perfecta para ver en estas fechas. ¿De qué trata? Henry es un biólogo marino que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños surge un extraño problema en la relación: cuando ella se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que él no tendrá más remedio que reconquistarla cada día.

8/8 © Numax

Xavier Dolan se ha convertido en una de las jóvenes promesas del cine internacional. Matthias & Maxime, su última película como director, muestra el amor inesperado entre dos amigos de toda la vida que se besan por primera vez mientras interpretan una escena de un cortometraje. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticos gutos, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales. ¿Se atreverán a que afloren sus sentimientos? 

Más sobre: