1/9 © Antena 3

El pasado noviembre se estrenaba Mask singer: adivina quién canta, uno de los programas más exitosos de Antena 3. Presentado por Arturo Valls y con Malú, que regresaba a la pequeña pantalla tras su maternidad, Javier AmbrossiJavier Calvo y José Mota como integrantes del jurado, el formato trataba de desenmascarar a varios famosos mientras cantaban. Entre todos ellos, se encontraba Paz vega (que estaba disfraza de Catrina), la ganadora de la edición para sorpresa de todo el equipo que nunca sospechó que fuera ella. 

Ahora, tal y como ha podido confirmar HOLA.com, la intérprete que fue catapultada a la fama por la serie 7 vidas, formará parte del equipo de investigadores del programa durante la segunda temporada en sustitución de Malú, que será jurado de la próxima edición de La voz. 

2/9 © Antena 3

Uno de los momentos más especiales para Paz Vega fue la ansiada final. Nunca se esperaba que ella fuese la ganadora y es que la actriz se enfrentaba a Caniche, Camaleón y Cuervo, en los que se encontraban Genoveva Casanova, Toni Cantó y Jorge Lorenzo. 

Tras eliminar al político y al motorista, la intérprete tuvo que enfrentarse a la actriz y empresaria mexicana en un duelo que emocionaba a todo el mundo. "Bailarines, estilistas, técnicos de luces y sonido, atrecistas, maquilladores, conductores, operadores de cámaras, guionistas, auxiliares, ayudantes, catering... Sin vosotros, nada de esta magia sería posible", expresaba en sus redes sociales tras el triunfo.

3/9 © Antena 3

Aunque durante la mayoría de las galas Catrina encandilaba al público del plató y a los investigadores pasando a la siguiente ronda sin mayores problemas, lo cierto es que hubo algunos duelos donde lo pasó bastante mal y tuvo que volver a cantar. 

Durante la gala 3, tuvo que enfrentarse contra Unicornio (Norma Duval), donde finalmente ganó, pero no fue en la única. También en la 5, donde se desenmascaró a Fernando Tejero, que estaba bajo el disfraz de Monstruo. Se impuso a ambas batallas cantando hasta llegar a la final.

4/9 © Antena 3

Pese a que fue desvelando pista tras pista durante los programas, los investigadores nunca llegaron a apostar por que fuera la actriz andaluza quien daba vida a la máscara de calavera. El hecho de que Paz Vega imitara en sus actuaciones el acento mexicano, despistó siempre a los investigadores, que apostaron por un puñado de cantantes como Thalía, Paulina Rubio, Gloria Trevi… 

"He tenido que prepararme las canciones a escondidas. Ni mi familia sabía que estaba participando aquí porque esto es un concurso muy atípico. Todo ha sido un misterio, pero muy emocionante", explicaba la intérprete al presentador. 

5/9 © @pazvegaofficial

Una vez pasado el shock de su revelación, la sevillana fue desvelando los secretos que se escondían bajo las pistas que había ido dando durante el programa. Una de las más importantes era que, a pesar de reconocer que Freddie Mercury era su amor platónico, estaba muy enamorada de su Catrino (Orson Salazar). 

La pareja, que tiene tres hijos en común, Orson, Ava y Lennon, lleva casi 20 años juntos y demuestra en las redes sociales que su amor avanza fuerte contra viento y marea con el paso de los años. 

6/9 © Antena 3

Otra de las pistas que dio la actriz durante sus actuaciones fue que estuvo en un concierto de Prince tras los Oscars y el cantante le regaló algo que conserva como un auténtico tesoro:  "Yo estaba en primera fila, besó la púa y me la dio", revelaba en Mask Singer: adivina quién canta. 

Y no solo eso, la actriz confesaba también que el programa de Antena 3 había sido una de sus mayores aventuras y que estaba muy agradecida a todo el equipo. "Ha sido todo maravilloso, aunque he de reconocer que también un poco loco", explicaba a Arturo Valls. 

7/9 © @pazvegaofficial

Uno de los momentos más reveladores de la edición del concurso fue saber qué celebritie se había fotografiado con Hillary Clinton. Aunque con otros enmascarados como Camaleón o Caniche las redes sociales lograron encontrar quiénes se escondían bajo sus trajes, la identidad de Catrina no fue descubierta hasta el final. 

Paz Vega desvelaba a Arturo Valls que estuvo con la excandidata a la presidencia de Estados Unidos en el Festival de Cine de Toronto, en una noche en la que los Clinton dieron una cena benéfica. "A petición popular, aquí mi encuentro con Hillary Clinton", escribía en sus redes sociales junto a la instantánea. 

8/9 © Gtresonline

Además de explicar que vivió toda la historia de La la land, pero con final feliz por haber estado bien acompañada en su aventura en Hollywood, donde su marido la acompañó en cada aventura, Vega daba la pista de que había revivido a un ídolo de la infancia. ¿Cómo?

Aunque muchos pensaron que se refería a dos de los nombres de sus hijos, Ava (por Ava Gardner) y Lenon (por John Lennon), nada más lejos de la realidad. La intérprete hacía referencia a que de pequeña era muy fan de Sylvester Stallone, con el que tuvo el privilegio de trabajar en Rambo V haciendo de una enfermera que debía salvar la vida del personaje. 

9/9 © @pazvegaofficial

La protagonista de Spanglish también aseguraba en Mask singer: adivina quién canta que había estado cerca de Dios. Y lo cierto es que así era, al menos en la ficción, ya que se refería a que había actuado junto a Morgan Freeman, que ha hecho de Dios en varias películas, y que es uno de sus mejores amigos en Los Angeles. Además, la actriz también ha interpretado a Santa Teresa de Jesús y María Magdalena.

Más sobre: