1/12 © saracarbonero

Después de cinco años viviendo en Oporto, Sara Carbonero regresaba con su familia a Madrid tras el verano, coincidiendo con el inicio del nuevo curso. En la capital ha retomado algunos de los compromisos profesionales que puso en pausa tanto por la pandemia como por su problema de salud y ha aceptado nuevas ofertas como la que ha hecho Radio Marca, donde inicia el martes a las cinco de la tarde Que siga el baile. Se trata de un espacio de media hora del que se pondrá al frente dos días a la semana (martes y jueves) y que está incluido en el programa T4, de Vicente Ortega.

Esta sección la ha definido ella misma como "un rincón donde descubrir historias de esas que te hacen vibrar el alma con invitados de excepción y, sobre todo, con la presencia de una protagonista indiscutible, la música". Es un proyecto muy significativo para ella porque vuelve al lugar en el que dio los primeros pasos en el mundo de la información. ¿Recuerdas todo lo que ha estado haciendo desde aquella primera toma de contacto con el mundo laboral? Repasamos a continuación la trayectoria de la periodista.

-Iker Casillas vuelve al Real Madrid tras el regreso de Sara Carbonero a las ondas

2/12 © radioMARCA

Muchas de las cosas que aprendió acerca de su profesión fue gracias a RadioMarca, lugar que ella misma define como su casa. En esta emisora inicia una nueva andadura quince años después hacer unas prácticas. Cabe recordar que cuando estaba estudiando el tercer curso de la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid hizo una beca allí, Guarda inmejorables recuerdos y buenas amistades de esa etapa. En su blog reconocía que pasó allí algunos de los mejores años de su vida y recordaba algunas anécdotas del proceso de selección.

"Recuerdo como si fuera ayer estar metida en 'la pecera' esperando a ser entrevistada junto con otros doce compañeros de la universidad por Rafa Sahuquillo. Más que una entrevista, nos preparó un examen en el que teníamos que responder varias preguntas relacionadas con el deporte y después reconocer las caras de algunos deportistas. Solo había plaza para cuatro becarios y tuve la suerte de conseguir una de ellas", contaba, añadiendo que la radio ha sido su pasión desde la infancia

3/12 © LaSexta

La imagen, en la que vemos a una jovencísima Sara Carbonero con una camisa rosa, pertenece al año 2006, cuando se produjo debut de la periodista en los Informativos de La Sexta, donde se encargó de la sección de deportes. Entonces compartía plató con Sandra Sabatés. En la cadena también trabajó en otros espacios como Minuto y resultado.

-El momento fan de Sara Carbonero con sus excompañeras de laSexta

4/12 © Gtresonline

Tras pasar por RadioMarca, Cadena Ser y LaSexta, Sara Carbonero fichaba por Mediaset en 2009 para cubrir la información relacionada con la Selección Española durante la Copa Confederaciones de Sudáfrica. En la imagen aparece en la presentación de la programación de esta competición junto a Pedro Piqueras, Marta Fernández, JJ Santos o Luis Aragonés. Aquella oportunidad marcaría un punto de inflexión en su carrera y también en su vida personal, y es que fue meses después de esta competición cuando comenzó su relación sentimental con Iker Casillas  

5/12 © Gtresonline

Gracias a su experiencia como reportera, Sara pudo vivir en primera persona el ambiente mágico de algunos de los partidos, ver en directo históricas jugadas y disfrutar del cariño de la afición. Además, en estas conexiones no pasaban desapercibidos sus estilismos, que pronto comenzaron a servir de inspiración para muchas chicas que la colocaron como su referente de estilo

6/12 © Gtresonline

La emoción de los españoles estaba a flor de piel al ver a nuestra Selección de Fútbol conseguir su primera Copa del Mundo en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Pero el júbilo aumentó cuando el capitán de La Roja, Iker Casillas, hizo gala de su naturalidad y besó apasionadamente a su novia mientras le entrevistaba tras la victoria. A partir de ese momento, Sara Carbonero se convirtió en una de las periodistas más buscadas de todo el mundo y su fama traspasó fronteras. Eso sí, durante las semanas de competición ya había generado un enorme interés por su profesionalidad, belleza y estilo.

-Sara Carbonero e Iker Casillas, una pareja feliz diez años después de su romántico beso en Sudáfrica

7/12 © Gtresonline

Tras una primera etapa como reportera, Sara dio un paso más en los informativos de Telecinco de mediodía poniéndose al frente de la sección de deportes como presentadora. En esta andadura laboral que inició tras el Mundial de Sudáfrica, coincidió con compañeros como Isabel Jiménez (ha pasado a ser su socia además de una de sus mejores amigas, prácticamente una hermana) o David Cantero. Con este último posa en la imagen, perteneciente al inicio de la temporada 2010/2011.

-El reencuentro más especial de Sara Carbonero en España

8/12 © Premium Calcio

Al volver de Sudáfrica, donde fue una protagonista más al igual que los jugadores de La Roja, Sara Carbonero siguió encadenando proyectos. En septiembre se estrenaba como colaboradora de Premium Calcio (programa del canal temático de pago dedicado al fútbol propiedad de Mediaset Premium, de Silvio Berlusconi). De este modo debutaba en la televisión italiana, donde demostró tener una gran soltura con el idioma al hablar de las novedades de la Liga española. La periodista de Corral de Almaguer compaginó este trabajo con los Informativos de Telecinco.

-Sara Carbonero, escapada familiar a Verona

9/12 © Mediaset/David Vega

Seis meses después de aquel beso con Iker Casillas en la final del Mundial que dio la vuelta al mundo, Sara Carbonero vivió otra noche mágica al retransmitir las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol de Madrid. En la Nochevieja de 2010 Telecinco confió en ella para tomarse las uvas con los espectadores y dos compañeras de excepción: Marta Fernández y Pilar Rubio. Un trío de bellezas que cogió el relevo de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, quienes habían ocupado ese lugar el año anterior.  

-¿Sabes cuáles son los secretos de belleza de Sara Carbonero?

10/12 © Punto pelota/Televisa

En 2012 continuó la proyección internacional de Sara Carbonero de la mano de la cadena mexicana Televisa, donde colaboró semanalmente (lo hizo cada domingo) en el programa deportivo La Jugada al que pertenece esta imagen

11/12 © Gtresonline

En 2016, poco después de su mudanza a Oporto, la mujer de Iker Casillas probaba suerte en un proyecto que nada tenía que ver con el deporte, que es en lo que se había especializado hasta el momento. Sara Carbonero presentaba Quiero ser, un novedoso fashion talent en el que Cristo Báñez, Dulceida y Madame de Rosa eran los encargados de buscar a una persona creadora de tendencia que inspire con sus estilismos y descubra los must de la próxima temporada.

-Sara Carbonero y los profesores de 'Quiero ser' lamentan la muerte de Celia Fuentes

12/12 © saracarbonero

En febrero de 2019 Sara Carbonero anunciaba su regreso a la televisión. Volvió una vez a la semana de la mano de Deportes Cuatro, donde se puso al frente de una sección que no era desconocida para ella puesto que ya la hizo en 2011. La periodista acercó al espectador historias emotivas y de superación personal además de entrevistas de actualidad con deportistas de élite. Gracias a esta experiencia pudo conocer más al patinador Javier Fernández, a la kitesurfista Gisela Pulido, al futbolista Iago Aspas, al tenista David Ferrer o al atleta Álex Roca, con el que aparece en la imagen.

-El mensaje de los compañeros de Cuatro a Sara Carbonero: 'Dentro de poco estarás por aquí'

Más sobre: