1/4 © Atresmedia

Naida Abanovich, una soprano bielorrusa que cantaba ópera por las calles de Palma de Mallorca, se ha proclamado ganadora de 'La Voz Senior' en su segunda edición. A sus 67 años y tras una vida llena de dificultades, esta cantante ha conseguido emocionar a todos los miembros del jurado con su impresionante torrente de voz.

2/4 © Atresmedia

Al ritmo de la ópera 'Ebben N’Andro Lontana', Naida Abanovich dejaba sin palabras a todos los presentes en el plató de La Voz Senior. Interpretación a la que luego se uniría la conjunta con su coach, David Bustamante, con quien cantó a dúo, nada más y nada menos que, 'La Traviata' de Guiseppe Verdi.

3/4 © Atresmedia

Eva González le dedicaba estas bonitas palabras a Naida Abanovich: “La vida es justa y ella va a tener la oportunidad de subirse a los mejores escenarios de este país, como siempre tendría que haber sido”.

4/4 © Atresmedia

Naida Abanovich se había dedicado a la ópera de forma profesional en Azerbaiyán, pero la guerra le obligó a emigrar y comenzó a trabajar como profesora de canto. Sin embargo, el fallecimiento de su esposo y los problemas laborales de su familia fueron otro duro revés en su vida y se vio obligada a desplazarse hasta las Islas Baleares con el fin de trabajar de limpiadora. Pero, el destino y su amor por la música hicieron que Naida no renunciase al canto y, por eso, desde 2005 se dedica a la música callejera, regalando su ópera a las calles de Palma de Mallorca.

Más sobre: