1/16 © Getty Images

Se acercan las navidades, unas fechas señaladas que este año llegan llenas de restricciones, cambios y, lamentablemente, muchas ausencias Y es que muchas familias han despedido estos últimos meses a un ser querido a causa de la pandemia, que se ha cobrado millones de víctimas en todo el planeta.

Una de las primeras personas conocidas que nos dejaba para siempre a causa del coronavirus era Carlos Falcó. El marqués de Griñón falleció el 20 de marzo tras varios días ingresado en el hospital madrileño Fundación Jiménez Diaz. El padre de Tamara Falcó -a quien ha dejado este título nobiliario- tenía 83 años y se sometió voluntariamente a un tratamiento experimental para acabar con el virus tal y como adelantaba en exclusiva ¡HOLA!

-Así afronta Duarte, hijo del fallecido Carlos Falcó, su vida con TDAH

2/16 © estherdona_oficial

Ocho meses después de perder al marqués de Griñón, Esther Doña recibía otro duro mazazo al despedir a otra de las personas más importantes de su vida: su padre. José Doña tenía 69 años y fallecía en noviembre después de permanecer varios días ingresado en la UCI de un hospital de Málaga a causa de las complicaciones del COVID-19. "Tu nobleza, simpatía y carisma nos acompañará siempre", decía la colaboradora de TVE junto a una bonita foto familiar.

-Esther Doña recuerda al marqués de Griñón en su tercer aniversario de boda: 'Te querré por siempre'

3/16 © Getty Images

El 21 de marzo el mundo del deporte se vestía de luto con el fallecimiento de Lorenzo Sanz. El que fue presidente del Real Madrid desde 1995 al 2000 ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Fundación Jiménez Díaz con síntomas de coronavirus que no pudo superar.  Antes de ir al médico, el empresario de 76 años ya tenía fiebre y problemas respiratorios pero prefirió no moverse de su domicilio para no colapsar el hospital.

-Así son los cinco hijos de Lorenzo Sanz, unidos por el deporte y el amor a su padre

4/16 © Getty Images

Irradiaba energía y optimismo, pero la mariposa azul (así la llamaban sus seres queridos) nos dejaba para siempre en la primera ola de la pandemia, concretamente el 23 de marzo. Lucía Bosé fallecía a los 89 años en un hospital de Segovia a causa del coronavirus. Era su hija Lucía quien hablaba de esta complicada pérdida en MasterChef Celebrity, donde le dedicaba uno de los programas y recordaba entre lágrimas lo difícil que fue no poder despedirse de la icónica actriz italiana.

-Miguel Bosé recuerda a su madre con un emotivo vídeo

5/16 © Getty Images

A comienzos de abril fallecía el empresario Alfonso Cortina. El que fuera presidente de Repsol entre los años 1996 y 2004, así como de la inmobiliaria Colonial entre los años 2004 y el 2006, tenía 76 años y llevaba más de un mes ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a causa de las complicaciones del coronavirus que finalmente no pudo superar

6/16 © amandakloots

El 6 de julio el mundo de la interpretación se conmocionó con el fallecimiento de Nick Cordero. El actor de Broadway tenía 41 años y estuvo meses intentando sobreponerse a las duras secuelas que le dejó el Covid-19, como por ejemplo la amputación de una pierna y un doble trasplante de pulmón. La enfermedad llegó a la vida del intérprete con fuerza, lo que supuso un gran impacto global por su juventud y por la ausencia de patologías previas.  

7/16 © mariadelmonte_oficial

El mes de abril cambiaba para siempre la vida de María del Monte al tener que despedir a uno de los pilares de su vida: su hermano Antonio Tejado Algaba. El andaluz tenía 65 años, formaba parte de la Hermandad de Montesión y el COVID-19 le impidió seguir disfrutando de su familia, a la que estaba muy unido. De hecho la artista le define como su alma gemela y cuenta que ni ella ni el resto de sus hermanos le han contado este triste desenlace a su madre Bibiana, de 94 años.  

-María del Monte causa furor con esta imagen de su infancia como actriz de teatro, ¿la reconoces?

8/16 © Getty Images

El 3 de abril recibimos la noticia del fallecimiento de Francisco Hernando Contreras, conocido por todos como Paco 'el Pocero'. El constructor nos dejaba a los 74 años en la clínica Quirón de Madrid a causa de la pandemia. Según relataba su círculo íntimo, al notar los primeros síntomas, el empresario prefirió estar en casa y no acudir a los servicios de urgencias por la situación de saturación en la que se encontraban, y había manifestado que no quería ocupar una cama que pudiera servir para otro paciente. Incluso añadió que prefería morir en su propio hogar. 

9/16 © Getty Images

El 4 de octubre nos decía adiós Kenzo Takada, conocido popularmente como Kenzo. El modisto japonés, que revolucionó el mundo de la moda gracias a su nueva manera de entender el prêt-à-porter, tenía 81 años y falleció por las consecuencias derivadas del coronavirus en el hospital Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, ubicado a las afueras de París

10/16 © CNN+

El periodismo y las letras se tiñeron de luto en abril por el fallecimiento de José María Calleja. El comunicador, que mostró siempre un fuerte compromiso con la libertad y la información, fallecía con 64 años a causa del coronavirus. Compañeros de profesión y representantes de la esfera social mostraban sus condolencias al conocer la triste noticia

11/16 © Cordon Press

El 27 de marzo la realeza perdía a María Teresa de Borbón y Parma, conocida como "la princesa roja" y miembro de la familia Borbón-Parma que durante décadas fue pretendiente al trono de España. La prima de Felipe VI fallecía en París a los 86 años a causa del coronavirus tal y como confirmaba su hermano, Sixto Enrique de Borbón.

-La nueva y atractiva generación de la aristocracia española

12/16 © Getty Images

Enrique Múgica, que fue ministro de Justicia entre 1988 y 1991 en el mandato de Felipe González fallecía en abril a causa del coronavirus. El que fuera Defensor del Pueblo tenía 88 años

13/16 © Getty Images

A mediados de abril, tras un mes ingresado en el hospital, Juan Cotino fallecía. El exvicepresidente del Gobierno valenciano, expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía dio negativo en el primer test que se le hizo a pesar de tener fiebre. Posteriormente, con el agravamiento de sus síntomas, se le repitió la prueba, dio positivo y fue ingresado en el hospital de Manises

14/16 © Getty Images

El rapero británico Ben Chijioke, conocido en el mundo de la música como Ty, fallecía en mayo a los 47 años tras no poder superar una neumonía que contrajo mientras se recuperaba del coronavirus. En el comunicado enviado por su familia, explicaban que su estado había mejorado en las últimas semanas pero que "contrajo una neumonía que fue empeorando cada vez más y, finalmente, el cuerpo de Ty ya no ha podido luchar contra ella".

15/16 © christrousdaleofficial

En junio decíamos adiós a Chris Trousdale. El artista, que tenía solo 34 años, no pudo superar las complicaciones derivadas del coronavirus, dolencia por la cual estaba ingresado en el hospital de Burbank de Los Ángeles. "Chris dejó este mundo tras una horrible batalla con una infección aguda por estreptococo que ha apagado su cuerpo. Chris estaba en coma, con respiración asistida cuando murió",  contaba Jane Gagle, con la que trabajó en el Pacific Ballet Dance Theatre. Cabe recordar que también participó en diversas producciones de teatrales, formó parte del grupo The Broadway Kids y era integrante de Dream Street, una boy band que tuvo una gran acogida.

16/16 © stuzhuk_dmitriy

Tenía más de un millón de seguidores en redes sociales, donde Dimitri Stuzhuk se mantenía en una postura negacionista al hablar del coronavirus. Sin embargo, durante un viaje a Turquía se contagió. Al regresar a su Ucrania natal dio positivo en COVID-19, lo que obligó al influencer de 33 años a ser ingresado. A pesar de que fue dado de alta, estando en casa sufrió unas complicaciones que no pudo superar

 

Más sobre: